Nubolaris Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Descubriendo nuevos sitios para fotografiar de noche encontré uno muy bueno a pesar de quedar la Vía Láctea fuera del encuadre. Aquí dejo solo la de la puesta de sol ya que no me gusta subir varias fotos en el mismo Tema abierto. Saludos y gracias por la ayuda que aporteis a mejorar. EXIF f/9 1/50s ISO 100 8mm fisheyed Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Hola,bufff que gozada de foto,genial,salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 5 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Muchas gracias Felipe.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Hola, Creo que al utilizar un "ojo de pez" hay que hilar muy, muy fino en el encuadre y composición para que la deformación inherente a esta óptica dé un resultado bonito e interesante, más allá de que sea curioso y tal. Creo sinceramente que con esta foto no lo has logrado, pues el primer plano tiene un aspecto "casi" natural y el horizonte, en cambio, presenta una acusada curvatura, pero está a medio camino entre una deformación "ojo de pez" claramente perceptible a simple vista y una deformación típica de UGA de las que hay que corregir. No sé si me explico .... Además, la forma en que aparece cortado el árbol de la izquierda no ayuda. El procesado está claramente pasado de saturación, con unos halos muy exagerados y algo de posterizado en el cielo. Concluyo con que llamativa sí es, desde luego, pero a mí no me convence. Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa intención lo he hecho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Hola, Creo que al utilizar un "ojo de pez" hay que hilar muy, muy fino en el encuadre y composición para que la deformación inherente a esta óptica dé un resultado bonito e interesante, más allá de que sea curioso y tal. Creo sinceramente que con esta foto no lo has logrado, pues el primer plano tiene un aspecto "casi" natural y el horizonte, en cambio, presenta una acusada curvatura, pero está a medio camino entre una deformación "ojo de pez" claramente perceptible a simple vista y una deformación típica de UGA de las que hay que corregir. No sé si me explico .... Además, la forma en que aparece cortado el árbol de la izquierda no ayuda. El procesado está claramente pasado de saturación, con unos halos muy exagerados y algo de posterizado en el cielo. Concluyo con que llamativa sí es, desde luego, pero a mí no me convence. Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa intención lo he hecho. Saludos, Pere Coincido con Pere......un saludo.. Conozco el lugar y da mucho juego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 He de reconocer que a mi los objetivos ojo de pez no me gustan, pero esta foto está muy bien; a mi me gusta. Sobre todo me gusta ese efecto de las nubes que parece la espuma de las olas de mar cuando rompen en la orilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Es una foto que merece la pena comentar porque es un casi casi, el sitio espectacular, el momento también, pero coincidiendo con algunos compañeros, el encuadre y la focal no me convencen, de saturación no me molesta pero sí los halos que se aprecian. De todas formas tiene algo que como te he dicho llama la atención, por eso merece la pena comentarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 5 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Gracias a todos por comentar. Por desgracia no podía retroceder más o hacia los lados con lo cual me resultaba difícil cuadrar el árbol de la izquierda aunque difícil no es igual que imposible :-)La idea era que el primer plano aparente natural y el horizonte curvo como si fuera reflejando un mundo más pequeño (de ahí el título). Ver la caseta o primer plano curvo no me agradaba pero si que me gusto elevar un poco el horizonte del objetivo para conseguir esa curvatura final... aunque si que la noto más caída a la izquierda.Lo de los halos si que debí saturar menos; ese azul oscuro del cielo tan desigual no me gusta tampoco.Gracias nuevamente por vuestra ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 ¡Fantástica! Y lo mejor esos mágicos 8mm que hacen ver la faz de la tierra redonda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 5 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Muchas gracias Copacabana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Hola, Creo que al utilizar un "ojo de pez" hay que hilar muy, muy fino en el encuadre y composición para que la deformación inherente a esta óptica dé un resultado bonito e interesante, más allá de que sea curioso y tal. Creo sinceramente que con esta foto no lo has logrado, pues el primer plano tiene un aspecto "casi" natural y el horizonte, en cambio, presenta una acusada curvatura, pero está a medio camino entre una deformación "ojo de pez" claramente perceptible a simple vista y una deformación típica de UGA de las que hay que corregir. No sé si me explico .... Además, la forma en que aparece cortado el árbol de la izquierda no ayuda. El procesado está claramente pasado de saturación, con unos halos muy exagerados y algo de posterizado en el cielo. Concluyo con que llamativa sí es, desde luego, pero a mí no me convence. Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa intención lo he hecho. Saludos, Pere 1+ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Gracias Mamerto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Luis Luque Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 La foto fantastica salvo ese horizaonte ...............a veces gusta ver cosas que aunque sean irreal , son divertidas y este objetivo es para divertirse . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Muchas gracias Jose Luis Luque. Está claro que con este objetivo no es para captar lo que se ve como tal :-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Vaya fotón!! Qué maravilla. Grandioso trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Muchas gracias ezus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Más menos coincido con lo dicho por Pere63. Demasiada curvatura del horizonte pero no es lo que más me llama la atención. Es ese árbol de la izquierda cortado. Como conozco muy bien la zona imagino las dificultades para meterlo en encuadre. Lo que si es cierto, y perdón por la redundancia, es que es un acierto meter la tienda en la escena, aporta un plus, la luz es encantadora. Es una foto que como me ha pasado a mi miras y remiras para ver que te gusta y que no tanto. Resumiendo: me gusta. No deja indiferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 9 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 (editado) Muchas gracias por tus palabras Sr Parrish. Eso de mirar y remirar para buscar lo que gusta y lo que no me alegra por que me dice que voy mejorando :-)El arbol... tú lo has dicho si conoces el sitio. Lo de la curvatura fue intencionado, también saqué fotos con el objetivo de serie sin dicha curvatura pero esta me resultaba más llamativa. Y lo de la caseta es una norma que suelo cumplir. Añadir "algo·" en las fotos para darles más fuerza: ya sea al perro que suele acompañarme en las pateadas y está acostumbrado a posar o yo (a falta de modelo). Saludos y gracias de nuevo. Editado 9 de Septiembre de 2015 por Nubolaris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas