Jesus_Amas Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Muy buenas compañeros. Tengo una duda que me corroe x dentro. Tengo una nikon D5000 que ya tiene un tiempecito y me gustaria pegar un salto mas. Yevo tiempo siguiendo muy a fondo las 2 camaras que he citado antes. La D600 y la 7100. A mi punto de vista 2 camarones. Pero claro una es Full Frame y la otra no a parte tambien la psicosis que la gente genera sobre el sensor de la D600 con las manchas de aceite. Y por otra parte la lente. Tenia pensado un 24-70 f2,8. Pero no se si dependera de la camara. Bueno chicos pues eso queria comentaros. A ver si .me podeis guiar por el buen camino. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Buen día, de entre las dos, me iría por la D7100, por precio del equipo, de las ópticas y por ese factor extra de recorte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Entre un Full Frame y una DX yo me iria sin dudarlo a por la Full Frame. Si encima le calzas una focal fija (sea la que sea) el resultado sera mas que satisfactorio. La D7100 no la conozco, se que tiene un rango dinamico muy bueno, puedes recuperar detalle en las sombras, pero el tratamiento de ruido en la toma a Isos altos seguro que te lo gestiona mejor la full frame que la dx Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_Amas Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Gracias chicos por vuestros consejos. La verdad es que son dos maquinas muy golosas.... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Piénsalo bien antes de comprar. En mi caso tuve una D700 y la vendi porque me parecía que no necesitaba tanto equipo. Además los objetivos se me quedaban cortos. Un 24-70 se me hacía muy corto para ser un zoom standard y un 70-200 f2,8 (por ejemplo) sé que para tele también se me quedaría corto. Es cierto que podría utilizar un multiplicador pero pierdes nitidez. Quizá mi próxima cámara sera una D7100. Es muy nítida, vídeo en hd, más ligera y tiene ese factor de recorte de 1,3X que me parece muy interesante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Fx, Dx... La eterna cuestión. Sólo tú tienes la solución al dilema. Uno de los motivos de pasarme a FX fue el uso de los angulares fijos que acabaron siendo un 20 f:2.8 y un 24 f:2.8, que serían un 14 y un 16 en formato DX que entonces no existían. Ahora podría con el monstruoso 12-24 que sólo llega a f:4 y por lo tanto no es lo mismo. Como indica Carlos29com en su post, si te van más los teles el formato FX se quedará corto comparado con DX. Si te van más los angulares con FX se te abrirá un mundo que no siempre está disponible en DX. Para mí, y mirando sólo las especificaciones técnicas, una 600 y una 7100 son prácticamente iguales porque a partir de un cierto punto yo soy incapaz de ver las diferencias. Por ejemplo, para levantar las sombras al nivel que menciona un post anterior, debería primero hacer un cursillo de photoshop. Por lo tanto, como soy incapaz de levantar sombras a ese nivel, pues las dos cámaras son "iguales". Mira primero qué quieres hacer y eso te dirá qué necesitas. Y no vale decir "todo", porque no es verdad. Piensa si tiras largo, si tiras corto, si haces social (la BBC de toda la vida), paisajes, nocturna... Si querrás enfocar en manual o no quieres complicarte la vida... Una última advertencia de un coleccionista de cristales: No te compres una óptica "porque es buena". Compratela porque necesitas la focal, el diafragma o lo que sea. Pocas cosas hay peores que tener 'dinero en el armario' porque esa óptica tan buena no encaja con tu estilo y/o necesidades. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Estoy con Nitus (incluyendo el párrafo final con su advertencia ) Principalmente, FX para aprovechar el rango angular en todo su esplendor (por ópticas disponibles y por su comportamiento en cuanto aprovechamiento de la PDC). Las nuevas cámaras DX son muy buenas. Aunque también creo a pies juntillas que un sensor grande -a igualdad de tecnología- siempre ofrecerá mejor rendimiento (para el que lo sepa y lo quiera aprovechar) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_Amas Publicado 4 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Muchas gracias a todos x comentar. Os agradezco los consejos a la hora de efectuar la seleccion. Me pongo nervioso cuando voy al escaparate y las veo que me dicen (soy yoooo cogeme a mii ) me gustan las 2 jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Tienes el Tokina 11-16 f/2.8 para DX Pero ahora no voy a cambiar a DX, ¿No? :lol: Se puso a la venta poco antes de que decidiera comprar la D700 mientras que los UGA Nikon hace años que ya existen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Naikonsolete Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony. El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo. A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.