Jump to content

Dudas de Novato

llambion

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprarme una D3200 de segunda mano y es la primera reflex que tengo. He tenido ya varias cámaras digitales porque me encanta la fotografía pero esta es otra historia.

Compré el cuerpo con un objetivo sigma 18-200, pero como novato que soy tengo varias dudas,

Me recomentais algún objetivo más para complementar con este??. Hago fotos de paisajes (me encanta la naturaleza e ir de monte) y deportivas porque tengo una cría y un crio que juegan al fútbol.

Para el mantenimiento de la cámara y el objetivo que me recomendais??

Debería comprar filtros para el objetivo??

Y una mochila o bolsa para llevarla??

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Llambion!

Del tema de objetivos... creo que tienes un todoterreno con un rango focal muy amplio que te va a permitir darte cuenta tu mismo en que franjas le sacas más uso. Una vez detectes cuales son tus necesidades... Si podrías irte a por un objetivo más específico que te aporte más nitidez, calidad, luminosidad... Por ejemplo, para paisajes lo suyo sería un gran angular (11-16, 12-14...), pero para fotografía deportiva quizá sea mejor lo contrario, un zoom con el que puedas llegar a unos 300mm. Sácale partido al que tienes, no gastes por gastar y poco a poco te darás cuenta de lo que echas en falta de tu actual equipo.

Lo de filtros es un poco a gusto del consumidor. Hay gente que no les gusta los resultados con el filtro y prefieren poner el parasol para proteger la lente, otros lo consideran un elemento fundamental ya que por unos pocos euros te puedes ahorrar un disgusto... Sea como fuere lo que si te recomiendo es que si decides comprarlo, es que sea de calidad. Merece la pena gastarse unos durillos porque si es malo lo vas a aparcar en la mochila y no lo vas a usar.

El mantenimiento... Cuidalá como el elemento de precisión que es. Cuando termines de usarla guárdala, trátala con cuidado, no la lleves a ambientes agresivos (Con mucho polvo, riesgo de mojarse...) usa siempre la correa por lo que pueda pasar... Yo creo que una mochila o bolsa es imprescindible.

Seguro que los compañeros pueden darte muchos mas y mejores consejos.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que estoy perdido porque es todo nuevo para mí. Estoy leyendo información toda la que puedo ya que el salto de una compacta a una reflex es muy grande y haciendo fotos sin parar para intentar cogerle el truquillo

Enlace al comentario

Hola y bienvenido llambion, la verdad no he probado el objetivo que tienes, pero por lo que veo cubres un rango importante en cuanto a distancia focal...

yo le haría caso a aparroyos jeje...en lo personal tengo el 18-55mm que venia con la camara, que es un muy buen lente, pero como tele obviamente no

es mucho lo que pueda decir, así que complementé mi equipo con un 55-200mm que en tu caso no es necesario y ahora compré un 50mm 1.8, que es

bastante más luminoso...la verdad es que no he visto ningún foro/blog de fotografía en que no te recomienden un 50mm, quizás este sea un buen

complemento para tu equipo, aunque te recomiendo ver videos y fotos al respecto para que veas si realmente lo necesitas...sobre los filtros, tengo uno UV

solo con la finalidad de proteger el lente, no es uno costoso (valía unos 9 dolares) y a veces veo que genera ciertos reflejos indeseados que no se si los

producirá uno de mayor valor, pero al menos para un principiante y si de momento no puedes comprar uno costoso yo te recomendaría ponerle un filtro UV

aunque sea de estos baratos, por que como principiante a veces uno puede ser algo descuidado (o quizás hablo por mi jeje) entonces a veces es mejor

arriesgar un filtro de 9 dolares, que un lente de quizás que valor...

Saludos!

Enlace al comentario

Voy aprovechar el tema i voy a pediros una recomendadcion quiero un todoterreno y estaba pensando en el Sigma 18-200 pero tengo un 18-55 del kit asi que no se si ir a por el todo terreno o hacerme con un 55 200 para completar el kit?? que me decis ?? 

Enlace al comentario

Voy aprovechar el tema i voy a pediros una recomendadcion quiero un todoterreno y estaba pensando en el Sigma 18-200 pero tengo un 18-55 del kit asi que no se si ir a por el todo terreno o hacerme con un 55 200 para completar el kit?? que me decis ?? 

Sinceramente, en este tema (y en muchos otros) no soy imparcial, lo mío a los grandes todoterrenos es alergia. Alergia fundamentada, en que ningún buen zoom, los "pata negras" son más de 3X, siendo X la distancia focal menor. Si los "pros" que viven de ello y en general tienen que dar calidad, no usan zoom, superiores tiene que haber una causa ¿no crees?. La causa es económica en mi opinión, si para conseguir una calidad óptima con un simple 3X los precios so altísimos en la producción y por tanto el precio de venta, imagínate cuanto costaría producir un zoom de calidad con un 13X. Para un aficionado un 18  105 da una calidad suficiente y a un precio contenido, no es un pata negra, pero su comportamiento es digno, más de ahí ...

Como es mi norma, no te voy a decir que compres uno u otro, solo lo haría si te lo tuviese que pagar yo, y no van por ahí los tiros <_<  <_<  <_<. Así que tu mismo debes de sacar conclusiones. A mi personalmente, lo de la "comodidad" de no cambiar de objetivo, no me convence, para eso hay las "Bridge" algunas de muy buena calidad., pero eso es a mi.

Acabo de comprarme una D3200 de segunda mano y es la primera reflex que tengo. He tenido ya varias cámaras digitales porque me encanta la fotografía pero esta es otra historia.

Compré el cuerpo con un objetivo sigma 18-200, pero como novato que soy tengo varias dudas,

Me recomentais algún objetivo más para complementar con este??. Hago fotos de paisajes (me encanta la naturaleza e ir de monte) y deportivas porque tengo una cría y un crio que juegan al fútbol.

Para el mantenimiento de la cámara y el objetivo que me recomendais??

Debería comprar filtros para el objetivo??

Y una mochila o bolsa para llevarla??

Gracias a todos y un saludo

Permíteme que a una de tus preguntas te conteste con otra pregunta, ya que has tenido cámaras digitales ¿Le dabas algún mantenimiento especial? Pues al fin y al cabo, ambas son dos mecanismos electrónicos de precisión, así que ...

Eso si, para evitar que te entre polvo, tenla siempre con un objetivo puesto o con la tapa que viene con la compra.

Con respecto al filtro, los hay partidarios de llevarlos y otros que no, que es más efectivo como protección un parasol. Eso si, cualquier cosa que le pongas delante de un objetivo, algo le hace  perder en la calidad, más cuanto peor sea el filtro y uno de 9 $, no creo que se le pueda llamar un filtro de fotografía, lo más lógico es que produzca unos reflejos (flares) de mucho cuidado. Pero cada uno es cada uno. Yo al menos no compraría una réflex para ganar calidad y luego le pondría un "glúteo de botella" delante. Siempre la calidad final la marca el elemento de peor calidad.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Y la D3200, de segunda mano ya, pero si me parece que no hace un año, todavia que salio, vamos que volamos, buenos, consejos te han dado los compañeros, yo simplemente hacer una puntualización, sobre los zooms de amplisimo rango focal, si bien es cierto que su calidad, no puede ser comparada con zooms mas cortos, o con focales fijas, mucho menos, támbien  es que cualquier componente fotografico siempre tiene una utilidad en el ambito profesional, hubo un fotografo deportivo de los años setenta, que usaba Tarmrons, tele zoom, de rangos focales bastante amplios, sin llegar a los de hoy, pero logicamente por la epoca peores en resultados que los modernos, y los usaba, en zooming, es decir movia el zoom durante la exposición, tiene fotografia absolutamente memorables,  y espectaculares, realizadas con unos objetivos de infima calidad, que no es el caso del objetivo que nos ocupa, simplemente es peor, por comparación, que otros, por eso muchas veces la imaginación, y buscar el uso optimo de un determinado componente, es mas importante, que la calidad de partida que tiene.

saludos.

Enlace al comentario

si_MAngel  .Entiendo !! entonces mi pregunta es quiero ampliar mi surtido de Objetivos y busco algo de zoom !! no quiero perder calidad pero no quiero desembolsar una suma cuantiosa de dinero que recomendacion arias a un pobre principiante como yo ?? 

Enlace al comentario

si_MAngel  .Entiendo !! entonces mi pregunta es quiero ampliar mi surtido de Objetivos y busco algo de zoom !! no quiero perder calidad pero no quiero desembolsar una suma cuantiosa de dinero que recomendacion arias a un pobre principiante como yo ?? 

Yo a pesar de las modas, usos y costumbres, soy un ferviente defensor de los objetivos simples, sencillos, y alejados de lo que son los zooms, eso no quiere decir que no se usen los zooms, o que no sirvan, no es una cuestion de excluir, pero objetivos como el 35 mm f1,8 G, moderno ofrecen mucho mas que cualquier zoom, de los que normalmente compramos, la simplicidad optica, suele redundar en buenos rendimientos, todo lo contrario de la parafernalia, cristalera, de la que hacen gala los zooms, objetivos miticos, como los Sumicron, los Elmarit, los Sonnar, Planar, Tesar, son opticas, que como mucho en su interior tienen seis elementos de cristal, algunos modernos diseñados como el Perar super triplet, 35 mm f3.5,realizado para las telemetricas  Leica por un artesano japones Mr. Sadayasu Miyazaki, esta realizado con tres elemenos de cristal solo, y hay que ver que objetivo le ha salido, y mas economico de lo que la gente pueda pensar, para tratarse de algo artesanal, con esto quiero decir que un equipo sencillo con focales moderadas, como es el 35 mm f1.8, un angular fijo, pena que en DX, no hay, y un 85 mm, es un equipo en cuanto a calidad muy superior, a cualquier zoom, que podamos montar, y si buscamos puede que nos tengamos que gastar incluso menos.

saludos.

Enlace al comentario

Y la D3200, de segunda mano ya, pero si me parece que no hace un año, todavia que salio, vamos que volamos, buenos, consejos te han dado los compañeros, yo simplemente hacer una puntualización, sobre los zooms de amplisimo rango focal, si bien es cierto que su calidad, no puede ser comparada con zooms mas cortos, o con focales fijas, mucho menos, támbien  es que cualquier componente fotografico siempre tiene una utilidad en el ambito profesional, hubo un fotografo deportivo de los años setenta, que usaba Tarmrons, tele zoom, de rangos focales bastante amplios, sin llegar a los de hoy, pero logicamente por la epoca peores en resultados que los modernos, y los usaba, en zooming, es decir movia el zoom durante la exposición, tiene fotografia absolutamente memorables,  y espectaculares, realizadas con unos objetivos de infima calidad, que no es el caso del objetivo que nos ocupa, simplemente es peor, por comparación, que otros, por eso muchas veces la imaginación, y buscar el uso optimo de un determinado componente, es mas importante, que la calidad de partida que tiene.

saludos.

Pues si la compré de segunda mano a una persona que quería algo más potente, y para empezar la veo de sobra...

Quizás dentro de un tiempo cuando le de mucha caña a esta también me pase lo mismo, pero ahora no paro de atrapar conocimientos oara sacarle todo el partido

Enlace al comentario

NIVOLA  mi cabeza esta en una 35mm , pero veo que lo que mas necesito ahora es un zoom !! entonces mi orden de compra seria un zoom 55/200 ,70/300...etc una cosa asi , luego un 35 mm y ya apartir de hay no se hacia donde me encaminare, tomo mucho retrato,paisaje,deportiva y voy viendo y ahora me falta ese zoom para alcanzar lo que no alcanzo jajajajaj !! 

Enlace al comentario

No si, es un zoom lo que quieres me parece perfecto, mi comentario es solamente para señalar donde esta la verdadera calidad optica, de las lentes, que puede ser necesaria, o no dependiendo de el uso que le demos, pero de cara siempre a incluir no a excluir, y por cierto ese Tamron 70-300, esta muy bien, es uno de esos objetivos que le salen bien a las marcas, y encima sirve para FX, con lo cual es una buena compra.

saludos.

NIVOLA  mi cabeza esta en una 35mm , pero veo que lo que mas necesito ahora es un zoom !! entonces mi orden de compra seria un zoom 55/200 ,70/300...etc una cosa asi , luego un 35 mm y ya apartir de hay no se hacia donde me encaminare, tomo mucho retrato,paisaje,deportiva y voy viendo y ahora me falta ese zoom para alcanzar lo que no alcanzo jajajajaj !!

Enlace al comentario

Tras el consejo de un verdadero experto como es NIVOLA, poco queda que decir.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...