sakseful Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Hola gente.Hoy he posteado en el apartado de la D3100 ya que actualmente tengo esa cámara, aun así creo que aquí también podréis ayudarme. Os comento:Al final de verano tendré entre 1500 y 2000 eur que me gustaría invertir en fotografía (ya sea en estudios [libros, cursos...], objetivos o un segundo cuerpo más avanzado).En realidad soy novato y estoy muy verde pero realmente quiero avanzar ya con un equipillo decente. Navegando por la red de redes he visto una oferta en Amazon. Nikon D7000 + 2 Objetivos kits 18-55/55-200 + Objetivo de focal fija 50mm 1.8 + varios accesorios (que si trípode, que si bolsa, que si filtros, que si pijadas...) Mis preguntas son las siguientes:¿Vale la pena gastarme 1000 euros para pasar de la D3100 a la D7000? ¿Qué haríais con esos 1500 o 2000 euros vosotros? Partiendo de la base de lo que tengo ya, cámara con objetivo kit, flas yongnuo 560-II, trípode sencillito y cuatro chorradas más. Posteando esto me da la sensación de que hago una locura... ¿Alguien cree que es demasiado para invertir? Quiero, pero tampoco quiero cagarla (creo que es un miedo comprensible...) Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Buenas! Yo, en el cambio que quieres hacer ... ni me lo pensaba, vamos. Yo tenía una D5000 y me cambié a la D7000. El salto, en todo, es brutal. Y no te asustes por la palabra, porque va en el buen sentido. En tu caso, si ya tienes objetivo kit (¿qué focal?), un trípode que te sirve para la D3100 y chorradillas varias, todo eso te vale para la D7000, por lo que yo compraría sólo el cuerpo de la D7000, invertiría algo en un buen libro de fotografía o algún curso no muy caro, y un poco más adelante en algún objetivo/s o accesorio/s, que tras leer el libro o hacer el curso, veas que vas a necesitar. No compres nada sin saber antes lo que necesitas. Ten en cuenta que hay muchas modalidades de fotografía (paisajes, animales, macro, retratos, estudio, ... date una vuelta por el foro y las verás) y para cada modalidad necesitas cosas específicas. Resumiendo, yo compraría sólo el cuerpo de la D7000 y no compraría el kit, porque algunas cosas ya las tienes, y otras es probable que no las vayas a usar, por lo que te vas a gastar dinero a lo tonto. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terje Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Yo no creo que debas invertir dinero en un cuerpo teniendo otro relativamente reciente, no es mala cámara la que tienes. Yo invertiría en objetivos, el 35 f1,8 el primero, un 85mm, un macro o un angular. Te vas a gastar lo mismo o menos y se te va a abrir un mundo nuevo de encuadres y posibilidades creativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 con ese dinero en lugar de la d7000 porque no la d7100 que es mas nueva y el resto de dinero en buenos objetivos que te daran mas calidad de imagen y libros y cursos hay muchos incluso gratis por internet en youtube hay miles de cursos gratis y muy completos,en www.tucamon.es hay un año de fotografia con clases de 6 horas aproximadamente y 44 capitulos para aprender de todos los fotografos invitados y los puedes bajar gratis nada de piratas eh.... un saludo y suerte con la decision yo esta semana si todo va bien ya que por problemas de trabajo no he tenido tiempo ire a compar la d7100 un saludo y suerte compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sakseful Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Buenas! Yo, en el cambio que quieres hacer ... ni me lo pensaba, vamos. Yo tenía una D5000 y me cambié a la D7000. El salto, en todo, es brutal. Y no te asustes por la palabra, porque va en el buen sentido. En tu caso, si ya tienes objetivo kit (¿qué focal?), un trípode que te sirve para la D3100 y chorradillas varias, todo eso te vale para la D7000, por lo que yo compraría sólo el cuerpo de la D7000, invertiría algo en un buen libro de fotografía o algún curso no muy caro, y un poco más adelante en algún objetivo/s o accesorio/s, que tras leer el libro o hacer el curso, veas que vas a necesitar. No compres nada sin saber antes lo que necesitas. Ten en cuenta que hay muchas modalidades de fotografía (paisajes, animales, macro, retratos, estudio, ... date una vuelta por el foro y las verás) y para cada modalidad necesitas cosas específicas. Resumiendo, yo compraría sólo el cuerpo de la D7000 y no compraría el kit, porque algunas cosas ya las tienes, y otras es probable que no las vayas a usar, por lo que te vas a gastar dinero a lo tonto. Un saludo, Sí en principio me compraría solo el cuerpo. Y tema objetivos... creo que me miraré alguno fijo más que nada por mejorar la calidad de lo actual... un 35mm posiblemente. Pero por lo demás creo que esperaré a tener la necesidad específica de algún tipo de objetivo para comprarlo. Yo no creo que debas invertir dinero en un cuerpo teniendo otro relativamente reciente, no es mala cámara la que tienes. Yo invertiría en objetivos, el 35 f1,8 el primero, un 85mm, un macro o un angular. Te vas a gastar lo mismo o menos y se te va a abrir un mundo nuevo de encuadres y posibilidades creativas. Terje, el motivo del cambio es la posibilidad de compatibilidad con todos los objetivos. También por el sellado. Realmente mi D3100 no quedará inservible. O será un segundo cuerpo o se la pasaré a la parienta para que se inicie. con ese dinero en lugar de la d7000 porque no la d7100 que es mas nueva y el resto de dinero en buenos objetivos que te daran mas calidad de imagen y libros y cursos hay muchos incluso gratis por internet en youtube hay miles de cursos gratis y muy completos,en www.tucamon.es hay un año de fotografia con clases de 6 horas aproximadamente y 44 capitulos para aprender de todos los fotografos invitados y los puedes bajar gratis nada de piratas eh.... un saludo y suerte con la decision yo esta semana si todo va bien ya que por problemas de trabajo no he tenido tiempo ire a compar la d7100 un saludo y suerte compañero He estado mirando la D7100 y es una D7000 dopada, 300 eur más cara. Con el dopaje se suelen quedar los huevos chiquitillos... vaya... que ptefiero la D7000 por la mitad de precio. Gracias a todos por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 mira mi opinión ,ya que tengo las dos d7000 y d7100 , no es que la 7100 sea dopada.si no que han corregido y mejorado cosas que se hechaban en falta en la d7000.lo mas significativo el enfoque y el golpe del espejo. lo de la mayor cantidad de pixel no es algo realmente remarcable. ahora el enfoque si que realmente se hace notar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Buenas noches, todos los cuerpos se quedan viejos. Teniendo una D3100, yo invertiría en un buen objetivo. Pero tal y como dices, estas muy verde, así que a lo mejor no sabes en que focal invertir. Opinar sobre dinero que no es de uno, es muy fácil. Así que mi consejo es que lo ahorres. Empieces con lo que tienes, y veas que defectos tiene, y sobretodo, que necesitas. Un UGA, un 35mm, un 50mm, un 85mm, un 105mm....incluso puedes mirar zoom de calidad. Llegará un día que sepas que objetivo necesitas, y tendrás la pasta para ir a por él. Quizás tardes 6 o 9 meses, depende de la caña que le des. Ah! y un curso de software de revelado o retoque no viene nada nada mal tal y como es hoy al fotografía digital. Un saludo. Es mi opinión, pero cada uno te dará la suya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terje Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Me parecería lógico lo que dices de la compatibilidad con todos los objetivos si ya tuvieras varios de ellos manuales, pero si no no entiendo para que comprar un cuerpo nuevo que admite con más facilidad objetivos manuales sin tener ni uno. Como bien dicen por ahí todos los cuerpos se quedan antiguos, y un buen objetivo puede ser para (casi) toda la vida. En realidad, si compras una d7000, yo ni la compraría nueva. Para qué? Busca una con pocos disparos, ahorrarás dinero que te podrás gastar en viajes, objetivos o cursos. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sakseful Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Ahá... merci por todas las respuestas, me han ayudado en cantidad :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola gente.Hoy he posteado en el apartado de la D3100 ya que actualmente tengo esa cámara, aun así creo que aquí también podréis ayudarme. Os comento:Al final de verano tendré entre 1500 y 2000 eur que me gustaría invertir en fotografía (ya sea en estudios [libros, cursos...], objetivos o un segundo cuerpo más avanzado).En realidad soy novato y estoy muy verde pero realmente quiero avanzar ya con un equipillo decente. Navegando por la red de redes he visto una oferta en Amazon.Nikon D7000 + 2 Objetivos kits 18-55/55-200 + Objetivo de focal fija 50mm 1.8 + varios accesorios (que si trípode, que si bolsa, que si filtros, que si pijadas...) Mis preguntas son las siguientes:¿Vale la pena gastarme 1000 euros para pasar de la D3100 a la D7000?¿Qué haríais con esos 1500 o 2000 euros vosotros?Partiendo de la base de lo que tengo ya, cámara con objetivo kit, flas yongnuo 560-II, trípode sencillito y cuatro chorradas más. Posteando esto me da la sensación de que hago una locura... ¿Alguien cree que es demasiado para invertir? Quiero, pero tampoco quiero cagarla (creo que es un miedo comprensible...) Gracias por adelantado Buenas tardes compañero!! Te cuento que yo tenía tu mismo equipo pero con el objetivo kitero 18-105. El pasado mes de Mayo vendí mi Nikon D3100 y el objetivo, y me compre la D7000 y algunos objetivos, un gran angular, un 50 mm 1,8, un todoterreno 16-85 y un teleobjetivo. Y la verdad, desde que tome las primeras fotos, fue la mejor decisión que pude tomar. La cámara d3100 es buena cámara, pero cuando des el primer disparo con la D7000 y un objetivo algo más decente, verás el resultado y la diferencia. Sin duda, con la D7000 se te abre un mundo de aprendizaje y posibilidades que con la D3100 estaba más limitado. Yo de ti, ni me lo pensaba, me iba a por la D7000 sin dudarlo y algún objetivo más luminoso, lo que te llegue con los 2000 euritos. Ya lo que puedes pensar es dejarte la D3100 de segundo cuerpo, o bien venderla para invertir lo que te den por algún otro objetivo. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 ¿libros, cursos, invertir en fotografia, camara dopada, segundo cuerpo avanzado, 2000 euros de presupuesto ?... me encantan estos hilos !!! Primero queda con alguien que te deje una D7000 con el grip y si lo primero que piensas es que pesa, gástate los 2000 euros en una tele o en un regalo para tu pareja y sigue con tu D3100 que tantas satisfacciones te va a dar. El temita de los objetivos.... que engañados estamos todos... uno con el 17-50 que si es la panacea, otro con el 35 1.8 que es la cream de la cream... y luego el clasico 16-85 ... menudo saca dineros... que si definicion y demás... supongo que tu D3100 irá con un 18-55 ... pues ponle un flash externo y disfruta haciendo fotos de dia y de noche ... pero si te pesa o te parece muy aparatosa , volvemos a lo mismo... retirate. Con la D3100 vas a hacer buenas fotos y con la D7000 las mismas fotos por que las haces tú, solo que con la D7000 tienes más opciones y botoncillos que van muy bien. Y lo de cuerpo sellado? .. para qué quieres un cuerpo sellado si tus objetivos no están sellados? 2000 euros, a ver... D7000 + 18-200 VR (desde 350 de segunda mano en el mercadillo) + flash externo SB700 (185-200 euros de segunda) ... te puedes permitir cambiar el 18-200 por un 18-105 (por 160 euros de segunda) .. los libros te los bajas de internet y los cursos ... para que leches quieres un curso ?... si es que lo queremos todo !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 yo con ese dinero ,sino lo tienes claro, me pegaba un viaje y me hartaba a hacer fotos. despues tendras claro lo que has echado en falta. ese es mi consejo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.