Jump to content

Ojo de pez antiguo

nindiola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me acaban de regalar un ojo de pez antiguo, yo creo que debe de tener entre 40 y 50 años... la verdad es que es impresionante no solo la robustez del bicho como luminosidad... pero lo que mas me sorprende es que por un lado tiene un formato muy extraño que obviamente no se puede usar en ninguna de mis nikons, sino que es no tiene ninguna rosca de enforque, aunque veo que tienen 4 posiciones que de alguna manera deben de funcionar de enfoque y por lo que he podido ver una especie de filtros internos...

Mi pregunta es, conozce alguien del paño que hablo?, hay adaptadores para esto?, se podria usar con una d700?, 

En fin, se agradecera comentarios de todo tipo.

Abrazos,

post-72964-0-36024700-1374516112_thumb.jpg

post-72964-0-84902700-1374516112_thumb.jpg

post-72964-0-19218100-1374516113_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es un ojo de pez, y su uso por ejemplo en una Nikon F, o F2, de la epoca, era muy sencillo, habia que bloquear el espejo, con la palanca, al efecto montar el objetivo, normalmente, y utilizar el visor en la zapata de accesorios, de la cámara, en cuanto a su uso, en cámaras actuales, no se si son compatibles o no.

saludos.

Enlace al comentario

Tu cuerpo debe contar con bloqueo mecánico permanente de espejo, con la F3 para montar el visor en la zapata de la cámara debes montar primero el adaptador AS-3, en la F4,F5 y F6 encuadras a ciegas, bloqueando antes el espejo, por su distancia focal carece de anillo de enfoque, los dos anillos son para elegir los filtros internos que posee en la torreta para B/N  amarillo, naranja, rojo y verde y el L1A el otro, es para las aperturas.

El problema radica en la torreta porta filtros, Rodwell lo monta en una D800 se ve, no hay problema por el índice de plano focal, si te es imperante usarlo pues bien adelante pero en FX, si tu cuerpo es DX yo no lo usaría mejor indaga más de el y véndelo, en e-bay venden uno nuevo, con manuales, impecable, en US$2,000 solo es hallar el comprador o ponerlo a consignación pero eso es ya a tu criterio. 

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370856751646

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Por lo que dice Ken, si se puede adaptar y usar en cámaras Nikon... modelos clásicos, con bloque de espejo, desde luego y quizás, con adaptaciones, en cámaras no tan clásicas...

Aunque no se llegara a utilizar nunca, es el típico objetivo que brinda a la curiosidad y a conocer su historia y de la Nippon Kogaku... toda una pieza de colección.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no sabia lo que tenia entre manos... la camara era del abuelo de mi pareja (un pollo la mar de interesante viajero incansable que con 90 años aun se estaba llendo a Japon a pasar unas semanas), se murio hace un año y siempre me comentaban sobre el ojo de pez del abuelo, objetivo que nunca me compraria porque para la gracia esta bien, pero poco uso ademas de esto, el caso es que hoy pasamos por su casa y ademas del ojo de pez tenia una nikon de la epoca de la SP con fotometro y todo y un 50 fijo 1,4 que daba gusto ver su robusted (como da gusto evr la robusted del ojo de pez)... alguna joya mas tenia el tio pero no quise enredar... no es mi idea venderlo (solo me regalaron el ojo de pez), la verdad es que da gusto tenerlo solo por el estuche (el objetivo esta nuevo y mas o menos en la condición del de la foto).

En fin, mil gracias por los posts, han sido la mar de interesantes...

Enlace al comentario

La Nikon SP es un modelo de telémetro el cual se fabrico de 1957 a 1962  toda esta familia tuvo su origen en la Nikon I modelos que contaban con lente fijo de 50mm con la firma Nippon Kowaku, en el año 2000 Nikon saco al mercado una edición de aniversario cuyo precio de venta era de USD $3,500 si mal no recuerdo, en negro mate con quintado a troquel del logo Nikon y pintado a mano, compra un bote de sílica gel y mantenlo en un lugar obscuro, fresco y seco para evitar el hongo en la lente y el metal o si tienes vitrina mándale hacer una caja de cristal con su placa y exhíbelo junto a una pequeña foto de el por que ese regalo que te otorgaron tiene una larga historia, la cual es digna de contarse. 

http://www.camaracoleccion.es/Historia_Nikon.html

Enlace al comentario