Jump to content

Ayuda y varias preguntas para comprar mi primer flash


BorjaVasDelgado

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, después de un año con mi d7000 me he decidido a comprar mi primer flash externo. Y como casi todo el mundo, tengo infinidad de dudas. Llevo unos dias leyendo y buscando informacion. Un firme candidato es el yongnuo 568 ex. Principalmente le voy a usar montado en la camara, pero también haré pruebas con el fuera.

Una situación para lo que le quiero es por ejemplo en recintos cerrados, exposiciones de coches, maquetas, etc, donde la iluminacion deja mucho que desear y hay que subir mucho el iso para hacer una foto decente.

 

Dudas:

 

- He visto que tiene zoom de 24 - 100 o algo así, si yo saco fotos a 17 mm, influye eso en algo?

 

- Tanto en la camara como fuera, puede disparar a alta velocidad?

 

- Fuera de la camara, hace falta disparador remoto, o no?

 

Y bueno, no se si será bueno o no, habría algún equivalente en metz?

 

De momento esto, a medida que me surgan más dudas, voy preguntando. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- He visto que tiene zoom de 24 - 100 o algo así, si yo saco fotos a 17 mm, influye eso en algo?

Se refiere a 24mm en FX (angulo de visión 84º) lo que sería un equivalente al angulo de visión de un 16mm en DX

- Tanto en la camara como fuera, puede disparar a alta velocidad?

Con la D7000 sí, con otros modelos inferiores no.

- Fuera de la camara, hace falta disparador remoto, o no?

Con cualquier cámara con flash incorporado puedes disparar por simpatía. Con ciertos modelos de cámara D7000, D90, para arriba, tienes modo "commander" para el sistema CLS, con lo que puedes usar modo TTL, configurar la potencia de los flashes desde la propia cámara.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo a la venta un metz 50 af-1 , si buscas información al respecto veras como es una buena opción , si buscas algo económico los yongnuo dan buen resultado calidad/precio, ahora bien si el dinero no es tu problema nikon sb 900.

precisamente busco el 568ex por el dinero. No me puedo permitir un sb 900 o 910 ni siquiera de segunda mano. De momento para el uso que le voy a dar, me sobra con el 568. Espero poder sacar un 15 o 20 % de rendimiento de el. jeje. Será mi primer flash y no se ni como empezar con el.

Gracias por todas las respuestas.

Sigo leyendo comentarios, webs, blogs y demás temas sobre los flashes. En breve me compraré el flash y comenzaré a usarle. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente busco el 568ex por el dinero. No me puedo permitir un sb 900 o 910 ni siquiera de segounda mano. De momento para el uso que le voy a dar, me sobra con el 568. Espero poder sacar un 15 o 20 % de rendimiento de el. jeje. Será mi primer flash y no se ni como empezar con el.

Gracias por todas las respuestas.

Sigo leyendo comentarios, webs, blogs y demás temas sobre los flashes. En breve me compraré el flash y comenzaré a usarle. Gracias.

 

En realidad si tienes una D700 y lo vas a utilizar sobre la cámara, salvo que pretendas fotos de alta velocidad, con el flash incorporado te sobra.

El truco es utilizar un disipador o un difusor que es muy sencillo de hacer con un trozo de envase plástico, en brico tienes un par de ejemplos y tanto en e-bay con en amazon tienes varios por muy pocos euros.

 

Yo trataría de iniciarme en el manejo del flash con eso para luego iniciar con flash fuera de cámara.

En eso caso, si bien los Yongnuo son una  opción económica, ten en cuenta que a futuro puedes tener limitaciones.

 

Además para iniciar, TTL tiene sus bemoles y no es tan sencillo como se lo pinta, salvo que dispares en automático, sino debes manejarlo en manual y allí los modelos sin TTL son mucho mas económicos.

 

Yo personalmente tengo SB910 que compré luego de tener un Yongnuo y generalmente los manejo en manual con la ayuda de un flashimetro.

TTL sólo para fiestas o para cuando tengo que dejar al mando de la cámara a gente que no sabe del manejo de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En realidad si tienes una D700 y lo vas a utilizar sobre la cámara, salvo que pretendas fotos de alta velocidad, con el flash incorporado te sobra.

 

Con todos mis respetos discrepo.

 

El flash de la cámara te sirve para sacarte de un apuro y poco mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dudas:

 

- He visto que tiene zoom de 24 - 100 o algo así, si yo saco fotos a 17 mm, influye eso en algo?

 

 

Hola, trataré de responderte esta duda ya que poseo su hermano menor (yn-468II iTTL)

 

En la pantalla del flash sale el "equivalente" al zoom de tu lente, por ejemplo si usas 18mm en la pantalla del flash sale 24mm, si usas 35mm en la pantalla del flash sale 50mm y se acomoda el cabezal de la antorcha para ello, y así con 55mm sale 85mm y se acomoda el cabezal.

 

Saludos.

PD si necesitaras mayor dispersión de la luz del flash, le pones la pantallita que trae y listo.

 

Sent from my SK17a using Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una d7000, no la d700. Y el incorporado en la camara tiene muchas limitaciones.

Claro, empezaré con el sobre la camara, que es principalmente para lo que lo quiero. Pero ya de comprar, compro uno que me sirva para fuera tambien. Para cuando lo maneje bien. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una d7000, no la d700. Y el incorporado en la camara tiene muchas limitaciones.

Claro, empezaré con el sobre la camara, que es principalmente para lo que lo quiero. Pero ya de comprar, compro uno que me sirva para fuera tambien. Para cuando lo maneje bien. Gracias.

 

Poner un flash sobre la zapata es un NO grande :1ko:

 

Mejor acostumbrate desde el principio a disparar con el flash "fuera de cámara", evitaras la iluminación frontal tan horrorosa del flash directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, lo intentaré, pero pongo un ejemplo. Un recinto cerrado, plagado de gente por todos los sitios, tropezandose. No puedo montar el tripode y disparar con el flash fuera de la camara. Tengo que hacerlo con la camara en mano y el flash sobre ella. En otros sitios, no digo que no pueda hacerse. Lo veré a medida que me vayan surgiendo diferentes situaciones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La tienda tiene el 99,1% de votos positivos. La derecha sería que no tuviera yo que pagar los gastos de vuelta, en caso de que tenga que devolverle el flash. Se han confundido ellos, me han enviado una version que no he pedido. Si me hace pagar los gastos, perderé dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...