Xavih Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Saludos, soy novato y se nota.Me pierdo en eso de la distancia focal, etc. El caso es que tengo una D40 con el 18-55 original + un tamron 70-300 sin motor para el autofocus. El problema es que quiero sacar fotos del crio jugando a futbol y como es futbol 7 más o menos tengo que cubrir entre 30-50 metros y me interesa sacar primeros planos, con el 70-300 lo pillo pero no me da tiempo a enfocarlo. No me importa cambiar de objetivo cuando se tercia.¿un 55-200 estaría bien? Si no, ¿cual me cojo? en la web de nikon solo salen el 55-200,18,200,18-135.Por cierto el pvp es un handicap y el 18-200 esta descartado XD. Gracias y perdonad que no haya encontrado esta duda en el foro que seguro que existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Saludos, soy novato y se nota.Me pierdo en eso de la distancia focal, etc. El caso es que tengo una D40 con el 18-55 original + un tamron 70-300 sin motor para el autofocus. El problema es que quiero sacar fotos del crio jugando a futbol y como es futbol 7 más o menos tengo que cubrir entre 30-50 metros y me interesa sacar primeros planos, con el 70-300 lo pillo pero no me da tiempo a enfocarlo.No me importa cambiar de objetivo cuando se tercia.¿un 55-200 estaría bien? Si no, ¿cual me cojo? en la web de nikon solo salen el 55-200,18,200,18-135.Por cierto el pvp es un handicap y el 18-200 esta descartado XD. Gracias y perdonad que no haya encontrado esta duda en el foro que seguro que existe. ya veo amigo creo que el problema es tiempo para enfocar, y eso te pasara con cualquier objetivo en todo caso los lentes con vr te ayudarian mas por que compensan algo la trepidacion, pero no deberias tener problemas con un objetivo con una distancia focal 70 300, deberias pre enfocar a una distancia parecida y con ayuda de un monopie o un tripode + velocidades de obturacion por encima de 1/500 lograrias con algo de suerte un buen primer plano, ojo eso tambien depende de la luz que tengas, si hay poca tendras que subir el iso bastante y eso se traduce en ruido, pero amigo no quiero desanimarte poco a poco y con mucha practica ya veras que alguna te salen. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 pues si puedes pillate el nikon 70-300 vr, ya que el tamron por experiencia propia y al no llevar vr siempre te ves forzado a usar tripode. y si te llevas el tamron ya sabes, monopie o tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavih Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Gracias a todos por responder mis dudas. Me habeis sido de mucha ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mira a ver si necesitas el 300. Como ya tienes el 70-300, déjalo en 200 y si es suficiente quédate el 55-200 VR ya que el precio es un problema. El 70-300 VR es mejor y más luminoso (al menos a 200 mm). También más grande y caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Otro voto + para el 70-300 VR, para el uso que le vas a dar: perfecto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 El problema del 70-300 para fútbol es que es muy poco luminoso, y para congelar la acción te vas a encontrar con que tendrás subir el ISO a límites no tolerables si la luz no es buena. Si los partidos son al aire libre con buena luz podrás hacer algo: si son con luz artificial es imprescindible un objetivo 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas