Jump to content

ekylnor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aquí tenéis una fotografía de un paisaje castellano con un cielo bastante dramático. Ya me contaréis qué os parece...

¡Un saludo!

9417148650_7abcf920af_c.jpg
Campo y Nubes por ekylnor, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una toma bastante interesante. Está un poco saturada aunque a mi me suele gustar así. Por una parte me incomoda un poco los hierbajos del primer plano. Y por otra parte creo que al cielo se le podía haber sacado más partido subexponiéndolo un poco. Así habrías obtenido más negrura en las nubes.

Enlace al comentario

A mi el cielo me gusta mucho como te ha quedado, sobre el prado o monte bajo aunque yo también tiro a saturar, tanto no me convence, se que lo has buscado a propósito, pero para mi gusto a lo mejor con un punto o dos menos, queda saturado pero no tan agresivo (mi opinión y claro mi gusto y no el tuyo, jeje).

Le encuentro un grano que no concuerda con esa iso y condiciones de luz que parecen haber... ¿ Se lo añadiste tú ?

Enlace al comentario

¡Gracias por los comentarios!

Estuve jugando con la demo de Color Efex Pro 4 y creo que me entusiasmé demasiado enfatizando el contraste de colores y sacando textura a las nubes. La verdad es que con un aspecto algo más natural seguramente quedara mejor.

Con respecto al grano, es algo que también me sorprendió ... y yo no se lo añadí conscientemente: fue un efecto secundario al jugar con el Color Efex Pro.

Enlace al comentario

Pues si no llegas a decir que es Castilla, por el colorido tan vivo del campo pensé que era Kenya :-). No bueno es broma. Seria en Primavera/Verano,  que tambien pega lorenzo en Castilla. Yo jugando con la pantalla y el deslizador, si la corto justo donde empieza la curva (es decir, elimino los matojos del primerisimo plano), me da una sensación estupenda, esa saturación tan acentuada de la tierra se pierde algo, realzando mucho el cielo. Por lo demas me sorprende el juego que dan esos filtros. Tendré que probar un dia. Saludos 

Enlace al comentario

¡Gracias por los comentarios!

Estuve jugando con la demo de Color Efex Pro 4 y creo que me entusiasmé demasiado enfatizando el contraste de colores y sacando textura a las nubes. La verdad es que con un aspecto algo más natural seguramente quedara mejor.

Con respecto al grano, es algo que también me sorprendió ... y yo no se lo añadí conscientemente: fue un efecto secundario al jugar con el Color Efex Pro.

Dicho eso, yo sólo hubiera quitado los hierbajos altos y buscado los colores originales del campo y la nitidez. Saludos.

Enlace al comentario

Da gusto tener unos comentarios tan constructivos, así que gracias a todos :)

Me caducó la licencia de prueba del Color Efex Pro, pero tenía una versión menos agresiva en cuanto a la saturación. Así pues, siguiendo vuestras recomendaciones he recortado la foto para eliminar los hierbajos y descentrar un poquitín los árboles. Aunque esa versión era menos agresiva, he bajado un poco más la saturación.

Definitivamente tengo que pensar más a la hora de hacer la foto para evitar recortes y mejorar la calidad, y debería comprar un monitor decente para ver bien los colores, que supongo que lo de tirar de portátil influye bastante. En fin, todo se andará...

Bueno, utilizando las palabras de Max Arbust, aquí va una versión "menos keniata" :)

9418465102_5f5fa9e1c0_c.jpg
campo_y_nubes_no_keniata por ekylnor, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho más esta, pero bastante. El suelo te ha quedado bonito y me puedo hacer una idea de como es realmente (en la otra no). A mi me daban igual lo hierbajos del primer plano y aquí (siendo fiel a mis principios, jeje) los echo de menos, por abajo como que me quedo con ganas de ver más, pero como ya sabemos va a gustos y para mostrarnos la otra visión está muy bien.

Enlace al comentario

jejeje...me gusta más la castellana también! jejej

Si te fijas, con el recorte lo que has conseguido es que el horizonte se situe en el tercio inferior, dejando una composición mas "estándar" y "cómoda"..

Sobre los colores mucho mejor..si quieres darle un toquecillo de fuerza, puedes probar a bajar la luminancia de los azules del cielo o poner un degradado lineal suave por encima del cielo.

Mirandola en grande la veo un pelín floja de nitidez no?? Será por el color efex??

Un saludo!

Enlace al comentario

Jope que bien, que buena. Ese cielo ahora es un Turner. Me encanta la bajada de horizonte con esa especie de curva-ola-de-tierra que hace moverse al campo. Es verdad, ojalá fuera yo tan bueno con las fotos como con las palabras :-). (es que vivo de ellas)

Saludos

Enlace al comentario

Me alegro de que os haya gustado más la nueva versión.

Varios de vosotros comentáis el problema de la falta de nitidez y tenéis razón... Con respecto a la pregunta de Fur sobre esta cuestión, me temo que no es problema del Color Efex Pro sino más bien del fotógrafo. Revisando la fotografía original ya tiene falta de nitidez, y desde luego con el recorte realizado se enfatiza el problema. Así pues, doble fallo mío: primero, por haber sacado mal la foto y, segundo, por haber seleccionado esa cuando tenía alguna un poco mejor en ese aspecto (aunque el cielo me gustaba menos).

Reinstalé el Color Efex Pro en otro ordenador (para tener otros 15 días de prueba), y aquí van dos nuevas versiones basadas en otra foto, más nítida, que tome en el mismo lugar (aunque también está recortada).

La primera versión tiene un procesado un poco más suave que la anterior que subi.

9430391124_0db49ff752_c.jpg
Campo y nubes (versión 3) por ekylnor, en Flickr

Y la segunda versión tiene un procesado mucho más agresivo... ¡pero a mi chica le encantó!

9430386940_555d78e613_c.jpg
Campo y nubes (versión 4) por ekylnor, en Flickr

Un saludo para todos ¡y qué saquéis buenas fotos!

Editado por ekylnor
Enlace al comentario

Los comentarios que habéis hecho por aquí han venido muy bien para ver esos errores (e intentar no repetirlos para el futuro). :smile:

Con respecto a los cielos... estuve varios meses detrás de pillar un cielo suficientemente dramático para las fotos del examen de nivel 1 del curso de nikonistas. Cuando había un cielo bien chulo o no tenía la cámara conmigo o no tenía tiempo para hacer las fotos, y si tenía cámara y tiempo, el cielo no acompañaba... Pero bueno, al final hubo suerte :smile:

Enlace al comentario