Jump to content

Primeras nocturnas

Nedyalkov

Publicaciones recomendadas

Son las primeras nocturnas que hice anoche, creo que son las unicas que estan mas o menos decentes.

2048.jpg

Camera: Nikon D5100

Lens: Nikon 18-105 mm

Focal Length: 18mm

Shutter Speed: 30 secs

Aperture: f/3.5

ISO/Film: 4000

2048.jpg

Camera: Nikon D5100

Lens: Nikon 18-105 mm

Focal Length: 18mm

Shutter Speed: 30 secs

Aperture: f/3.5

ISO/Film: 3200

Un saludo, acepto todo tipo de criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo no soy un experto pero te puedo decir que esos iso tan altos es una barbaridad, mas encima el tiempo de exposicion es muy alto por eso te salen con tanto ruido, si la hubieras echo con un iso entre 100 o 320 como mucho la foto seria otra.

sigue intentandolo.

saludos

Discrepo del comentario de "jolucala", para empezar, si queremos que las estrellas se estén quietas, con este equipo no podemos pasar de 27 segundos de exposición 500/18=27.7

por lo tanto debemos subir ISO para realizar una toma relativamente rápida, incluso a ISO 6400, siempre tendiendo a la sobreexposición para eliminar ruido al bajarle ésta en la edición.

Si hubiese disparado a ISO 100 o 320 necesitaríamos muchísimo más tiempo para conseguir la misma cantidad de luz y las estrellas ya no serian estrellas sino trazas más o menos largas.

Opino que estás en el buen camino, pero te recomiendo que busques un primer plano atractivo y calcules la hiperfocal.

Un saludo :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Es como a causa del ruido por la cantidad de iso perdiera foco.. yo tambien soy novato, y ando buscando para hacer un dia alguna foto haber que tal se da,  unos dicen que modo bulb y poca iso, pero otros que sino las estrellas se mueven... que hay que hacer para sacar algo quieto, enfocado y sin ruido?

Enlace al comentario

Es como a causa del ruido por la cantidad de iso perdiera foco.. yo tambien soy novato, y ando buscando para hacer un dia alguna foto haber que tal se da,  unos dicen que modo bulb y poca iso, pero otros que sino las estrellas se mueven... que hay que hacer para sacar algo quieto, enfocado y sin ruido?

He leido por ahi que para sacar las estrellas y conseguir mayor detalle se hacen varias fotos y luego se unen en una sola, asi disparas mas tiempo y las estrellas no salen movidas, pero eso todavia no lo he probado.

Enlace al comentario

Dependiendo del tipo de foto que se quiera realizar, has de usar unos parámetros u otros. Si lo que quieres es sacar un cielo con muchas estrellas puntuales, hay que hacer lo que dice bep. ISO alta, lo máximo que permita tu cámara siempre que el nivel de ruido sea aceptable. A mejor cámara, mayor ISO tolera. Abrir el diafragma al máximo para que entre la mayor cantidad de luz y el tiempo de exposición dependerá de la focal que uséis y a qué parte del cielo disparéis, pero como orientación usad la fórmula que os ha dicho bep. 500 entre la focal utilizada os dará el tiempo máximo que podéis exponer sin que salgan las estrellas movidas. Si apuntáis a los polos celestes, tendréis unos segundos más de margen, si apuntáis al ecuador, se reduce un poco el tiempo.

Estos parámetros son bastante extremos y sólo se utilizan porque queremos obtener el máximo de luz en el mínimo de tiempo. El precio a pagar es que la imagen va a perder calidad, menos cuanto mejor sea el equipo utilizado.

La forma de obtener la máxima calidad en una foto es huyendo de los extremos en cuanto a los ajustes, por ello, si el tiempo de exposición no es primordial, lo normal es que cerremos el diafragma hasta alrededor de f/8 que suele ser donde se obtiene el mejor rendimiento en casi todos objetivos y que bajemos la sensibilidad a la nativa de la cámara que suele 100 o 200.

Estos ajustes se utilizan en fotografías a objetos estáticos como pueda ser un paisaje. No obstante, esa es la teoría, luego la práctica te enseña que cada foto es diferente y tienes que adaptar esos parámetros tanto a las condiciones lumínicas de la escena, como al efecto que quieras retratar. Por ejemplo, no es lo mismo retratar un paisaje en una noche de luna llena, que con luna nueva. En el caso de la luna llena va a ser muy difícil que aparezcan muchas estrellas, así que no va a servir de nada aumentar la sensibilidad o abrir el diafragma. Los tiempos exposición siempre van a ser relativamente cortos. Con luna nueva sí se podrán retratar muchas estrellas, pero olvídate de mostrar algo que esté lejos de ti, la ausencia de luz ambiental lo impedirá.

En fin, como podéis ver no hay una respuesta que sea válida para todas las situaciones, precisamente es lo chulo de hacer fotografía, calcular los ajustes y seleccionar los más adecuados, componer la imagen, iluminarla, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

A demas de lo que te han comentado de ISOS etc  que ya creo que ha quedado claro que lo que buscabas es fotografiar estrellas al final o abres diafragma  o tiras de ISO. Lo que creo que mas me chirria es que no has escogido un sujeto que cogerías si lo hicieses de día.

Es decir no creo que a las 10 de la mañana se te ocurra con un 18 mm hacer una foto a un cielo despejado. Por eso creo que un buen sujeto en primer plano le hubiese dado mucho a la foto aunque luego en el fondo hubiesen estado las estrellas.

Desde mi punto de vista componer de día y de noche no tiene ninguna diferencia, salvo que de noche tu no vés, pero una vez realizada la exposición los elementos están en la misma.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...