hgw20 Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Bueno compis, pues varios meses preparando esta sesión nocturna van dando sus frutos, ésta es la primera de una serie de tomas que estoy acabando ahora mismo de seleccionar. En principio iba buscando simplemente la vía láctea, pero no quise dejar de pasar la oportunidad y meter la VL en un pequeño startrail, así que aquí va la imagen: Gredos sky por Prad0, en Flickr En cuanto a los exifs, pues son los siguientes: nikon d700 16-35 f4 a f16 y f4 45 minutos de exposición. Cuando la cámara estaba haciendo la reducción de ruido se gasto la batería con lo que el ruído térmico casi jode la foto entera, he conseguido reducirlo hasta límites tolerables creo, así que espero que os guste. La imagen no tiene ningún secreto, una sola toma, revelada en camera raw y el PS sólo utilizado para ajustar curvas y eliminar el ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 A mi personalmente no me gusta,hay una foto muy parecida en lo + de nikonistas (alquiler de habitaciones)... Creo que buscar una exposición tan larga en esta foto no aporta nada,una exposición de 30 segundos a un iso alto para captar toda la luz posible de las estrellas hubiese dado unos resultados mejores. Siempre comparando y pensando con la foto que te menciono que es un FOTON con mayusculas,con lo cual creo que en este caso no soy objetivo...si algún compañero te la comenta antes de ver la otra.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 A mi personalmente no me gusta,hay una foto muy parecida en lo + de nikonistas (alquiler de habitaciones)... Creo que buscar una exposición tan larga en esta foto no aporta nada,una exposición de 30 segundos a un iso alto para captar toda la luz posible de las estrellas hubiese dado unos resultados mejores. Siempre comparando y pensando con la foto que te menciono que es un FOTON con mayusculas,con lo cual creo que en este caso no soy objetivo...si algún compañero te la comenta antes de ver la otra.... Ace, gracias por comentar, te cuento: Lo primero, que estoy de acuerdo en lo de la expo, tan de acuerdo que la foto que fui a buscar es de corta expo, con estrellas estáticas y vía Láctea bien definida. Esa foto la tengo en el disco duro y sólo me falta procesarla jejeje. Ahora, está foto, la realice para tener una toma terrestre decente, ya que al iso al que tiré la otra (3200 y 6400) ocurren dos cosas, mucho ruido y sobre todo pooooca luz en el primer plano. Por eso tire una larga expo (con la idea de olvidarme del cielo). Que ocurre? Que al revelarla consideré que estaba curiosa, he visto pocas tomas uniendo startrail y vl, así que me gustó el efecto, entiendo que a ti no jejejej, parav eso está el foro. Ahora, creo que eres injusto poniendo el listón en la joya que comentas, si comparas cualquier nocturna con la de ñate pocas van a resistir la batalla...es como pasarse por el foro de retratos y decir que ninguno te gusta porque eres más de mc curry. Repito mil gracias por la opinión y te avisaré cuando tenga la estática a ver si te convence más. Un saludo compi. Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jchaler Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Muy buenas, a mi hay una cosa que me llama la atención de los EXIF... "16-35 f4 a f16 y f4" eso como se come????? Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Muy buenas, a mi hay una cosa que me llama la atención de los EXIF... "16-35 f4 a f16 y f4" eso como se come????? Un saludo y gracias. Jajaj, pirada de pinza a 16mm y f4 Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jchaler Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Ahhh ya decía yo... Y mientras tanto estaba dándole vueltas... Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Pues a mi la idea me gusta, y el encuadre tambien, pero sin embargo hay otra cosa que no, me da la impresion que has trabajado por capas por un lado el cielo y por otro las montañas, es asi? se nota un salto brusco. Y ahora una curiosidad, que tal va ese objetivo para nocturnas? estuve a punto de comprarmelo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Impresionante. Me encanta. Por cierto, esta foto me suena haberla visto en foromtb tb, puede ser? otro bicicletero fotógrafo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Pues a mi la idea me gusta, y el encuadre tambien, pero sin embargo hay otra cosa que no, me da la impresion que has trabajado por capas por un lado el cielo y por otro las montañas, es asi? se nota un salto brusco. Y ahora una curiosidad, que tal va ese objetivo para nocturnas? estuve a punto de comprarmelo Un saludo Si, farero, estás en lo cierto, el cielo está bastante oscurecido ya que la contaminación lumínica no me gustaba nada. He intentado que no se notara el corte, pensaba que lo había conseguido, jejeje, pero siempore hay ojos expertos que lo pillan todo. El 16-35 es una maravilla, su punto fuerte paisajes "dirunos", para nosturnas el f4 lo lastra un poco, pero vamos, no suele hacer falta más que eso... Un saludo Impresionante. Me encanta. Por cierto, esta foto me suena haberla visto en foromtb tb, puede ser? otro bicicletero fotógrafo?Jejeje, otro más, otro con el veneno de la bici y la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.