Jump to content

MINOTAURO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

VILA_48958.JPG

 

NIKON D 7000 el 26/07/2013.
MIRANDO AL CIELO a las 21’50 h.
Focal 170 mm. BW: Automático. F/8.Obturación: 1/125 seg. ISO Automático 560 cuando uso flash suelo ponerlo en el tope de 800.
Contaminación lumínica: Entorno Urbano.
Flash externo Gloxy TR985N incorporado a la zapata y con difusor.

 

Ayer fui a ver la entrada Mora de las fiestas de un pueblecito pescador y cuna de un montón de fabricas de chocolate, Villajoyosa, de la que entre otras os presento hoy este primer plano.

P.D.

Después de pegar un pequeño paquete filosófico a un compi del foro, el aludido me ha echado en cara que no pongo los EXIF y como tiene razón aqui los pongo, en mi descargo decir que siempre si o si los pongo en aquellas tomas como las nocturnas donde los EXIF y otros parametros como tipo de luna, la contaminación luminica y si aportas iluminación y de que tipo son fundamentales para hacerte una idea de los que se consigue, pero aqui, iluso de mi pensaba que todos tenemos el ojo fotografico ya desarrollado como para hacernos una idea de los parámetros.

Editado por MINOTAURO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bonito y colorido,me quedo con la expresión,y me pide un poco mas de nitidez en los ojos

saludos

Sin duda se podría conseguir con retoque pero solo lleva lo que se puede hacer con el gratuito que nos dan, el ViewNX 2.

 

Bonita imagen, lástima del corte de ese tocado.

 

Saludos.

A continuación os pongo una con los ojos + nítidos y donde se aprecia el tocado, pero esta es fruto de un recorte, mientras de la que hablamos me gusto tal cual.

VILA_48957.JPG

NIKON D 7000 el 26/07/2013.

Moros y Cristianos de Xixona 2013. Un puro, dos puros… a las 21’50 h.

Focal 65 mm. BW: Automático. F/8.Obturación: 1/1250 seg. ISO Automático 500.

Contaminación lumínica: Entorno Urbano.

Flash externo Gloxy TR985N incorporado a la zapata y con difusor.

 

La foto original que no terminaba de gustar.

 

VILA_48957RV.JPGLa toma con un recorte vertical y mismos parametros que la original de arriba.

 

P.D.

Después de pegar un pequeño paquete filosófico a un compi del foro, el aludido me ha echado en cara que no pongo los EXIF y como tiene razón aquí los pongo, en mi descargo decir que siempre si o si los pongo en las tomas nocturnas donde los EXIF y otros parámetros como tipo de luna, la contaminación lumínica y si aportas iluminación y de qué tipo, son fundamentales para hacerte una idea de los que se consigue, pero aquí, iluso de mi pensaba que todos tenemos el ojo fotográfico ya desarrollado como para hacernos una idea de los parámetros.

Editado por MINOTAURO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agrada la última, hermosa mulata de radiante mirada, llena de ritmo y vitalidad, de igual forma el uso del flash es bueno pues la exposición es correcta el generoso encuadre destaca todo el esplendor del momento, deberías subir otras como retrato americano, este trabajo encajaría en reportaje.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agrada la última, hermosa mulata de radiante mirada, llena de ritmo y vitalidad, de igual forma el uso del flash es bueno pues la exposición es correcta el generoso encuadre destaca todo el esplendor del momento, deberías subir otras como retrato americano, este trabajo encajaría en reportaje.

 

Saludos cordiales

Gracias Copacabana y en cuanto a donde colocar este tipo de fotos siempre tengo dudas, si en retrato, si en social, si en reportaje, ya que hecho de menos en apartado como FIESTAS ya que las tomas realizadas en fiestas no tienen las misma pautas que en un reportaje, ya que en fiestas hay mucho robado y mucha pose informal ya que la gente esta contenta disfrutando de sus fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente foto (hablo de la primera)... Las demás también por supuesto.

 

Solo te echaría en cara una cosa y es el no haber esperado a estar en una zona con luz natural (si es que la había, que no lo sé). La expresión excelente, el color también, y todo lo demás... lo único que siempre me molesta un poco con el flash son los brillos indeseados, y en tu caso has provocado un ligero brillo de flash en la nariz... ;) Inevitable, por supuesto... no es culpa tuya... 

 

Tampoco pasa nada, pero es que yo me atrevo a disparar a 12.800 ISO con la D7000, con tal de no usar el flash al que tengo alergia... claro que tengo el SB900 y cuando no hay más remedio, pues lo uso, como por ejemplo en bodas, y eventos donde hay que hacer la foto si o si... en reportajes donde voy por libre y hago lo que me da la gana, procuro ni llevarlo para evitar la tentación de usarlo... Pero esas son mis neuras personales que solo comparto yo mismo... 

 

Por cierto: Estuve invitado por el ayuntamiento de Ontinyent para fotografiar la entrada mora que al parecer es la repera, pero al final tenía un concierto que fotografiar ese mismo día en mi pueblo y no pude ir (era el 24 de agosto)... Aunque también te digo que caso de ir a Ontinyent, me habría llevado el flash a riesgo de llevar el peso y que no saliera de la mochila... Hay eventos a los que si tienes acceso vas y te lo llevas todo para no perderte nada.. ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo dice, el compañero hyago, salvo el inevitable reflejo del flash en la punta de la nariz (que se podría clonar con algo de paciencia) el retrato me encanta, la paleta de colores, la belleza de la modelo y esa miradita me pueden. Y siendo un robado pues de 10. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hyago a mi me pasaba como a ti hasta hace poco y le tenia mucho repelus al flash, ahora me gustaría dominarlo, cosa que ni hago ni se cuando lo conseguiré ya que lo uso muy poco, en cuanto a disparar + de 3200 ISO ni lo he intentado, ya que a ese ISO tengo fotos decente y otras que mejor ni verlas, así que disparar a esos 12800 en diurnas ni se me había ocurrido, pero no te preocupes que lo probare. Gracias por comentar.

Lasso me alegro que te guste, debido a esta conversación sobre los reflejos, pienso que en un taller de retrato nos dijeron algo que me ha venido a la mente con el brillo de la nariz, en aquellas clase nos recomendaron que siempre nos maquillara una profesional ya que muchos maquillajes provocan reflejos indeseados, independientemente, como no me gusta en exceso lo del flash siempre intento que dispare a menos potencia aunque lo tenga a ITT, lo que pasa es que al usarlo poco se me olvida que cada vez que lo enciendo tengo que poner los parámetros que quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola minotauro,

 

el flash es muy jodido si va montado en la zapata de la cámara... En una boda se me ocurrió llevarlo en una mano, y la cámara en la otra. Ya sé que es incómodo, pero me dio cierto juego... También tienes razón en el tema retratos, pero cuando por ejemplo haces una boda, la gente ya tiene maquillador/a, y no entiende de flashes... es muy jodido... Claro que si montas un estudio en casa, pues si puedes pedir que quien maquille sepa hacerlo para flash... 

 

Yo por ejemplo tengo una colección de guitarras bastante interesante, y me compré tela negra, luces, etc... para hacerles fotos. Al final brillos por todos los lados debidos a los barnices... Hay un truco que es un spray que vuelve mates esos brillos, pero luego tienes que limpiar lo que deja sobre el instrumento y no me convence... 

 

Hace unos 3 años, se casó mi cuñado y me pidió que le hiciera la boda, le dije que NO, y que contratara a un profesional. Yo fui con mis cámaras y objetivos pero por libre. El "profesional" iba disparando con flash en pleno día ya fuera en la calle o dentro, yo no lo usé ni siquiera de madrugada en el restaurante. El caso es que la gente ahora se compra chalecos con hilitos de oro, o vestidos de lamé, etc... y el tío tiene cada foto que es totalmente inservible por los destellos del flash. Al final se ha quedado con las mías. 

 

En interiores puedes y debes usar el flash si es necesario. Pones el de la cámara en ITTL a -3 y el otro sobre un pie en plan indirecto, y a rodar... va de coña rebotado. Así es como hago series a mis dos nietas en interior, y nada de reflejos. En la calle es jodido porque no hay donde rebotar... salvo que lleves ayudante con un reflector...

 

Ojo que yo no disparo a 12.800 ISO en diurnas... solo en nocturnas (manifestaciones, por ejemplo)... o en conciertos donde está prohibido el flash y no hay otra solución.  

 

Te pongo una de ejemplo, espero que no te moleste por contaminar tu hilo con una foto mía: Tiene grano a mansalva porque NO he querido pasarle el noise-ninja porque yo la prefiero así tal cual salió de la cámara:

DSC_9837.jpg

 

D7000 + 50mm AF-D 1,8f cerrado a f2,8 12.800 ISO 1/100s. Es de la manifestación del 23F así que la fecha es evidente: 23 de febrero 2013 en Valencia. 

 

Es un típico evento que empieza de día (al atardecer) y que acaba a saber a que horas de la noche... Vas fotografiando en modo A (siempre voy en modo A) y en ISO auto hasta H1. A medida que avanza el evento, los ISO van subiendo y subiendo... Yo no puedo estar pendiente, ya que estoy pendiente de captar los gestos de la gente... Así que pongo una velocidad mínima de 1/125s para gente andando, elijo el diafragma con la rueda de la cámara, y ya está.

 

A pesar de lo que te comento del 1/125s que pongo siempre, aquí puedes ver que cuando la cámara alcanza los 12.800 ISO, ella sola empieza a bajar la velocidad...

 

En fin, que son formas de trabajar, y cada cual tiene la suya... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hyago muchas gracias por haberte molestado en  explicarnos a todo aquel que lea este hilo otra forma de fotografiar, que como muy bien dices tu, ni es mejor, ni es peor, si no la más cómoda para ti de funcionar, pero lo que si leo entre lineas es que lo más importante es saber manejar las cosas y no quedarnos atados a lo habitual, hay que romper ciertas normas para conseguir otras cosas o saber salir airoso de una situación con lo que tienes a mano.

Por cierto no hay ningún problema en añadir tu foto, ya que una imagen vale + q 1000 palabras.

Saludos y tendré en cuenta tu forma de trabajar, pero comprenderás que ahora estoy empezando a jugar con el flash y por cierto, aunque parezco tonto, tengo un difusor de plástico, tipo cajón que se acopla al cabezal siempre puesto, en un intento de suavizar esa luz siempre dura del flash de mano y así no crear tantos reflejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...