Rodion Romanovich Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 No sé si éste es el mejor lugar para comentar este problema, si no lo es, pido disculpas por anticipado. Sin causa aparente, sin un golpe, ni un consciente mal uso, ha dejado de funcionar la pantalla lcd de mi D90. Insisto no hay golpe ni arañazos, simplemente aparacen unas lineas horizontales grises y blancas, de manera que no puedo hacer visionados de las fotos tomadas ni acceder al menú de la cámara. ¿A alguien más le ha pasado algo semejante? ¿Es sencillamente un fallo del visor? ¿Bastaría con cambiar éste? ¿Tiene apaño fuera de los servicios técnicos? ¿Es un arreglo caro? En fin, que ando algo perdido con el asunto, y agradecería cualquier consejo, sugerencia o idea que pudiéseis aportarme. Gracias por vuestra participación. Un saludo veraniego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cayo Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola Rodion, en este mismo foro hay es te enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=171378 por rotura del cristal de la pantalla por si te atreves a hacerlo tu mismo. Y en google aparecen muchas páginas de videos y donde comprar la pieza poniendo lcd screen replacement nikon d90 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola, Cayo. He visto ya algún vídeo en el que se muestra cómo reemplazar el lcd y también he visto precios del cristalito de marras. Asimismo he visto la diferencia de precios entre el bricolage (unos 30 eurillos) y el servicio técnico oficial (entre los 200 y 300 euracos, por lo que parece), lo que me animaría a operar a la cámara yo mismo. Lo que me gustaría saber es si el problema es ése (el cristal no está roto) o se trata de otra cosa, contactos, firmware, yo qué sé, para, antes de entrar en quirófano (con los riesgos que conlleva un cirujano inexperto) saber que iba a tratar el mal verdadero y que podría solucionarse así. Gracias por contestar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 No sé si éste es el mejor lugar para comentar este problema, si no lo es, pido disculpas por anticipado. Sin causa aparente, sin un golpe, ni un consciente mal uso, ha dejado de funcionar la pantalla lcd de mi D90. Insisto no hay golpe ni arañazos, simplemente aparacen unas lineas horizontales grises y blancas, de manera que no puedo hacer visionados de las fotos tomadas ni acceder al menú de la cámara. ¿A alguien más le ha pasado algo semejante? ¿Es sencillamente un fallo del visor? ¿Bastaría con cambiar éste? ¿Tiene apaño fuera de los servicios técnicos? ¿Es un arreglo caro? En fin, que ando algo perdido con el asunto, y agradecería cualquier consejo, sugerencia o idea que pudiéseis aportarme. Gracias por vuestra participación. Un saludo veraniego. Ni idea sobre la causa. Pero si te atreves a quitar los tornilos de la tapa inferior, mas los 6 tornillos de la trasera (2 detrás de la goma del visor y 2+2 en los laterales), podrás levantar ¡suavemente! la tapa (sólo un poquito) y ver si alguna de las dos cintas amarillas de conexión de la pantalla está mal colocada. Las verás nada mas levantar la tapa un poquito... De no ser esa la causa, ni idea, lo siento. Si ves algo raro y decides manipularlas, dilo y te doy un par de consejos para evitar dañarlas. Deben estar perfectamente encaradas al conector, sin apariencia de que se salen de un lado. Y si las tocas suavemente, no deben moverse del sitio donde están metidas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Me atrevo o me atreveré, Ricard, pues sólo de pensar en la aventura de enviar la cámara a Madrid o a Barcelona y en los precios que se dice que manejan los amigos de los Servicios Técnicos Oficiales, me entran unas oleadas de valor de mil pares de narices, o sea que, bienvenidos esos consejos si por ahí los tienes. Bonito avatar (creo que ahora se llama así a las fotos de los perfiles) y buen sentido del humor. Voy a mirar cómo ando de herramientas mientras espero esos consejos. Cuando me decida a hacerlo, te informaré del resultado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Me atrevo o me atreveré, Ricard, pues sólo de pensar en la aventura de enviar la cámara a Madrid o a Barcelona y en los precios que se dice que manejan los amigos de los Servicios Técnicos Oficiales, me entran unas oleadas de valor de mil pares de narices, o sea que, bienvenidos esos consejos si por ahí los tienes. Bonito avatar (creo que ahora se llama así a las fotos de los perfiles) y buen sentido del humor. Voy a mirar cómo ando de herramientas mientras espero esos consejos. Cuando me decida a hacerlo, te informaré del resultado. Un saludo. yo no te garantizo que sea eso, pero si lo haces con cuidado y por casualidad fuese ese el problema, pues mejor...Ojo con los destornilladores que uses, asegúrate bien de que encajan perfectamente que hay tornillos que están duros y es fácil decapitarlos... Esas cintas de conexión (creo se llaman Bus), van sujetas a un zócalo que tiene una pestañita que hay que levantar con cuidado (está un poco durilla) para meterlas o sacarlas. Ni se te ocurra doblar la cinta para meterla y empujarla dentro del zócalo, o romperás los finos hilillos de cobre. Empuja con cuidado y siempre procurando que no se doble. Deben estar bien sujetas una vez cerrada la pestañita que las amarra. Si se mueven muy fácilmente, es que no están adentro del todo. (Ojo, que si tiras mucho las sacarás aunque estén bien sujetas). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Gracias, Ricard. Lo dicho, si al final me decido a meterle mano, pinzas y destornillador, te informaré. Otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Gracias, Ricard. Lo dicho, si al final me decido a meterle mano, pinzas y destornillador, te informaré. Otro saludo. Ese problema ya lo han referido otros usuarios, pero no se al final en qué quedó la cosa, quizás encuentres información por los foros. Si al menos supiésemos que es por culpa de la pantalla, cambiarla tampoco es que sea difícil, pero hay que estar seguros antes de meterle mano y gastarse tontamente la pasta. Lo veo mas chungo si el problema viene de la placa base, aunque también te digo, que de estar seguro de que el problema está ahí, ni el precio ni la dificultad son impedimento para sustituirla. Eso si, ya no es cuestión de ajustar bien dos cintas, sino de bastante mas. Ahí si que no me voy a mojar, jeje!, para eso hay que ser un poco "manitas". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Bueno Ricard, yo no soy precisamente un manitas pero, si como he investigado por ahí, los precios del servicio técnico oficial rondan los 250-300 €, me parece que merece la pena intentarlo. Para mi el proceso ahora está parado (ahora estoy viendo las fotografías de las vacaciones y echándoles un vistazo -el problema me pilló en Praga con lo que he tenido que volver prácticamente sin tomas-), esperaré a ver si puedo defenderme sin el visor (si sigo tirando fotos, el problema será secundario), un día me pondré a limpiar los contactos con un pincel y como la cosa no se arreglará así, primero desmontaré la cámara a ver si se trata exclusivamente de un asunto de fijar las conexiones y, si no es eso, probaré a cambiar el visor LCD (unos 30 eurillos) con ayuda de algún vídeo que circula por la red. Si la cosa no va por ahí o no la sé solucionar, si, como tú dices, es cuestión de la placa base, tendré que hacerme otro planteamiento, paso de meter un pastón en una cámara que, a pesar de tenerla desde mi punto de vista subexplotada, si bien me ha dado muchas satisfacciones, tiene ya un par de añitos y no sé cuántos disparos (por cierto, ¿cómo se consultan? ¡Ah, que no me funciona el LCD!) Gracias por interesarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Bueno Ricard, yo no soy precisamente un manitas pero, si como he investigado por ahí, los precios del servicio técnico oficial rondan los 250-300 €, me parece que merece la pena intentarlo. Para mi el proceso ahora está parado (ahora estoy viendo las fotografías de las vacaciones y echándoles un vistazo -el problema me pilló en Praga con lo que he tenido que volver prácticamente sin tomas-), esperaré a ver si puedo defenderme sin el visor (si sigo tirando fotos, el problema será secundario), un día me pondré a limpiar los contactos con un pincel y como la cosa no se arreglará así, primero desmontaré la cámara a ver si se trata exclusivamente de un asunto de fijar las conexiones y, si no es eso, probaré a cambiar el visor LCD (unos 30 eurillos) con ayuda de algún vídeo que circula por la red. Si la cosa no va por ahí o no la sé solucionar, si, como tú dices, es cuestión de la placa base, tendré que hacerme otro planteamiento, paso de meter un pastón en una cámara que, a pesar de tenerla desde mi punto de vista subexplotada, si bien me ha dado muchas satisfacciones, tiene ya un par de añitos y no sé cuántos disparos (por cierto, ¿cómo se consultan? ¡Ah, que no me funciona el LCD!) Gracias por interesarte. Un fallo. De las dos cintas que verás al levantar la tapa, sólo la mas ancha es de la pantalla. Es esta: http://www.ebay.com/itm/New-LCD-Screen-Display-Backlight-Part-Repair-for-Nikon-DSLR-D90-D300-D300s-/220986548759?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3373d32217 La otra cinta es ésta y corresponde a la placa de contactos de todos los botones de la tapa: http://www.ebay.com/itm/Nikon-D90-LCD-rear-Flex-cable-Repair-Part-For-SLR-Camera-Brand-new-Part-/330943491792?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4d0dc4eed0 Esta placa creo que hay que sacarla para cambiar la pantalla, no es difícil, hay que tener cuidado de que los botones no se salgan de su sitio una vez extraida la placa y la pantalla. Curiosamente, ésta placa de contactos es el doble de cara que la pantalla, cuidado con ella. El bus chiquitín que lleva la pantalla se conecta a ésta placa de contactos. El conector no lo verás, va tapado con una cinta adhesiva que asegura su conexión. En la foto sí se ve, es el que está arriba a la izquierda, de color blanco. Mi consejo es que intentes como sea saber a qué se debe tu problema. Yo no me metería con ésto a menos que sepas seguro que es un problema de pantalla o de conexiones. En cualquier caso, cuidado con las cabezas de los tornillos, no dobles las cintas al meterlas y vuelve a poner después cada tornillo donde estaba, hay varias longitudes. Saca la bateria y la tarjeta. Suerte! Este enlace es de la búsqueda, ahí tienes varios repuestos de la d-90. http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=d-90&_osacat=64352&_trksid=m570.l3201&_nkw=d-90&_sacat=64352 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Con estos tutoriales no puedo fallar. Esperaré primero a ver si alguien, por experiencia propia o delegada, se anima a decir que sí, que ése es el problema, o bien a ver si me apaño sin el visor, que tampoco me parece algo imprescindible. Gracias de nuevo, Ricard. PS: Mucho sabes tú de esto ¿Bricolage? ¿Curiosidad sin medida? ¿Eres un hombre del Renacimiento y sabes de todo? ¿Has trabajado con ellos? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Con estos tutoriales no puedo fallar. Esperaré primero a ver si alguien, por experiencia propia o delegada, se anima a decir que sí, que ése es el problema, o bien a ver si me apaño sin el visor, que tampoco me parece algo imprescindible. Gracias de nuevo, Ricard. PS: Mucho sabes tú de esto ¿Bricolage? ¿Curiosidad sin medida? ¿Eres un hombre del Renacimiento y sabes de todo? ¿Has trabajado con ellos? Un saludo. Las dos primeras cosas. Tampoco creas que se tanto. Conozco esa zona de la cámara porque la he abierto varias veces para llegar al sensor. Pero hay otras partes que creo que son de mas difícil acceso y que no tengo ni idea. La primera vez que manipulé esas cintas (bus) me cargué una y tuve que sustituir la placa de contactos de los botones traseros. Por eso insisto que cuidado, fue por doblarla en exceso ya que no conseguía introducirla en el zócalo. Lo de hombre del renacimiento, lo soy, pero no por sabiduría sino por viejo, jajaja!... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Bueno, Ricard, tendré cuidado. De hecho, ya te he contado que lo primero será esperar para ver si limpiando contactos, esperando, etc., la cosa se arregla sola (ya sé que es difícil, pero de igual manera vino, sin golpes ni mal uso, ni mucho trajín tan siquiera). Como no sé solucionará así, por simple esperar o por intervención divina, aguardaré a volver al trabajo, donde creo que hay unas pinzas de depilar de esas grandes, como las que se ven en los vídeos, y con ellas y con mis destornilladores de precisión comprados en los chinos (observa que he incluido en la frase dos expresiones contradictorias), probaré a ver si se han aflojado las cintas de datos. Si la cosa continua mal, tiraré a comprar una pantalla y sustituirla tal y como se ve en los vídeos. Si aún así la cosa continua sin solucionarse, empezaré a mirar cámaras similares o superiores y comenzaré a ahorrar ¿Alguna sugerencia sobre cámaras? Gracias otra vez y, lo dicho, te informaré si la cosa acaba en tragedia o en boda (debería haber incluido términos contradictorios, ¿no?) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Bueno, Ricard, tendré cuidado. De hecho, ya te he contado que lo primero será esperar para ver si limpiando contactos, esperando, etc., la cosa se arregla sola (ya sé que es difícil, pero de igual manera vino, sin golpes ni mal uso, ni mucho trajín tan siquiera). Como no sé solucionará así, por simple esperar o por intervención divina, aguardaré a volver al trabajo, donde creo que hay unas pinzas de depilar de esas grandes, como las que se ven en los vídeos, y con ellas y con mis destornilladores de precisión comprados en los chinos (observa que he incluido en la frase dos expresiones contradictorias), probaré a ver si se han aflojado las cintas de datos. Si la cosa continua mal, tiraré a comprar una pantalla y sustituirla tal y como se ve en los vídeos. Si aún así la cosa continua sin solucionarse, empezaré a mirar cámaras similares o superiores y comenzaré a ahorrar ¿Alguna sugerencia sobre cámaras? Gracias otra vez y, lo dicho, te informaré si la cosa acaba en tragedia o en boda (debería haber incluido términos contradictorios, ¿no?) Un saludo. Hay quien se ayuda de pinzas, pero de esas que tienen las puntas curvas y planas, de modo que puedes atrapar la cinta en toda su anchura y empujar. Yo uso un destornillador miniatura de punta plana. Las cintas terminan en una franja marrón que tiene un pequeño relieve. Una vez encarada en el zócalo, busco con cuidado que el destornillador se enganche en ese reborde y empujo. Con cuidado, sin forzar y sin que resbale la punta del destornillador. ¿Cámaras?. Yo lo tengo claro, la 7100 o la d-300. Quizás mas la 7100, porque han eliminado el filtro anti-aliasing y siempre da mas nitidez. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Una cosa que yo probaría es a conectarla a un televisor vía HDMI, si en la TV se reproduce el problema descartas que sea la LCD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Hay quien se ayuda de pinzas, pero de esas que tienen las puntas curvas y planas, de modo que puedes atrapar la cinta en toda su anchura y empujar. Yo uso un destornillador miniatura de punta plana. Las cintas terminan en una franja marrón que tiene un pequeño relieve. Una vez encarada en el zócalo, busco con cuidado que el destornillador se enganche en ese reborde y empujo. Con cuidado, sin forzar y sin que resbale la punta del destornillador. ¿Cámaras?. Yo lo tengo claro, la 7100 o la d-300. Quizás mas la 7100, porque han eliminado el filtro anti-aliasing y siempre da mas nitidez. Un saludo! Bueno, Ricard, espero no tener que gastar hasta dentro de unos años, y que sea por capricho y no por necesidad, que en eso se ha convertido, parece, lo de hacer fotos. Si acaso, le pasaré la sugerencia a mi cuñada por si no sabe qué regalarme para mi cumpleaños. Al final voy a tener que pagarte una caña. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Una cosa que yo probaría es a conectarla a un televisor vía HDMI, si en la TV se reproduce el problema descartas que sea la LCD. Hola, Yau. Yo tengo de eso, ¿no?, el cable que se necesita para conectar la cámara a la tele lo tendré en la caja, con las tapas y las garantías caducadas. Ahora lo busco. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Malas noticias, creo: No he encontrado el cable con la conexión HDMI, pero sí la salida al USB de la tele, conecto la cámara y... tatachín, como si nada, no se entera. Pruebo con un pendrive cargado de fotos y sí, piano, piano, voy viéndolas poco a poco. ¿La placa base? Ejem, eso suena ya a palabras mayores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Malas noticias, creo: No he encontrado el cable con la conexión HDMI, pero sí la salida al USB de la tele, conecto la cámara y... tatachín, como si nada, no se entera. Pruebo con un pendrive cargado de fotos y sí, piano, piano, voy viéndolas poco a poco. ¿La placa base? Ejem, eso suena ya a palabras mayores. ¡Calma, que no cunda el pánico!..El USB de mi TV tampoco reconoce la cámara, para eso está el HDMI. El USB del TV sólo lee dispositivos de memoria, no tiene la misma funcionalidad que el de un PC. Y algun tipo de archivos ni los verás, ya que no los "ve" o no los reconoce. Conéctala al USB del PC y comprueba si allí te funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola, Ricard. Bueno, pues el ordenado sí que ve la cámara y puedo acceder a las fotos de la tarjeta ¿Significa esto que puedo descartar la placa? ¿Qué puedo ya centrarme en un par de aspectos, los contactos y el visor? Si fuera así iríamos localizando el problema, lo que, obviamente, es el primer paso para solucionarlo. Como paseo por ésta y por otras ramas del foro, la mayoría relacionadas con el bn y los novatos (es lo que soy, un novato del bn), he reconocido tu avatar en alguna línea relacionada con este mismo, o parecido, problema. A ver si el/los comapañero/s encuentra/n solución al problema, porque sí, se encuentran hilos con este tema, pero ninguno culmina, nadie dice si lo supo solucionar, si fue al técnico, si cambió de cámara, o si, peor aún, se hizo canonista (me hace gracia la guerra Canon vs Nikon, a la que yo me refiero siempre en broma. Es un Barça-Madrid, un Harley-Honda, un cambio de religión) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 ¡Calma, que no cunda el pánico!..El USB de mi TV tampoco reconoce la cámara, para eso está el HDMI. El USB del TV sólo lee dispositivos de memoria, no tiene la misma funcionalidad que el de un PC. Y algun tipo de archivos ni los verás, ya que no los "ve" o no los reconoce. Conéctala al USB del PC y comprueba si allí te funciona. Algunas teles muy modernas si la reconocen, pero vamos no es lo normal, por eso te decía via HDMI o mediante cable compuesto que eso sirve con cualquier tele que no sea del paleolitico, no he mirado que salidas tiene la D90, pero creo que venía un cable compuesto cuando la compré. En caso de que hubiese que cambiar la placa base, el problema es la complejidad de hacerlo, yo tengo el manual de reparación de la D90, pero en inglés y no apto para manazas, pero en cualquier caso, es mejor que nada, si alguno lo quiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Bueno, Yau, tengo un poco de todo. Me explico: Cable HDMI no tengo, así que fue imposible comprobar la conexión. Compuesto sí; llamo yo compuesto a l que conecta la cámara con los terminales amarillo y blanco que van a la tele (¡ojo, blanco y amarillo porque el rojo no estaba! ¡Falta un canal de audio, el rojo!). Y el cable de conexión a puerto USB, con resultados dispares: nanay en la tele y un 10 en el portátil. Ahí ando, tirando fotos con cierta normalidad, y digo cierta porque desde el incidente el botón de disparo se atasca en ocasiones y tengo que sacar y meter la pila, y a la espera de que además de vosotros dos (Ricard y tú), alguno de los compañeros que ha sufrido este tipo de situación, y ha habido unos cuantos, describa cómo la solucionó: si dejó todo tal y como estaba, si se solucionó solo, si utilizó el servicio técnico oficial, si lo apañó él, si los contactos, el visor, la placa... Creía yo que para esto servían los foros, para compartir experiencias y no sólo pedir auxilio (mi caso) sino ofrecerlo (el vuestro). Mi hoja de ruta es la siguiente: Intentar asegurar la causa. Limpiar contactos eléctricos (pila y tarjetero). Asegurar los contactos del visor. Cambiar el visor ... A partir de aquí la cosa se complica porque ya hay que empezar a pensar en pasta de verdad (leo por ahí que los sto andan alrededor de los 300 euros) y por tanto las decisiones se complican y demoran. Gracias, Yau, veo que no ando solo por este valle de rayas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Bueno, Yau, tengo un poco de todo. Me explico: Cable HDMI no tengo, así que fue imposible comprobar la conexión. Compuesto sí; llamo yo compuesto a l que conecta la cámara con los terminales amarillo y blanco que van a la tele (¡ojo, blanco y amarillo porque el rojo no estaba! ¡Falta un canal de audio, el rojo!). Y el cable de conexión a puerto USB, con resultados dispares: nanay en la tele y un 10 en el portátil. Ahí ando, tirando fotos con cierta normalidad, y digo cierta porque desde el incidente el botón de disparo se atasca en ocasiones y tengo que sacar y meter la pila, y a la espera de que además de vosotros dos (Ricard y tú), alguno de los compañeros que ha sufrido este tipo de situación, y ha habido unos cuantos, describa cómo la solucionó: si dejó todo tal y como estaba, si se solucionó solo, si utilizó el servicio técnico oficial, si lo apañó él, si los contactos, el visor, la placa... Creía yo que para esto servían los foros, para compartir experiencias y no sólo pedir auxilio (mi caso) sino ofrecerlo (el vuestro). Mi hoja de ruta es la siguiente: Intentar asegurar la causa. Limpiar contactos eléctricos (pila y tarjetero). Asegurar los contactos del visor. Cambiar el visor ... A partir de aquí la cosa se complica porque ya hay que empezar a pensar en pasta de verdad (leo por ahí que los sto andan alrededor de los 300 euros) y por tanto las decisiones se complican y demoran. Gracias, Yau, veo que no ando solo por este valle de rayas. Un saludo. No se si has planteado el problema en otros foros, pero sería conveniente. Veo difícil (no imposible) que sólo en éste tengas una respuesta rápida y certera. Si fallan mas cosas aparte las franjas en la pantalla, es posible que no sea ésta la causa. Pero seguimos especulando, no tenemos nada claro. Yo sólo podría echarte un cable con consejos, incluso teléfono en mano, mientras procedes al cambio de la placa base o la pantalla, pero siento mucho no poder ser de mas ayuda por ahora. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Buenos días, Ricard. Poco he avanzado en estos días, sea por la pereza, el miedo a entrarle o la paciencia a encontrar algo "más definitivo" sobre la causa: Limpié los contactos con un pincelito y como si nada, escribí unos privados a gente que tenía el mismo o parecido problema (sin contestar. Es verano y la gente puede estar fuera. O pasan), tengo ya encima del comedor la caja con los destornilladores de precisión por si un día me decido, y también llamé por teléfono a una tienda de Pontevedra, en la que, claro, no se aventuraron con una causa definitiva sin tener la cámara presente (hablaron de condensación) y fueron francamente amables. Lo de los otros foros lo descarto porque tampoco se ven avances ni soluciones. Parece que todos somos iguales: exponemos el problema pero no comentamos la solución (sea la que sea, incluso dejar el problema como está) Agradezco tu ofrecimiento, Ricard. Si un día abro, me fijaré en el vídeo y te mandaré un mp con el número de teléfono para comentar como va la operación . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 ¡Que difícil situación!, ojala pronto halles solución, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.