Jump to content

Tarjeta incompatible?


rogercv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me acabo de comprar una Nikon D7100 y a la hora de usar las tarjetas que tenía en la D3100, la TDK 8 Gb va normal, pero la TDK 16 Gb me da error. Dice que está defectuosa, aunque con la D3100 lo he probado y va bien.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si se puede arreglar o tengo que comprar otra?

He probado de formatearla con la D3100 y nada. Si la quiero formatear con la D7100 dice que no se puede formatear porque está defectuosa.

Grrrrr.

 

Gracias y un saludo

 

Roger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es que te compres unas tarjetas de calidad. yo tengo las san disk de 8 gb extreme pro (95mb/s)

son caras pero el resultado es muy bueno.

si quieres un consejo, vale la pena gastarse el dinero en buenas marcas. esta cámara es muy exigente.

un saludo

 

Ya... quizás tengas razón. Gracias por el consejo, miguelator71.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la has probado en las dos ranuras??? ¿te da el fallo en las dos??? si es así, cambia de tarjeta  ;)

 

Sí, da fallo en las dos. En cambio la de 8 Gb funciona en las dos.

Cambiaré, pensaba que con algún truco con el ordenador podría hacerla compatible, pero quizás me tocará desembuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me acabo de comprar una Nikon D7100 y a la hora de usar las tarjetas que tenía en la D3100, la TDK 8 Gb va normal, pero la TDK 16 Gb me da error. Dice que está defectuosa, aunque con la D3100 lo he probado y va bien.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si se puede arreglar o tengo que comprar otra?

He probado de formatearla con la D3100 y nada. Si la quiero formatear con la D7100 dice que no se puede formatear porque está defectuosa.

Grrrrr.

 

Gracias y un saludo

 

Roger

 

A mi me ha pasado algo parecido pero al reves, me compre una tarjeta lexar profesional de 8 gb 133x speed para mi D-90 y no hubo forma de que me funcionara nunca, la formatee, la reformatee, la volvi a formatear en el ordenador y ni para tiros, como tenia pensado cambiar la D-90 por la D-7100 me quede con ella y buuuala en la D-7100 me funcuiona perfectamente en las dos ranuras, la fornatee varias veces y sin problemas, la volvi a probar en la D90 antes de venderla y ni de coña. En la 7100 me va de fabula, no tengo ni idea de porque es, misterios de la informatica. O sea que yo a ti no me comia el tarro y me compraba otra nueva, yo aparte de esta tarjeta tengo otras dos Extreme Pro de 8gb y me van de fábula.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

como ultimo intento yo probaría a borrar del todo la tarjeta, no sólo formatearla. Es posible que de algún programa, o del propio fabricante, lleve alguna partición hecha para softwares de autoarranque que les meten y cosas así ... suele pasar mas en pendrives pero lo mismo en alguna tarjeta también lo hace alguno ....

 

- Inserta la SD en tu lector del PC

- Dale botón derecha en "Mi PC" o "Equipo" (depende del windows que tengas) y ahí selecciona del menú de la izquierda la penúltima opción "Administración de Discos"

- Localiza tu SD y asegúrate que no tiene ninguna partición hecha o que no esta en NTFS, que este en FAT32. Y aún así yo directamente borraría toda la partición (o particiones) y crearía de nuevo una única partición del total de la tarjeta.

- Luego formateala desde ahí y a la cámara.

 

A ver si así ....... suerte!!!

 

PD: yo para la 7100 también tengo las extreme de Sandisk de 8 y 16 y van de lujo, por si al final decides comprar tarjetas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que tienes que considerar es que si la tarjeta no tiene la suficiente velocidad de escritura vas a ir muy forzado. Los RAW de la 7100 son de 33mb. Si no usas nunca la ráfaga no pasa nada, pero a la que la necesites se te va a quedar clavada la cámara. A lo mejor te tienes que plantear funcione o no una nueva con la velocidad de escritura adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado algo parecido pero al reves, me compre una tarjeta lexar profesional de 8 gb 133x speed para mi D-90 y no hubo forma de que me funcionara nunca, la formatee, la reformatee, la volvi a formatear en el ordenador y ni para tiros, como tenia pensado cambiar la D-90 por la D-7100 me quede con ella y buuuala en la D-7100 me funcuiona perfectamente en las dos ranuras, la fornatee varias veces y sin problemas, la volvi a probar en la D90 antes de venderla y ni de coña. En la 7100 me va de fabula, no tengo ni idea de porque es, misterios de la informatica. O sea que yo a ti no me comia el tarro y me compraba otra nueva, yo aparte de esta tarjeta tengo otras dos Extreme Pro de 8gb y me van de fábula.

 

Saludos

 

 

Hola,

 

como ultimo intento yo probaría a borrar del todo la tarjeta, no sólo formatearla. Es posible que de algún programa, o del propio fabricante, lleve alguna partición hecha para softwares de autoarranque que les meten y cosas así ... suele pasar mas en pendrives pero lo mismo en alguna tarjeta también lo hace alguno ....

 

- Inserta la SD en tu lector del PC

- Dale botón derecha en "Mi PC" o "Equipo" (depende del windows que tengas) y ahí selecciona del menú de la izquierda la penúltima opción "Administración de Discos"

- Localiza tu SD y asegúrate que no tiene ninguna partición hecha o que no esta en NTFS, que este en FAT32. Y aún así yo directamente borraría toda la partición (o particiones) y crearía de nuevo una única partición del total de la tarjeta.

- Luego formateala desde ahí y a la cámara.

 

A ver si así ....... suerte!!!

 

PD: yo para la 7100 también tengo las extreme de Sandisk de 8 y 16 y van de lujo, por si al final decides comprar tarjetas ...

 

 

Una cosa que tienes que considerar es que si la tarjeta no tiene la suficiente velocidad de escritura vas a ir muy forzado. Los RAW de la 7100 son de 33mb. Si no usas nunca la ráfaga no pasa nada, pero a la que la necesites se te va a quedar clavada la cámara. A lo mejor te tienes que plantear funcione o no una nueva con la velocidad de escritura adecuada.

 

Al final me he comprado una Lexar 32 Gb a 60mb/s, y ningún problema. Misterios de la tecnología :)

Gracias por los consejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...