Jump to content

Contemplando a Venus

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Hola. Después de mucho tiempo sin pasarme por el foro retomo un poco la actividad. Aquí os dejo una con la ayuda de una amiga que aguantó quieta el tiempo de exposición, es una sola toma en la que la parte baja la veo mucho mejor que el cielo por tema de ruido y movimiento estelar pero un detalle que me agrada mucho es Venus... se aprecia muy bien su reflejo en el mar y es la primera vez que lo consigo, más teniendo en cuenta que era noche de luna llena aunque todavía no era visible desde nuestra posición

Saludos

9423233264_c6f56fc199_b.jpg

EXIF

Cámara: D5200
Fecha: 25 Jul. 2013 a las 22:20h
Programa de Exposición: Manual

Formato Imagen: RAW
Exposición: 30 seg.
Apertura: f/1.8

Lente: 35mm

Filtro: ninguno

Medición: puntual bloqueada
ISO: 100
Flash: no
Trípode: si
Datos atmosféricos: noche con luna llena no visible desde nuestra posición, Tª 24ºC aprox., sin viento
Posprocesado: Adobe Camera Raw

A mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/9423233264/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fué a posta y no entiendo como el infinito me salió desenfocado. Si alguien sabe más del tema que me ilustre
Venus es la estrella que más brilla y tampoco se que condiciones se dieron para crear el reflejo a parte de la fama de los cielos de Canarias para astronomía pero es la primera vez que lo pillo (tampoco hago muchas de estas fotos en costa)

Gracias por tu comentario Oviblanco y saludos

Enlace al comentario

No fué a posta y no entiendo como el infinito me salió desenfocado. Si alguien sabe más del tema que me ilustre

Venus es la estrella que más brilla y tampoco se que condiciones se dieron para crear el reflejo a parte de la fama de los cielos de Canarias para astronomía pero es la primera vez que lo pillo (tampoco hago muchas de estas fotos en costa)

Gracias por tu comentario Oviblanco y saludos

para sacar bien a foco el infinito deberias de disparar a la hiperfocal de ese 35 mm que a 1.8 la tienes en casa dios ,y asi consigues tener foco desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito,leete algo de la hiperfocal,tambien hay muchos programas para andrioid y apple que te la calculan,pero ya te digo que ese objetivo a 1.8 la tienes muy lejos y dudo que la calcules a ojo

Enlace al comentario

para sacar bien a foco el infinito deberias de disparar a la hiperfocal de ese 35 mm que a 1.8 la tienes en casa dios ,y asi consigues tener foco desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito,leete algo de la hiperfocal,tambien hay muchos programas para andrioid y apple que te la calculan,pero ya te digo que ese objetivo a 1.8 la tienes muy lejos y dudo que la calcules a ojo

a lo mejor alguien con mas experiencia te lo explica mejor que yo ,que soy novato en esto ,pero creo que es lo que te ha pasado un saludo compañero

Enlace al comentario

Vamos a ver Nubolaris:

La chica y las piedras de esa charca están bien enfocadas, pero la roca o tierra que asoma por la izquierda ya está desenfocada, de modo que lo más lejano peor.

Por lo tanto no enfocaste al infinito.

Lo de la hiperfocal, bien si te lo permite tu objetivo, yo que tengo uno que creo bueno con marcas de distancias se pasa de los 2 m al infinito, asique ya me dirás.

Esa foto se hará mejor con objetivos, calibrados, de focal fija pequeña y amplia apertura.

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo que para el Nikon 35mm f/1.8 la hiperfocal será siempre la misma? Cada vez me veo más verde con este tema

Gracias Joseluisgarcya por la ayuda

no ,varia dependiendo del numero f pero en mi d7000 si monto un 35mm a 1.8 tengo que enfocar a una distancia de 34 m mas menos sin embarco si la lo pongo en f11 la distancia baja a los 5,449m asi que mira

Enlace al comentario

Tenía pensado subir esta semana a sacar la Vía Lactea con un 8mm f/3,5 y una cabaña en primer plano.

Haré bien los deberes con la calculadora para no llevarme muchas sorpresas

Gracias por la ayuda...me habeis aclarado errores que tenía en mente

con un 8mm no te hace falta calculadora,eso si si es el mismo que tengo yo el samyang no lo uses a 3.5

Enlace al comentario

Es ese mismo pero por lo que he leido es mejor a f/5.6

depende de la focal, del diafragma y de la distancia a la que se enfoca. pero tu lee y mira que como te he dicho yo tampoco tengo ni idea y a lo mejor te confundo mas OK...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...