Jump to content

Nikon 28-300... Vale la pena?

pfuentes69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

disculpad si es un tema manido, soy recién llegado y no lo he visto por aquí.

Acabo de pasarme a Nikon y ahora mismo me he quedado con muy poca cristalería hasta que me recupere, tan sólo tengo un Sigma 24-70 2.8 de segunda mano.

Estoy viendo de comprar un objetivo un poco más versátil para cuando me lleve la cámara de viaje...

Vale la pena el 28-300 o se sacrifica demasiada calidad por el rango focal?

Es mejor ir a otro modelo, tipo 24-120 f4, para tener mejor calidad óptica?

Gracias!
Pedro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí y decide por tí mismo.

Saludos.

En base a eso no parece la mejor opción... Pero es lo que pasa en los "todoterreno"...

Cuando tenía APS-C me limité a un 17-70 para mantener ese compromiso, pero teniendo el 24-70 no sé si me vale la pena la inversión en un 24-120... En resumen, que creo que me quedo como estaba... Hecho un lío  :lol:

Gracias!

Enlace al comentario

En base a eso no parece la mejor opción... Pero es lo que pasa en los "todoterreno"...

Cuando tenía APS-C me limité a un 17-70 para mantener ese compromiso, pero teniendo el 24-70 no sé si me vale la pena la inversión en un 24-120... En resumen, que creo que me quedo como estaba... Hecho un lío  :lol:

Gracias!

Al final, es lo que nos suele pasar a la hora de tomar una decisión....... :lol:  :lol:  :lol:

De todos modos, siempre puedes barajar la opción de comprarlo y probarlo, y si finalmente no te convence venderlo. Que si lo compras a buen precio, poco perderás, por no decir nada.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias!

Muchos tenemos un 24-70 y un 70-200 y ademas tenemos un 24-120, ¿porqué? pues para usarlo como cuasi todoterreno,

Incluso además un 70-300, ¿porqué? pues para llegar a 300 mas ligeros.

Como verás combinaciones puedes tener muchas (para liarte todavía mas), cada uno te aconsejaremos combinaciones distintas, pero al final, tus necesidades sólo las conoces tu.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

De momento creo que me haré con un 50 1.8G que seguro que me hace papel y mientras decidiré que hago... Supongo que el 24-120 puede tener más lógica para mí si me deshago del 24-70... Ya veremos...

De momento seguiré pendiente del foro, a ver qué se cuece por aquí...

Salu2!

Enlace al comentario

• Moderadores

Si estás buscando una óptica todo terreno, y eres consciente de las limitaciones que ello implica, el 28-300VR, que he tenido ocasión de utilizar y probar a fondo, me parece, con diferencia, el mejor todoterreno de Nikon, y plenamente capaz de proporcionar un buen desempeño con la D800, asumiendo las limitaciones propias de su condición, si se pretende comparar con ópticas de focal fija u otros zoom de rango mas corto y mas alta gama, pero su desempeño es mas que digno, en términos generales, y su versatilidad, indiscutible.

Es una óptica que me dejo una impresión muy favorable, y bastante mejor de lo que esperaba, especialmente en su tramo largo, que es donde suelen flojear este tipo de ópticas, al menos las de Nikon.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola,

De momento creo que me voy a controlar un poquito... Tengo mucho que aprender todavía respecto a cómo se comporta la D800 en comparación con mi anterior cámara. Seguiré un poco más con el Sigma, que se queda corto de focal pero la calidad está bien, sobre todo cerrándolo un poco... A f4 la calidad es muy similar al 24-120 en el rango coincidente.

Como siempre, estas cosas se las plantea el que tiene que mirar mucho la pasta antes de dilapidarla en ataques de LBA.... :)

Gracias,

Pedro

Enlace al comentario