Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 (editado) D90+Sigma 14mm f3.5 f/11 1/2000 ISO 200 Contraluz en la playa (I): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273881 Editado 23 de Julio de 2013 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarerustes Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Una toma muy bien tratada me gusta la profundidad que tiene y el contraluz perfecto saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Como siempre que me pasa cuando veo una foto que no me llega del todo... prefiero preguntar Tu mismo has creado algo de viñeteado? Es que noto la zona inferior de la foto, o sea la tierra del primer plano, algo oscura, demasiado para mi gusto No me preguntes porque pero esa zona tan oscura no me gusta nada, sobrefoto porque se comen la sombra del niño. Lo siento man, pero es lo que siento al ver tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Una toma muy bien tratada me gusta la profundidad que tiene y el contraluz perfecto saludos. Gracias Cesar.............un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Como siempre que me pasa cuando veo una foto que no me llega del todo... prefiero preguntar Tu mismo has creado algo de viñeteado? Es que noto la zona inferior de la foto, o sea la tierra del primer plano, algo oscura, demasiado para mi gusto No me preguntes porque pero esa zona tan oscura no me gusta nada, sobrefoto porque se comen la sombra del niño. Lo siento man, pero es lo que siento al ver tu foto. En primer lugar te agradezco tú sinceridad..............este tipo de comentarios son los que más me gustan No tiene viñeteado y no se si será problemas de monitores pero en el mio la sombra del chico no se pierde, es una de las partes que más me interesan de la foto. A ver si alguien comenta más cosas sobre lo que dices Victor. Un abrazo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 (editado) En primer lugar te agradezco tú sinceridad..............este tipo de comentarios son los que más me gustan No tiene viñeteado y no se si será problemas de monitores pero en el mio la sombra del chico no se pierde, es una de las partes que más me interesan de la foto. A ver si alguien comenta más cosas sobre lo que dices Victor. Un abrazo!!!! Claro claro, para mi la sombra tiene mucha importancia por eso te lo comentaba y me extrañaba que tu mismo hubieras hecho algo por perderla, a ti no se te escapan esas cosillas Pues voy a verlo con el movil a ver si es cosa del monitor del curro (que es una patata) jeje Un abrazo! Editado 23 de Julio de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola, Oscar, en mi monitor sí veo la sombra pero coincido con el compañero, Vícto Peña, en que se va oscureciendo, progresivamente, aunque no se pierde del todo, igual es así como tú la querías, con una sombra no muy pronunciada. A mi me da sensación de viñeteo, al menos en la parte superior del encuadre. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 A la serie. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Mira si seré raro de ideas, para mi el protagonista es el segundo hombre de izquierda a derecha, muestra una postura genial y una sombra sobre el agua muy buena, me gusta, es de las tuyas. Un abrazo Óscar y espero que la serie no termine aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Preciosa Oscar. Yo veo perfectamente la sombra, que, efectivamente es esencial para la foto, igual que la del señor que va paseando. Si veo algún efecto flare, que supongo inevitable en ese contraluz tan marcado. Espero ansioso la continuación de la serie. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 La acabo de ver en casa y es cierto que no se ve tan oscuro como desde el curro... Asi mañana le subire el brillo o le bajare contraste jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola, Oscar, en mi monitor sí veo la sombra pero coincido con el compañero, Vícto Peña, en que se va oscureciendo, progresivamente, aunque no se pierde del todo, igual es así como tú la querías, con una sombra no muy pronunciada. A mi me da sensación de viñeteo, al menos en la parte superior del encuadre. Un abrazo. Es lo que pasa con los contraluces tan fuertes............cada monitor es un mundo. El viñeteo no es añadido, es propio del contraluz. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 A la serie. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Mira si seré raro de ideas, para mi el protagonista es el segundo hombre de izquierda a derecha, muestra una postura genial y una sombra sobre el agua muy buena, me gusta, es de las tuyas. Un abrazo Óscar y espero que la serie no termine aquí. Si, el personaje que comentas también tiene su peso.............y el del niño en la zona del agua tambíen tiene mucho encanto. Alguna más subiré Daniel..............un abrazo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Preciosa Oscar. Yo veo perfectamente la sombra, que, efectivamente es esencial para la foto, igual que la del señor que va paseando. Si veo algún efecto flare, que supongo inevitable en ese contraluz tan marcado. Espero ansioso la continuación de la serie. Un abrazo Tu y yo tenemos los monitores igualmente calibrados.....jejejej.......un alivio. Si, hay un efecto flare...........hay fotos en las que me molestan mucho pero en esta en concreto no me disgusta como ha quedado. Un abrazo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 La acabo de ver en casa y es cierto que no se ve tan oscuro como desde el curro... Asi mañana le subire el brillo o le bajare contraste jajajaja Ya estoy más aliviado todavía................. Gracias por tu interes en revisar la fotografía Victor, un placer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 La acabo de ver en tu flickr y la sombra se ve mucho más pronunciada, en fin, cosas de los duendes de la red. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Me parece una fotaza, de veras. Lo que más me gusta es la profundidad que has sabido plasmar, es fantásitca, y es cierto que el 2º señor de la derecha que comentaba Daniel, el que mira hacia el mar, cobra una importancia desmedida a pesar de su posición alejada, por encontrarse en el eje central marcado por el astro rey. Pero es la convergendia de las figuras humanas hacia ese punto de fuga lo que me encanta, con el flare que también converge hacia él... se puede decir que ese flare ha venido con un pan debajo del brazo! Si me gustaría algo más de luz, muy poco obviamente, en la parte derecha excesivamente obscura que no contribuye con la fuerza que debería y hasta se me ocurrió inicialmente que sobraba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 No se cuantas tomas tendrá la serie, pero lo visto hasta ahora me parece excelente, la sombra del niño la veo completa y con mucha claridad, el sol y el cielo me encanta como se funden entre si, también pienso que la figura principal es el hombre al centro de la foto, con esa pose clásica de quien observa hacia el horizonte. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 sin ser mala, me resulta demasiado compleja, la protagonista y el sol estan rodeados de demasiados secundarios. sin ellos sería otra foto, de acuerdo, pero... creo que me gustaria mas jejejeje el procesado soberbio ( a mi sí me mola la zona oscura) abrazo oscar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 La acabo de ver en tu flickr y la sombra se ve mucho más pronunciada, en fin, cosas de los duendes de la red. :) Algunas veces ocurre lasso.........en flickr se ven mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Me parece una fotaza, de veras. Lo que más me gusta es la profundidad que has sabido plasmar, es fantásitca, y es cierto que el 2º señor de la derecha que comentaba Daniel, el que mira hacia el mar, cobra una importancia desmedida a pesar de su posición alejada, por encontrarse en el eje central marcado por el astro rey. Pero es la convergendia de las figuras humanas hacia ese punto de fuga lo que me encanta, con el flare que también converge hacia él... se puede decir que ese flare ha venido con un pan debajo del brazo! Si me gustaría algo más de luz, muy poco obviamente, en la parte derecha excesivamente obscura que no contribuye con la fuerza que debería y hasta se me ocurrió inicialmente que sobraba. Saludos. Has descrito la foto perfectamente compañero..................así la veo yo :thank_you: En cuanto a lo de la zona oscura lo miraré. Muchas gracias por tu analisis. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 No se cuantas tomas tendrá la serie, pero lo visto hasta ahora me parece excelente, la sombra del niño la veo completa y con mucha claridad, el sol y el cielo me encanta como se funden entre si, también pienso que la figura principal es el hombre al centro de la foto, con esa pose clásica de quien observa hacia el horizonte. Saludos! Si, esa figura tanto como la del niño que viene después te van haciendo recorrer la foto hasta el final y volver por el lado oscuro. Muchas gracias por tus palabras Freddy. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 sin ser mala, me resulta demasiado compleja, la protagonista y el sol estan rodeados de demasiados secundarios. sin ellos sería otra foto, de acuerdo, pero... creo que me gustaria mas jejejeje el procesado soberbio ( a mi sí me mola la zona oscura) abrazo oscar! Como bien dices seria otra foto, más minimalista y también funcionaría muy bien, pero la prefiero así, da para más historias. Muchas gracia yoque. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas