Jump to content

Amanecer desde Badalona

Eduardo Martín
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me gusta con la piedra. Creo que tiene un bonito color verde y unas buenas texturas, aparte de ayudar a que la foto esté bien compuesta. Personalmente, y digo esto por que es una opinión personal, lo que no me acaba de convencer es esa tonalidad lila del cielo y el agua ya que me parece poco real, aunque si el autor ha buscado estos tonos, precisamente, para dar ese aire de irrealidad, me parece perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a tod@s por pasar, intento contestar más abajo:

Pues mira tú que me gustaría más sin la piedra que casi se come todo la foto. Los colores y satinado del mar se adivinan fantásticos... También eliminaría la firma y cortaría un poco por la zona inferior. Ya digo: estupendos los colores del mar... :thank_you:  :thank_you:

Gracias Aliena, la idea era ese primer plano de la piedra para que aportara ese musgo verde que complementara cromáticamente a los tonos malva de la imagen, y que ayudara a recorrer la imagen hasta el horizonte del fondo. Tú sugieres entonces recortar para eliminar la foto, o un encuadre similar pero sin piedra de por medio? El tema de la firma es un mal necesario, ya está en la esquina inferior derecha y a un 50% de opacidad para que moleste lo mínimo... Gracias por los los elogios a los colores y sedado del mar, desde luego esa era la intención, sedar el agua pero no demasiado para que conservara algo de dinamismo, sobre todo esa espuma en torno a la roca :1ok:

Hola Eduardo, 

Desde que zona de Badalona??. La foto es muy buena, aunque comparte lo que decia Aliena

Un saludo

Hola Dael, es justo a la izquierda del Pont del Petroli, en la orilla hay un grupo de rocas como esta. Gracias por pasar :1good:

A mi me gusta con la piedra. Creo que tiene un bonito color verde y unas buenas texturas, aparte de ayudar a que la foto esté bien compuesta. Personalmente, y digo esto por que es una opinión personal, lo que no me acaba de convencer es esa tonalidad lila del cielo y el agua ya que me parece poco real, aunque si el autor ha buscado estos tonos, precisamente, para dar ese aire de irrealidad, me parece perfecto.

Hola Joan y gracias a tí también, la intención de la piedra la he comentado ya a Aliena, comparto tu opinión en eso ;)  En cuanto a los tonos, ese amanecer sí tenía un componente malva / púrpura, que fue lo que me compensó el madrugón a pesar de no tener ni una mísera nube. Pero como dices, esos tonos son efectivamente buscados potenciándolos en el procesado para que complementen cromáticamente con el verde del musgo, evidentemente no eran tan marcados en la foto original. Es cierto que da un aire un tanto irreal, pero a mí personalmente ese toque me transmite mucha calma mirando la imagen y lo suelo aplicar en mayor o menor medida en mis fotos crepusculares. Creo que se puede ver que es un efecto buscado que nada tiene que ver con las componentes magentas que dejan los filtros más económicos :1ok:

Enlace al comentario

Ostras, pues ya nos veremos si eres de por aqui, yo tambien soy de Badalona.

Un saludo

Dael, en realidad vivo en Barcelona, pero voy de vez en cuando a esa zona ya que es un buen "campo de pruebas" para amaneceres, sedados, etc... ;)

Hola compañero. Me gusta la composicion (piedra incluida) y la foto en general, pero creo que ese cielo esta demasiado magenta para mi gusto y le resta naturalidad. Por lo demás, muy buena. Salu2

Veo que sois varios los que lo comentáis, probaré a reducir esa componente a ver qué tal. Gracias por pasar!

Enlace al comentario