Jump to content

Una postalita desde palacio...

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os dejo mis primeras fotos de mi viaje a San Petersburgo, éstas desde la corte de Pedro (Peterhof), en las afueras de la ciudad. Son el equivalente ruso al versalles parisino, por decir algo, aunque los zares se hicieron muchísimos palacios por aquí y este sólo es el más famoso.

9403436915_7d5e8f8b26_b.jpg
???????? por Cartas para Elisa, en Flickr

Exif:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

La foto sé que no rebosa originalidad pero quería tener la Mía también :lol:

9403481995_05da797f2a_c.jpg

Exif:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Aquí una vista del palacio en sí...

Espero que guste!!

En breves colgaré más.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso sitio.

La primera tiene un histograma desequilibrado en luces altas y bajas. El cielo ha quedado alto de luz y el bosque con negros empastados. Parece que te tocó una luz muy difícil y en esos casos el resultado necesariamente se resiente algo. El revelado del cielo afecta al perfil de los árboles .

Creo que un marco fino ayudaría algo a mejorar el efecto del cielo en fondo blanco (+ 2 px  de aumento de lienzo con fondo negro en PS:::)

Me gusta más la segunda, aunque  también parece un poco alta de luz, sobre todo el palacio, y en mi monitor los colores un poco sobresaturados.

(utilizaste la compensación de vibraciones VR ?)

Un saludo

Enlace al comentario

Ciertamente, la primera la tomé justo cuando el cielo se estaba nublando, con zonas más claras y oscuras, por lo tanto exponerla fue dificilillo.

Aquí otra versión de la toma mostrando más cielo, para que se vea como estaba la cosa:

9409371274_b8f75384ca_c.jpg

Fue una pena porque el día salió despejado y caluroso, y en un momento se nubló y cayó el diluvio universal. Pero estas cosas no las controlamos (todavía...)

Lo de las luces es normal, después de procesar tantas fotos me he dado cuenta de que sin quererlo dejo las fotos un pelín sobreexpuestas, porque así me parece que se ven mejor, al igual que los colores (me gustan fuertes)... Aunque quizás en esta toma me haya pasado un poco.

En cuanto al VR creo que estaba encendido. (VR I del objetivo 18-200 f/3,5-5,6 )

Lo del marco es una buena idea!! lo único es que no suelo enmarcar las fotos a no ser que las quiera para algún fin particular (por ej.: enmarcarlas, imprimirlas, presentarlas a algun concurso particular, ... ) Pero es algo que tendré en cuenta.

Enlace al comentario

A mi me parece también difícil. No se que modo de medición utilizaste pero hay mucha baldosa blanca y las estatuas doradas en primer plano más luego todo el recorrido del estanque central con su reflejo y aún tienes que añadir ese cielo blanco... Supongo que eso descompensa las mediciones por valores medios y el bosque sale muy oscuro. Alguien con más experiencia que yo podrá aconsejarnos en estos casos porque imagino que no basta con medir en el cielo y bloquear.

Luego, además, en el revelado, las selecciones de cielo sobre bosque tienen muchos problemas para mi... y el perfil me queda muy birria :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

El rango dinamico es muy alto y por eso te aparecen quemados los cielos en las fotos, supongo que la la luz era demasiado cenital para favorecer la composición. En general y para todos los grandes fotografos, nunca puede ser una gran foto de paisaje en estas horas del día, por lo tanto se es muy selectivo a la hora de decidir cual son las fotos que te definen y exponen.

Un saludo

Enlace al comentario

El rango dinamico es muy alto y por eso te aparecen quemados los cielos en las fotos, supongo que la la luz era demasiado cenital para favorecer la composición. En general y para todos los grandes fotografos, nunca puede ser una gran foto de paisaje en estas horas del día, por lo tanto se es muy selectivo a la hora de decidir cual son las fotos que te definen y exponen.

Un saludo

Me resulta curioso esto que comentas porque todos los fotografos grandes que hacen esta foto la exponen y les define, y la sacan a la misma hora del día (aproximadamente) y en similares condiciones. Como ya he dicho no es una foto original (solo es "la que hice yo"), si pones en Google el nombre de este sitio verás esta foto cantidad de veces... Y en todas ellas las condiciones de luz serán similares. Yo creo que el problema es el rango dinámico, por el contraste entre la sombra de los árboles y la luz del día. Quizás la luz blanda del día nublado lo haya salvado un poco, pero casi no se aprecia. Por lo visto poco más se ha podido conseguir de este sitio, por mí y por todos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola compañero, me has llevado a dos años atrás, la segunda versión me gusta más, estoy de acuerdo con el comentario de las altas luces, yo sino lo recuerdo mal lo visité por la tarde y la luz era mejor, tengo también esas 2 fotografías pero con un PDV distinto, buenas fotos de un bonito lugar y creo que la edición es mejorable.

Enlace al comentario

Hola compañero, me has llevado a dos años atrás, la segunda versión me gusta más, estoy de acuerdo con el comentario de las altas luces, yo sino lo recuerdo mal lo visité por la tarde y la luz era mejor, tengo también esas 2 fotografías pero con un PDV distinto, buenas fotos de un bonito lugar y creo que la edición es mejorable.

Gracias por pasarte sr.Panda! La verdad es que el procesado de esta foto lo hice rápidamente y centrandome en el primer plano + la fuente central, por eso el cielo y el bosque están tan "descuidados" (estoy de acuerdo con que un mejor procesado los mejoraría, el RAW puede exprimirse mucho más). En fin, hay mucho que mejorar! jeje

En todo caso me alegro de que te hayan gustado! :lol:

un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hay bastante sobreexposición en ambas tomas. Creo que Veset ha acertado y mucho en la correcta crítica a las fotos. Como he estado por dos veces en ese sitio una hace 23 años y la otra el pasado, detecté la dificultad de hacer esas fotos por los grandes contrastes entre lo muy iluminado y lo oscuro de sombras y bosques. Con medición matricial, expongo para las luces altas, en este caso los cielos, y ves que para un diaftragma x sube la velocidad considerablemente, pues a reenfocar y disparar, luego a trabajar las luces bajas y sacar la información que captó el sensor. Haciéndolo así en mis ultimos viajes muy pocas se me pasan a quemados, la gente me dice ¡pero a donde sacas la foto ?? solo al cielo, yo les digo que sí pero a lo mio. Tampoco la D90 tiene el rango dinámico de las mas modernas cámaras, pero se le puede controlar bastante, ya tu sabes. Saludos y a reporcesar.

G

Enlace al comentario

Hay bastante sobreexposición en ambas tomas. Creo que Veset ha acertado y mucho en la correcta crítica a las fotos. Como he estado por dos veces en ese sitio una hace 23 años y la otra el pasado, detecté la dificultad de hacer esas fotos por los grandes contrastes entre lo muy iluminado y lo oscuro de sombras y bosques. Con medición matricial, expongo para las luces altas, en este caso los cielos, y ves que para un diaftragma x sube la velocidad considerablemente, pues a reenfocar y disparar, luego a trabajar las luces bajas y sacar la información que captó el sensor. Haciéndolo así en mis ultimos viajes muy pocas se me pasan a quemados, la gente me dice ¡pero a donde sacas la foto ?? solo al cielo, yo les digo que sí pero a lo mio. Tampoco la D90 tiene el rango dinámico de las mas modernas cámaras, pero se le puede controlar bastante, ya tu sabes. Saludos y a reporcesar.

G

Gracias por tu comentario!! La verdad es que siempre dejo las tomas un poco sobreexpuestas. El método que comentas para manejar rangos dinámicos grandes es bueno, yo también lo pongo en práctica a veces y generalmente da buenos resultados. Yo en cambio en esta toma (la primera) opté por dejar el mínimo cielo en el encuadre y olvidarme de si está demasiado sobreexpuesto o no, ya que creo que el centro de interés de la imagen lo copan las estatuas doradas y el canal largo, así como (en menor medida) el primer plano. Fue un poco también dejadez mía el no procesar adecuadamente las zonas que quedaron de bosque y cielo... Pero así esto me da la tarea pendiente de reprocesar, jeje

De todas formas algo tenía que quedar "mal": tampoco quería dejarlo como un HDR...

gracias por pasarte!! :lol:

Enlace al comentario

M e ha gustado mucho, sobre todo la primera. No he estado pero me recuerda mucho a Versalles .

Gracias por pasarte y por dejar constancia! Me alegro de quet e guste. La verdad es que sí que es como Versalles, al estilo ruso. Ambos complejos palaciegos son de la misma época, siglo arriba siglo abajo...

Enlace al comentario

Una luz muy bonita. Los diás nublados son geniales para este tipo de fotos. Las composiciones en general muy bien, aunque es molesto tanto turista (que se le va a hacer)

Gracias por pasarte y comentar Ramon A! =) Las personas en este sitio son omnipresentes, todos haciendo fotos y metiéndose en las fotos de los demás... En fin, nada que hacer.

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Mejor la segunda version. Me imagino este lugar con música clasica de fondo (y sin las 500 personas, claro :lol: )

Muchas gracias por pasarte Jordi y perdona mi lenta respuesta! La música clásica le vendría al lugar perfectamente, la verdad. El lugar es para disfrazarse de Mozart y no llamar la atención jajaja

Enlace al comentario

La foto es bonita, el sitio precioso. Los problemas ya te lo han dicho, demasiado rango dinámico para una sola foto. Si te consuela, las que yo hice tienen el mismo problema. La próxima saldrán mejor, je, je.

Gracias por pasarte y comentar maoca! Nada que hacer contra esos eternos problemas, creo que va siendo hora de ahorrar para una cámara nueva :lol: ...y volver, por supuesto!

Enlace al comentario