Rodion Romanovich Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Gracias por tu interés, Copacabana. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Buenos días, Ricard. Poco he avanzado en estos días, sea por la pereza, el miedo a entrarle o la paciencia a encontrar algo "más definitivo" sobre la causa: Limpié los contactos con un pincelito y como si nada, escribí unos privados a gente que tenía el mismo o parecido problema (sin contestar. Es verano y la gente puede estar fuera. O pasan), tengo ya encima del comedor la caja con los destornilladores de precisión por si un día me decido, y también llamé por teléfono a una tienda de Pontevedra, en la que, claro, no se aventuraron con una causa definitiva sin tener la cámara presente (hablaron de condensación) y fueron francamente amables. Lo de los otros foros lo descarto porque tampoco se ven avances ni soluciones. Parece que todos somos iguales: exponemos el problema pero no comentamos la solución (sea la que sea, incluso dejar el problema como está) Agradezco tu ofrecimiento, Ricard. Si un día abro, me fijaré en el vídeo y te mandaré un mp con el número de teléfono para comentar como va la operación . Un saludo. Hay gente que sólo "asoma la nariz" cuando necesita saber algo. No critico, están en su derecho, lo digo sólo porque es una pena que no den mas información. Igual es por lo que tu dices, no se.... Los de Pontevedra tienen buena fama. En Elche está Dinasa que creo que también reparan. Yo probaría a mandarla y pediría presupuesto. Lo veo mas sensato que ponerse a toquetear sin ton ni son...Otra cosa sería si supieses dónde está el problema y sólo fuese cuestión de asesorarte para desmontar. Sinceramente, yo elegiría la opción de mandarla (o llevarla) a uno de estos sitios. Lo de la condensación tiene sentido. ¿Tu recuerdas haber tenido la cámara en condiciones adversas?. Por ejemplo, dentro del coche o maletero, con fuerte lluvia, mucha humedad dentro del coche...O que se te haya mojado por lluvia, etc... Si existe esa posibilidad, me atrevería a sacar la tapa trasera y darle una buena pasada de secador. Sólo habría que desconectar los bus de la pantalla y volverlos a poner, ya que la placa base y algún rincón mas (como la zona del tarjetero, batería, pantalla superior, disparador, etc) quedan bastante a mano para intentar secar esa ¿probable? condensación y no es necesario, en principio, desmontar nada mas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Buenas tardes, Ricard. Sólo se me ocurre una posibilidad para el accidente de la cámara: el exceso de calor. Ni maleteros, ni lluvia, ni humedades excesivas, nada de eso. El "incidente" (no se cayó, no hubo golpes...) sucedió durante las vacaciones, concretamente en Viena, donde disparó con normalidad los tres primeros días y a continuación... bueno, ya sabes, de vez en cuando se atascaba el disparador (sacar y poner la pila y solucionado) y siempre, siempre, con e lcd como un código de barras. Como tú dices, de probar, probaré algo sencillo y barato (abrir, secar y ajustar los contactos), y/o trataré de aguantar sin el lcd (creo que para mi no es imprescindible, siempre he tirado por el visor). Esta semana daré un paseo por el monte y me la llevaré (siempre ha sido una fiel compañera a pesar de su peso) a ver cómo se porta. En función de su comportamiento operaré o no. Más gracias y otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Buenas tardes, Ricard. Sólo se me ocurre una posibilidad para el accidente de la cámara: el exceso de calor. Ni maleteros, ni lluvia, ni humedades excesivas, nada de eso. El "incidente" (no se cayó, no hubo golpes...) sucedió durante las vacaciones, concretamente en Viena, donde disparó con normalidad los tres primeros días y a continuación... bueno, ya sabes, de vez en cuando se atascaba el disparador (sacar y poner la pila y solucionado) y siempre, siempre, con e lcd como un código de barras. Como tú dices, de probar, probaré algo sencillo y barato (abrir, secar y ajustar los contactos), y/o trataré de aguantar sin el lcd (creo que para mi no es imprescindible, siempre he tirado por el visor). Esta semana daré un paseo por el monte y me la llevaré (siempre ha sido una fiel compañera a pesar de su peso) a ver cómo se porta. En función de su comportamiento operaré o no. Más gracias y otro saludo. Igual digo una chorrada, pero bueno, en el plan en el que estamos, da lo mismo, jeje!...¿puedes comprobar el voltaje de tu bateria?. ¿tienes otra de recambio?..Es un poco raro, mosqueante mas bien, que te de problemas que se solucionan quitando la bateria y volviendo a meterla. No se si has probado a meter otra bateria, ya me cuentas, sólo por curiosidad y un poco al hilo de lo que tu cuentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola, Ricard. Sí, tengo otra batería y he probado a cambiarla. No he notado ninguna diferencia. Quiero recordar, pero no sé si es sólo eso, que "quiero" recordar, que para las fechas en que la cámara empezó con sus tonterías, me daba problemas con las cargas, le ponía la otra batería recién cargada y en el visor superior la veía a media carga y tontadas así. Cada vez estoy más convencido de que el problema se inició por un exceso de calor y algo de condensación. Hoy he ido al monte y acabo de volver algo cansado. Mañana veré si la cámara, con visor lcd o sin él, sigue siendo la que era. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola, Ricard. Sí, tengo otra batería y he probado a cambiarla. No he notado ninguna diferencia. Quiero recordar, pero no sé si es sólo eso, que "quiero" recordar, que para las fechas en que la cámara empezó con sus tonterías, me daba problemas con las cargas, le ponía la otra batería recién cargada y en el visor superior la veía a media carga y tontadas así. Cada vez estoy más convencido de que el problema se inició por un exceso de calor y algo de condensación. Hoy he ido al monte y acabo de volver algo cansado. Mañana veré si la cámara, con visor lcd o sin él, sigue siendo la que era. Un saludo. Si te lanzas a meterle aire caliente por si fuera condensación, te comento: -Píllate un folio blanco, hazte un dibujo de la silueta de la tapa inferior, y deja cada tornillo en "su" sitio sobre el dibujo. -En ese mismo folio deja aparte los 4 tornillos laterales de la tapa trasera. Son iguales. -Deja aparte los dos tornillos que están ocultos bajo la goma que cubre el visor y que debes quitar para sacarlos. -Saca la tapa inferior. -Saca la tapa posterior. Necesitarás "espatarrar" un poco los laterales de la cámara, sin forzar... -No extraigas los bus de la pantalla. Si operas con cuidado, puedes dejar la tapa conectada, apartarla un poco (sin tirones), ver la placa base y otras partes de la cámara y de ese modo puedes dedicarte a secar. El hecho de no tener que trajinar con los bus de la pantalla, hace que la operación de abrir la cámara por detrás sea relativamente fácil y exenta de riesgos. No te olvides de sacar la batería y la tarjeta antes de abrirla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Rodion, a ver. 1.- Si no ves la foto en la pantalla, ¿tienes o tenias en modo nef-jpg?. A veces pasa, es "normal" en las D90, cambia el modo. 2.- NO me queda claro si ves algo o solo las bandas que mencionas. Podria ser un fallo del inversor. (fijate que digo solo podria). Pero en los monitores LCD suele ocurrir. Se puede cambiar caseramente pero no lo hice nunca. Para descartar o no la retroalimentacion de la pantalla lo podrás comprobar fácilmente porque a contraluz todavía se ve el detalle (fíjate bien; la diferencia es muy sutil; la imagen sigue viéndose en blanco y negro y muy tenue). Mira la pantalla de refilón y podrás apreciarlo. 3.- Haz la prueba que te han mencionado con el cable HDMI, para descartar males mayores. Todo el mundo tiene un cable de esos, pidelo a un vecino. 4.- Si no ves en la TV; antes de quemar la casa, asegurate que está en el modo de video correcto. 5.- Si fuera mia, probaría a Resetearla a los valores de fabrica, asegurate antes de quitar tarjetas con fotos. El reseteo no debe perjudicarla solo tendras que poner de nuevo fecha y hora, y valores de curvas si tenias alguno. Y a veces, va el cacharro y funciona. 6.- Me mosquea mucho lo de la pila, no lo entiendo. O peor aun me hace pensar en conexiones internas. Hablais de condensacion, contra humedad de la camara silkagel (gel de silicio). NO se me ocurre mas nada para ayudarte o probablemente para liarte aun mas. Todo esto me recuerda que tengo que encontrar el tikect de compra de la mia y que me la registren con la garantia Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Todo esto me recuerda que tengo que encontrar el tikect de compra de la mia y que me la registren con la garantia Finicon. Suerte, yo envíe los papeles a primeros de Junio y aún estoy a la espera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Si te lanzas a meterle aire caliente por si fuera condensación, te comento: -Píllate un folio blanco, hazte un dibujo de la silueta de la tapa inferior, y deja cada tornillo en "su" sitio sobre el dibujo. -En ese mismo folio deja aparte los 4 tornillos laterales de la tapa trasera. Son iguales. -Deja aparte los dos tornillos que están ocultos bajo la goma que cubre el visor y que debes quitar para sacarlos. -Saca la tapa inferior. -Saca la tapa posterior. Necesitarás "espatarrar" un poco los laterales de la cámara, sin forzar... -No extraigas los bus de la pantalla. Si operas con cuidado, puedes dejar la tapa conectada, apartarla un poco (sin tirones), ver la placa base y otras partes de la cámara y de ese modo puedes dedicarte a secar. El hecho de no tener que trajinar con los bus de la pantalla, hace que la operación de abrir la cámara por detrás sea relativamente fácil y exenta de riesgos. No te olvides de sacar la batería y la tarjeta antes de abrirla. Un saludo. Hola, Ricard. Mañana será. La verdad es que aún tenía esperanzas de tirar y pasar del LCD (es cómodo para algunas cosas, pero creo que yo sabría vivir sin él), pero ayer me fui a dar un paseo al campo y muchas de las fotos que creí tirar (ruiditos de obturadores y todo el coplero en su sitio) no han llegado a casa, y eso no puede ser, de eso no te puedes fiar. La última que me guardó creo recordar (quiero recordar) era una que presentaba grupos de pixeles (grandes, visibles en el pc sin esfuerzo) de color verde. Algo similar a lo que hace la TV cuando le falla la cobertura. En fin, tenía cierta esperanza en funcionar sin la LCD, pero si tiras 50 fotos y vuelves con 30 a casa la cosa se complica. Mañana abriré porque hoy se me ha hecho tarde y no estoy de humor. La verdad es que tampoco tengo muchas ilusiones en el resultado de la operación, pero si la he de mandar a reparar, que la reparen de verdad. Un saludo y gracias una vez más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Rodion, a ver. 1.- Si no ves la foto en la pantalla, ¿tienes o tenias en modo nef-jpg?. A veces pasa, es "normal" en las D90, cambia el modo. 2.- NO me queda claro si ves algo o solo las bandas que mencionas. Podria ser un fallo del inversor. (fijate que digo solo podria). Pero en los monitores LCD suele ocurrir. Se puede cambiar caseramente pero no lo hice nunca. Para descartar o no la retroalimentacion de la pantalla lo podrás comprobar fácilmente porque a contraluz todavía se ve el detalle (fíjate bien; la diferencia es muy sutil; la imagen sigue viéndose en blanco y negro y muy tenue). Mira la pantalla de refilón y podrás apreciarlo. 3.- Haz la prueba que te han mencionado con el cable HDMI, para descartar males mayores. Todo el mundo tiene un cable de esos, pidelo a un vecino. 4.- Si no ves en la TV; antes de quemar la casa, asegurate que está en el modo de video correcto. 5.- Si fuera mia, probaría a Resetearla a los valores de fabrica, asegurate antes de quitar tarjetas con fotos. El reseteo no debe perjudicarla solo tendras que poner de nuevo fecha y hora, y valores de curvas si tenias alguno. Y a veces, va el cacharro y funciona. 6.- Me mosquea mucho lo de la pila, no lo entiendo. O peor aun me hace pensar en conexiones internas. Hablais de condensacion, contra humedad de la camara silkagel (gel de silicio). NO se me ocurre mas nada para ayudarte o probablemente para liarte aun mas. Todo esto me recuerda que tengo que encontrar el tikect de compra de la mia y que me la registren con la garantia Finicon. Hola, Alex. Gracias por interesarte. Te contesto punto por punto: 1. Sí, siempre disparo en NEF+JPG, porque me gusta hacer un primer descarte de las tomas manifiestamente malas y de las repetidas (a veces tiro 2 o 3 fotos pensando que cuatro pasos han cambiado la perspectiva y no es así) y luego revelar el RAW. 2. Acabo de tirar unas fotos y ahora no se ve nada, ni rayas horizontales ni nada. 3. Yo tengo un cable HDMI. Lo que me traiciona es la entrada a la cámara, que es especial, con lo cual no creo que ninguno de mis vecinos me pueda solucionar el problema. 4. (?) 5. Probados reseteos, cambios de pila, de tarjeta, etc., con ningún resultado. 6. Lo de la condensación es lo único que se me ocurre como posible origen del problema, no como solución. Hoy, en un repaso mental, recordaba condiciones de calor más intenso a los que la cámara ha sobrevivido sin dar síntomas de nada extraño (la paranoia me puede llevar a pensar que lo incubó entonces), y que en la funda de la cámara hay sobrecitos de esos antihumedad. Repito: gracias por tu interés. Y no olvides lo de la garantía, es importante (en mi caso -cuándo no es así-, el 17 de julio pasado hizo los dos años) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Rodion: Me he quedado pensando tras leer tu respuesta a MAX. Muchos fallos y de diversa índole. Podría ser placa base pero también cosa de firmware. Creo que no es difícil actualizarlo o bien, reinstalarlo. Podrías mirártelo antes de desmontar nada. No pierdes nada con eso y con un poco de suerte igual das con el problema. Piensa en cuantas cosas dejan de funcionar cuando el sistema operativo del PC se escoña....Pues tal vez podrias tener ese tipo de problema en la cámara. Tu decides. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Bueno, pues pospondremos otra vez la operación, parezco la Seguridad Social. Mañana miraré cómo y desde dónde se puede actualizar el firmware, aunque sin la pantalla... Bueno, ya probaré a ver. Un saludo, Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Bueno, pues ya es de mañana, y las actualizaciones de firmware o no he sabido hacerlas, o sólo sirven para una supuesta corrección de las distorsiones de lente. De otro modo y en resumen: no han servido para nada. Me meto en faena con los consejos que habéis aportado y ya os contaré qué es lo que resulta. Bueno, pues ha sido todo más breve de lo previsto. Demasiados preliminares y pocos resultados: los folios en blanco, los dibujos de diferentes vistas de la cámara para ver de donde salía cada tornillo para devolverlo a su lugar, destornilladores de precisión (de precisión china, he de decir), pinzas, esta página abierta para seguir los consejos de Ricard, en otra página del portátil el vídeo de cómo desmontar ( , o si preferimos un stopmotion: ), el secador a mano, una bebida caliente por eso de los nervios y porque uno ha visto mucho cine americano... y al final, seis tornillos sacados y dos que se me han resistido hasta lo imposible, miedo a pasar las roscas y volver a montar. Una mala película de final previsible, pero como un compromiso es un compromiso y yo anuncié que os contaría el final, este parece serlo. Ahora sólo me quedan dos posibles pasos, la tienda de Pontevedra (http://www.tecnifoto.es/mapa2.html) o dedicarme a ahorrar y decidirme por otra cámara dentro de un tiempo. En fin, un saludo a todos, gracias a los que habéis colaborado y especialmente a Ricard, que ha seguido el tema con dedicación y paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Nikon no ha publicado ninguna actualización de firmware para la D90, sólo lo que mencionas sobre los objetivos, pero eso no es el firmware. Yo pediría presupuesto, antes de darla por muerta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola, Yau. En este momento no hay nada decidido, pero sí algunas opciones cerradas (el bricolaje). Dejaré pasar unos días y tomaré una decisión sobre el tema en base a tres posibilidades: dejo todo como está; presupuesto y posible reparación con viajes de ida y vuelta (¿a cuánto nos vamos? Hay que valorar a aquí que siempre hablamos de una cámara usada, bien tratada, sí, pero que ya ha pegado sus tiritos); compra de una d7100 (en este caso ya se a cuánto me voy). La idea ahora es echar una primitiva y tomarme una cerveza para que se pase el mosqueo (¿con qué? ¿con quién?). No necesariamente en ese orden. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Bueno, ya te advertí que cuidado con los tornillos, lo que no esperaba es que llegases a ese punto, lo siento mucho, entiendo tu miedo a seguir adelante. Yo ayer abrí la mia de nuevo hasta llegar al sensor. Pero bueno, eso ya lo he hecho muchas veces y aunque también he jodido tornillos al principio, al final quitando de aquí para ponerlos allá voy saliendo del paso. A veces pienso que es mejor no abrir la boca y no animar a la gente a hacer éstas cosas, pero me pareció que tu no estabas por la labor de mandarla al sat y por eso he intentado darte toda la información necesaria para que, en el caso de abrirla, no tuvieses los problemas típicos de quien lo hace por primera vez. Siento mucho tu estado de ánimo y sepas que a mi también me soliviantan éstas cosas. Yo prefiero cargarme la cámara antes que ponerme en manos de los espabilaos de turno de los sat. Los de tecnifoto son bastante serios, creo yo. Yo me pondria en contacto y pediria presupuesto. Aunque decidas no repararla si el precio no compensa, siempre te saldrá mas barato y será menos estresante que si empiezas a cambiar piezas sin ton ni son (y tal vez a desesperarte viendo cómo rompes algo). Yo pasaría página, relax...me pondria en sus manos, tomaría una decisión, y como colofón, enviaria unos MP a quienes se han interesado por el asunto una vez averigüado el problema. Animo, Rodion. Yo hice unas gestiones con tecnifoto, me contestaron por correo, muy atentos, muy claros, muy a mano....Hablaron de precios, de piezas, etc,..Es decir, que no hizo falta (igual en tu caso es distinto) ni mandarles la cámara, sólo con lo que les comenté ya dieron un diagnóstico y un precio aproximado. Al final opté por otra solución (tenia problemas con los filtros internos), pero me gustó su forma de hacer. La 7100 se va a un buen pico, pero si se puede, creo que es una cámara que vale la pena, es lo último en DX. Yo me lo estoy pensando, con la d-90 he peleado mucho por cosas que con la d7100 no hay necesidad. Y no hablo de averias, sino de prestaciones, de recursos técnicos. Ir a por una cámara de ese calibre hace 3 años hubiera sido una chuleria, pero hoy se lo suficiente como para valorar qué estoy comprando. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Bueno, ya te advertí que cuidado con los tornillos, lo que no esperaba es que llegases a ese punto, lo siento mucho, entiendo tu miedo a seguir adelante. Yo ayer abrí la mia de nuevo hasta llegar al sensor. Pero bueno, eso ya lo he hecho muchas veces y aunque también he jodido tornillos al principio, al final quitando de aquí para ponerlos allá voy saliendo del paso. A veces pienso que es mejor no abrir la boca y no animar a la gente a hacer éstas cosas, pero me pareció que tu no estabas por la labor de mandarla al sat y por eso he intentado darte toda la información necesaria para que, en el caso de abrirla, no tuvieses los problemas típicos de quien lo hace por primera vez. Siento mucho tu estado de ánimo y sepas que a mi también me soliviantan éstas cosas. Yo prefiero cargarme la cámara antes que ponerme en manos de los espabilaos de turno de los sat. Los de tecnifoto son bastante serios, creo yo. Yo me pondria en contacto y pediria presupuesto. Aunque decidas no repararla si el precio no compensa, siempre te saldrá mas barato y será menos estresante que si empiezas a cambiar piezas sin ton ni son (y tal vez a desesperarte viendo cómo rompes algo). Yo pasaría página, relax...me pondria en sus manos, tomaría una decisión, y como colofón, enviaria unos MP a quienes se han interesado por el asunto una vez averigüado el problema. Animo, Rodion. Yo hice unas gestiones con tecnifoto, me contestaron por correo, muy atentos, muy claros, muy a mano....Hablaron de precios, de piezas, etc,..Es decir, que no hizo falta (igual en tu caso es distinto) ni mandarles la cámara, sólo con lo que les comenté ya dieron un diagnóstico y un precio aproximado. Al final opté por otra solución (tenia problemas con los filtros internos), pero me gustó su forma de hacer. La 7100 se va a un buen pico, pero si se puede, creo que es una cámara que vale la pena, es lo último en DX. Yo me lo estoy pensando, con la d-90 he peleado mucho por cosas que con la d7100 no hay necesidad. Y no hablo de averias, sino de prestaciones, de recursos técnicos. Ir a por una cámara de ese calibre hace 3 años hubiera sido una chuleria, pero hoy se lo suficiente como para valorar qué estoy comprando. Saludos! Eh, Ricard, que ni tienes la culpa de nada y hacia tu comportamiento en el foro no tengo más que agradecimiento. No estoy cabreado (un poco jod... por el incidente sí, claro: me he molestado unos cuantos días, he dado la vara a los miembros -a ti especialmente- del foro, he vuelto sin fotos de las vacaciones...), pero creo que tengo que dejar enfriar la situación. Igual mañana me hago con un aceite de esos de 3 en 1 y me pongo otra vez con el destripe. Tampoco creo que hayas interpretado nada mal. De hecho, ni tenía ni tengo intención de mandar la cámara al sat, y en el mejor (peor) de los casos lo que ocurrirá es que mandaré la cámara a tecnifoto, porque si la cámara está rota y no soy capaz de enmendarla, cuando se la envíe no estará mucho más rota. Los MP a la gente que comentó en el foro un problema similar ya están enviados, pero estamos en agosto y puede que hasta septiembre no vuelvan a pasar esas aves. O puede que no se acerquen nunca. También hablé con tecnifoto y, si bien me comentaron que son más económicos que el sat (cuyos precios del 2010 se pueden ver en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77907&page=2) a lo tonto a lo tonto, con viajes de ida y vuelta, un par de horas de curro de abrir y cerrar, el iva y cosas así, me acerco a los 300 € si a la cámara no le pasa nada. Con ese precio en una cámara con dos años y un mes (brrrr!), hay que plantearse cosas. Gracias, Ricard, y un saludo. PS: Si sabes algún método para sacar esos tornillos que se resisten coméntalo, por si vuelvo al ataque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Eh, Ricard, que ni tienes la culpa de nada y hacia tu comportamiento en el foro no tengo más que agradecimiento. No estoy cabreado (un poco jod... por el incidente sí, claro: me he molestado unos cuantos días, he dado la vara a los miembros -a ti especialmente- del foro, he vuelto sin fotos de las vacaciones...), pero creo que tengo que dejar enfriar la situación. Igual mañana me hago con un aceite de esos de 3 en 1 y me pongo otra vez con el destripe. Tampoco creo que hayas interpretado nada mal. De hecho, ni tenía ni tengo intención de mandar la cámara al sat, y en el mejor (peor) de los casos lo que ocurrirá es que mandaré la cámara a tecnifoto, porque si la cámara está rota y no soy capaz de enmendarla, cuando se la envíe no estará mucho más rota. Los MP a la gente que comentó en el foro un problema similar ya están enviados, pero estamos en agosto y puede que hasta septiembre no vuelvan a pasar esas aves. O puede que no se acerquen nunca. También hablé con tecnifoto y, si bien me comentaron que son más económicos que el sat (cuyos precios del 2010 se pueden ver en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77907&page=2) a lo tonto a lo tonto, con viajes de ida y vuelta, un par de horas de curro de abrir y cerrar, el iva y cosas así, me acerco a los 300 € si a la cámara no le pasa nada. Con ese precio en una cámara con dos años y un mes (brrrr!), hay que plantearse cosas. Gracias, Ricard, y un saludo. PS: Si sabes algún método para sacar esos tornillos que se resisten coméntalo, por si vuelvo al ataque. El único método es no dejar que se escapen de la punta del destornillador. Hay que emplear la punta correcta, y buen material, la que enganche bien en la cabeza del tornillo, no hay mas. Si lo fastidias, pero ya está algo afuera, pellizcándolo con unos alicates pequeños y sin forzar, lo sacas, pero luego debes sustituirlo por otro en buen estado para volver a ponerlo. El precio es el problema. Por ese precio puedes tener (si la encuentras) una cámara para piezas. Pero claro, ya estamos en las mismas, toca desarmarla y hacer bien las cosas. Creo que lo mejor es lo que has dicho: pararse, pensar, tranquilidad y tomar la mejor decisión. Lo que fastidia es pensar que vas a retirar una cámara sin saber qué le pasa. Eso, mas el precio que piden por ahí, es desalentador. Si al final asumes que te has quedado sin cámara y no puedes ir a por una d-7100, la opción de otra d-90 de mercadillo, outlet u ocasión, no es mala salida...Ya puestos a tener que gastar, te quedas con una para recambios... Bueno, tranquilidad y buenos alimentos....Ya comentas algo, suerte y si algo necesitas por aquí andamos... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Gracias, Ricard. Si me pongo zen y quiero ver algo positivo en esta desgracia, sin duda alguna sería el comportamiento y la respuesta de que habéis dado algunos compañeros en el foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Vamos a ver, hablan de condnsación, pues si ese es el problema, prueba lo siguiente: a) Retira la batería y la lente que tengas puesta de la cámara y le pones la tapa al cuerpo y algo que tape el hueco que deja la batería una servilleta de papel u algo suave que tape el habitáculo, también le quitas la tarjeta de memoria . Cojes una caja de zapatos vacía y en un bolsa de papel metes la cámara y le echas un kilo de arroz crudo (grano largo) dejas la bolsa abierta y metes la cámara dentro, que quede por todos los lados cubierta con el arroz, metes esa bolsa de papel dentro de la caja de zapatos y la dejas en un lugar seco y fresco (armario etc.) durante 4 días seguidos sin tocarla para nada, una vez pasado ese tiempo, la sacas de la caja y la bolsa y le limpias los restos de arroz y la dejas en un lugar ambiente (sala, u otro sitio sin que coja sol , calor o humedad extrema, 4 horas). Ya solo queda primero ponerle la batería bien cargada, encenderla y mira a ver si se ha resuelto. Yo no le he hecho con ninguna cámara pues nunca me han dado estos fallos, pero sin con los móviles que les ocurría lo mismo con el LCD y muchos se les ha resuelto el problema. El Arroz tiene la propiedad de sacar la condensación y toda la humedad existente en aparatos electrónicos, por probar no pierdes sino un euro. Suerte y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Hola, NAD. Probaré a hacer mi paella de D90. Espero que todo salga bien porque, como bien dices, por intentarlo poco se pierde. Gracias por la idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Gracias, Ricard. Si me pongo zen y quiero ver algo positivo en esta desgracia, sin duda alguna sería el comportamiento y la respuesta de que habéis dado algunos compañeros en el foro. Un saludo. jajaja!.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Sin palabras: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d90-opiniones,3982.html?opinion=77115 Más saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Vamos a ver, hablan de condnsación, pues si ese es el problema, prueba lo siguiente: a) Retira la batería y la lente que tengas puesta de la cámara y le pones la tapa al cuerpo y algo que tape el hueco que deja la batería una servilleta de papel u algo suave que tape el habitáculo, también le quitas la tarjeta de memoria . Cojes una caja de zapatos vacía y en un bolsa de papel metes la cámara y le echas un kilo de arroz crudo (grano largo) dejas la bolsa abierta y metes la cámara dentro, que quede por todos los lados cubierta con el arroz, metes esa bolsa de papel dentro de la caja de zapatos y la dejas en un lugar seco y fresco (armario etc.) durante 4 días seguidos sin tocarla para nada, una vez pasado ese tiempo, la sacas de la caja y la bolsa y le limpias los restos de arroz y la dejas en un lugar ambiente (sala, u otro sitio sin que coja sol , calor o humedad extrema, 4 horas). Ya solo queda primero ponerle la batería bien cargada, encenderla y mira a ver si se ha resuelto. Yo no le he hecho con ninguna cámara pues nunca me han dado estos fallos, pero sin con los móviles que les ocurría lo mismo con el LCD y muchos se les ha resuelto el problema. El Arroz tiene la propiedad de sacar la condensación y toda la humedad existente en aparatos electrónicos, por probar no pierdes sino un euro. Suerte y salu2. ¿Y no sería mejor con gel de sílice?. El arroz se descompone en polvillo y puede meterse por dentro y lejos de solucionar podria ser peor. Ojalá funcionase, pero la cámara no es un móvil, tiene circuitos que van a quedar muy lejos del arroz y no se si sería efectivo al 100%. Tampoco sabemos si es condensación. Sea lo que sea, no se sabe en qué parte está el problema. De saberlo, sería tan sencillo como cambiar esa placa, o bus, o lo que sea. Es una pena que sea tan complicado abrirla sin romper nada, ya que quitando la tapa posterior se accede a muchas partes (no todas), como placa base, placa del sensor, tarjetero y algo mas. Con otra cámara para piezas, o cambiando piezas, casi seguro que se solucionaba el tema. El problema es el dinero, evidentemente. Cualquier solución que pase por sat, tienda o manoseo, supone un gasto que hay que valorar si compensa. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Sin palabras: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d90-opiniones,3982.html?opinion=77115 Más saludos a todos. ¿Golpe externo?...¿golpe de "calor" acaso?..jajaja!....dios mio, qué morro tienen, cómo se quitan las pulgas de encima... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.