Jump to content

Antigüedad vs Nº de disparos

Altair

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, 

Os traigo una consulta, me ofrecen una d90 de 2009 con unos 4000 disparos aproximadamente por 350 euros. A falta de verla en fotos, según me comenta su dueño está perfecta tanto estética como funcionalmente, mi duda es si una máquina con 4 años a sus espaldas (pero con 4000 obturaciones) es una apuesta arriesgada o si por contra es algo aleatorio y puede cascar igualmente tanto una nueva como una veterana con pocos "km´s".

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te puede cascar una nueva igual que una vieja. La D90 es una cámara redonda. 4 años no son anda para una cámara de fotos, y menos si tiene esos disparos.

Es lógico que tengas tus dudas por la cuestión del tiempo.

Teconológicamente, las nuevas cámaras son más avanzadas que la D90. Pero..., ¿igual de bien de construidas y con los magníficos resultados de la D90?

Como dice ManuV, no me preocuparía tanto por los años.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Altair. Yo tengo de segundo cuerpo una D90, compré una D7000 para renovarla.., pero sorprendentemente sigo usando más la D90. Esta cámara tiene algo que como te dicen los compañeros, la hace redonda. A mi me encanta.

Yo la compré de segunda mano con bastantes más disparos que la tuya hace ya un par de años y he tirado una barbaridad de fotos en el trabajo con ella (unas 500 a la semana más o menos) y el día que se rompa... creo que cogeré otra directamente, la D7000 la tengo cogiendo polvo de reserva.

Así que según mi experiencia, por los años no hay pega y 4000 disparos no son nada, el precio correcto... creo que es una buena compra.

Un saludo!

Enlace al comentario

La mía ha pasado de los 55.000 disparos, comprada en Agosto de 2009 (más o menos), usada muchas veces con ráfagas y tras haber probado a fondo dos D7000... ni se me ocurre cambiarla. Va como la seda, la he usado bajo lluvia, en nieve, con ventisca... etc etc etc, y jamás me ha dado ni un sólo problema, nunca ha fallado cuando he apretado el disparador. Desde tomas nocturnas de varios minutos de exposición hasta las más rápidas que permite el obturador.

El único signo de madurez que tiene, es que una de las gomas del cuerpo, en la que se apoya el pulgar derecho, está un pelín dada de sí, nada más.

Ni manchas de aceite, ni trepidaciones a bajas velocidades. Quería cambiarla por la D7100 y tras leer mucho, creo que me esperaré a la sustituta de ésta si realmente solventan todos los problemas que están teniendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...