Pipor Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 La prestigiosa revista nº 1 en ventas del sector, SUPER FOTO, anuncia en el nº 142 (Noviembre) en su página 162 "Próximo Mes" un interesante artículo en la sección "Prueba a Fondo" que se va a titular: "NIKON D40x: UNA PEQUEÑA PROFESIONAL". ¡Olé!, acompaña un breve comentario, del cual destaco: "¿Cuales son esas prestaciones que la hacen ser una pequeña profesional?". A los entusiastas usuarios de la Nikon D40x, les animo a no perderse el nº 143 (Diciembre), creo que es de nuestro interés de modo que podemos saber los resultados de la prueba a fondo de la D40x por parte del equipo técnico de la revista. Promete, ¿verdad? También anuncian el especial "CANON EOS-1 DS MARK III vs NIKON D3 - Duelo de Titanes". Espero salga ganadora la Nikon Saludos P.D. Espero que no se tome esto como publicidad, sino como INFORMACION DE INTERES. Si no lo comento, muchos no os enterais. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olamiamol Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Gracias Pipor, tienes razon. Muchos no nos enterariamos porque estamos empezando y no solemos comprar este tipo de revista. Al menos ya se que numero de revista me comprare para ver que tal hablan de la Nikon D40x. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 La prestigiosa revista nº 1 en ventas del sector, SUPER FOTO, anuncia en el nº 142 (Noviembre) en su página 162 "Próximo Mes" un interesante artículo en la sección "Prueba a Fondo" que se va a titular: "NIKON D40x: UNA PEQUEÑA PROFESIONAL". ¡Olé!, acompaña un breve comentario, del cual destaco: "¿Cuales son esas prestaciones que la hacen ser una pequeña profesional?". A los entusiastas usuarios de la Nikon D40x, les animo a no perderse el nº 143 (Diciembre), creo que es de nuestro interés de modo que podemos saber los resultados de la prueba a fondo de la D40x por parte del equipo técnico de la revista. Promete, ¿verdad? También anuncian el especial "CANON EOS-1 DS MARK III vs NIKON D3 - Duelo de Titanes". Espero salga ganadora la Nikon Saludos P.D. Espero que no se tome esto como publicidad, sino como INFORMACION DE INTERES. Si no lo comento, muchos no os enterais. Gracias. http://es.wikipedia.org/wiki/Hype Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 30 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Claro TRONCHI. Si la cámara en cuestión hubiera sido la D50, no habría exageración alguna. La pena es que ya no solo no se respeta las opiniones de usuarios (yo no he opinado esta vez para nada), sino tampoco la de profesionales del sector, a no ser que esa cámara la tengas tú. Aporta pruebas y datos en contra, pero por favor no recurras a la descalificación y burla, esta vez de reconocidos profesionales y hacia una prestigiosa revista. Lo increíble es opinar sin tan siquiera haber leído el artículo ni las bases y pruebas de laboratorio aportadas. Pero todo lo que suena a D40x veo que a algunos les produce "D40x-fobia". Y lo curioso es que aquellos que atacan a la D40x......no son usuarios de dicha cámara, ni la han probado siquiera. Angel, toma nota, a ver quién es quien genera polémicas, sin uno comerlo ni beberlo. olamiamol, ya veremos qué nos dicen en el artículo. Por cierto, ese artículo que anuncian, imagino que estará realizado por los prestigiosos y conocidos profesionales de talla internacional Anders Uschold y Gerald Hbber, que son los que suelen llevar esta sección de la revista "Prueba a fondo". Saludos http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Claro TRONCHI. Si la cámara en cuestión hubiera sido la D50, no habría exageración alguna. La pena es que ya no solo no se respeta las opiniones de usuarios (yo no he opinado esta vez para nada), sino tampoco la de profesionales del sector, a no ser que esa cámara la tengas tú. Aporta pruebas y datos en contra, pero por favor no recurras a la descalificación y burla, esta vez de reconocidos profesionales y hacia una prestigiosa revista. Lo increíble es opinar sin tan siquiera haber leído el artículo ni las bases y pruebas de laboratorio aportadas. Pero todo lo que suena a D40x veo que a algunos les produce "D40x-fobia". Y lo curioso es que aquellos que atacan a la D40x......no son usuarios de dicha cámara, ni la han probado siquiera. Angel, toma nota, a ver quién es quien genera polémicas, sin uno comerlo ni beberlo. olamiamol, ya veremos qué nos dicen en el artículo. Por cierto, ese artículo que anuncian, imagino que estará realizado por los prestigiosos y conocidos profesionales de talla internacional Anders Uschold y Gerald Hbber, que son los que suelen llevar esta sección de la revista "Prueba a fondo". Saludos http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia A) No he desclificado para nada a ninguna cámara No veo burla por ningún sitio, tu? Lo del hype va por la noticia en sí, y ahora siéntate un poquito a pensar detenidamente; no te parece algo extraño que ahora que están a punto de salir la D3 y D300, con la consiguiente bajada de precios de la D80/D200 y el amplio abanico que va a ver de ofertas de segunda mano, salga un artículo a fondo de una cámara que lleva casi 8 meses en el mercado? Eso es un hype mediático, darle publicidad MEDIATICA a un producto para venderlo. Y como da publicidad una revista? Pues "MAGNIFICANDO" términos, con titulares como el que has escrito (no entro en la profesionalidad o no de los responsables de la revista, ni si el artículo es bueno o malo), y seguramente que dedicándole parte de la portada para llamar la atención. Y esto realmente funciona? Simplemente mira como has titulado el post. No quieras ver fantasmas donde no los hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Lo increíble es opinar sin tan siquiera haber leído el artículo ni las bases y pruebas de laboratorio aportadas. ¿no es lo que has hecho tú? ¿o acaso lo has leído antes de que salga? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Pipor llego la polemica con la camara de (pofesional) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Lo del hype va por la noticia en sí, y ahora siéntate un poquito a pensar detenidamente; no te parece algo extraño que ahora que están a punto de salir la D3 y D300, con la consiguiente bajada de precios de la D80/D200 y el amplio abanico que va a ver de ofertas de segunda mano, salga un artículo a fondo de una cámara que lleva casi 8 meses en el mercado?Eso es un hype mediático, darle publicidad MEDIATICA a un producto para venderlo. Y como da publicidad una revista? Pues "MAGNIFICANDO" términos, con titulares como el que has escrito (no entro en la profesionalidad o no de los responsables de la revista, ni si el artículo es bueno o malo), y seguramente que dedicándole parte de la portada para llamar la atención. Y esto realmente funciona? Y llega la Navidad... Papa Noel... los Reyes Magos... las compras... etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 De todas formas, para los usuarios de estas cámaras, un examen a fondo hecho por una revista seria no nos hará daño Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 De todas formas, para los usuarios de estas cámaras, un examen a fondo hecho por una revista seria no nos hará daño Saludos Yap, pero la manera de nombrar el artículo, junto con la respuesta de Julio, ya muestra una ligera idea de por donde va a tirar el análisis. Toma un par de análisis más http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,2936.html http://www.kenrockwell.com/nikon/d40x.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Gracias. De todos modos, esperemos a leer el artículo, y después hacemos las críticas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Gracias. De todos modos, esperemos a leer el artículo, y después hacemos las críticas. Saludos Ojo, que nadie está poniendo en crítica ni la cámara ni la objetividad/subjetividad de la revista, pero es más una estrategia de márketing que otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Vamos a ver, lo que no entiendo es esa manía de criticar a la nikon D40X por no tener motor de enfoque en el cuerpo, cuando Canon lleva mucho tiempo sin tenerlo y nadie critica nada. Me gustaría que alguien me lo explicara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Vamos a ver, lo que no entiendo es esa manía de criticar a la nikon D40X por no tener motor de enfoque en el cuerpo, cuando Canon lleva mucho tiempo sin tenerlo y nadie critica nada. Me gustaría que alguien me lo explicara.Saludos. Y quién está criticando nada? Porque ni se ha nombrado a la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 De todas formas, para los usuarios de estas cámaras, un examen a fondo hecho por una revista seria no nos hará daño Saludos Tienes todo el derecho y toda la razón. Estas cosas siempre nos vienen bien Peeerooo.... Mi mensaje iba dirigido, en general, a las maravillas que se dicen en las revistas, en general repito, de cualquier artículo susceptible de ser regalo en fechas tan señaladas. Yo no dudo, ni entro en batallas, de que la D40X sea buena máquina. Pero me pondría alerta también si el producto del artículo fuera la D80. En este mundo tan consumista, estas cosas, y en estas fechas, hay que mirarlas con lupa. Ojo, que no digo que el estudio no sea bueno y no sea una casualidad, pero la publicidad es así de perra y hay que tener cautela. Nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Vamos a ver, lo que no entiendo es esa manía de criticar a la nikon D40X por no tener motor de enfoque en el cuerpo, cuando Canon lleva mucho tiempo sin tenerlo y nadie critica nada. Me gustaría que alguien me lo explicara.No he visto que nadie aquí haya criticado a la cámara, pero por lo que preguntas y quieres que alguien te explique, intentaré hacerlo de forma breve: desde la introducción de la montura Eos y la llegada del AF, ninguna Canon tiene motor de enfoque porque no lo necesitan, al tener todos los objetivos hechos por y para Canon su propio motor, de modo que cualquier cámara Canon es compatible con todas las ópticas AF de la marca o de segundas marcas (Sigma, Tamron, Tokina, etc.) con montura Canon. Sin embargo, la D40/D40x es la única cámara de Nikon que carece de motor de enfoque, y eso la limita a no poder usar más que unos pocos objetivos de la propia Nikon (muchos de ellos los más caros, de uso profesional cuando la cámara no está orientada a este segmento sino todo lo contrario) y 17 lentes de Sigma. No se puede usar con la D40/D40x a día de hoy ninguna lente de Tamron o Tokina y muchas de las lentes básicas de Nikon tampoco (50 1.8; 60 micro, etc.). Bueno, sí que se pueden usar, pero enfocando en manual. Es previsible que a partir de ahora todas las lentes que salgan dedicadas a la montura Nikon se fabriquen con motor de enfoque, para ser plenamente compatibles con la D40/D40x y haya, por tanto, más lentes disponibles para sus usuarios. La montura de la D40/D40x, además, tiene capado el acoplador AI (también la D80), lo que significa que se pueden usar los objetivos clásicos manuales sin CPU de montura Nikon, pero se pierde toda medición y no se puede usar el fotómetro. Paradójicamente, esos mismos objetivos instalados en cualquier Canon Eos con un adaptador sí que tienen medición. Para mi la falta de motor de enfoque en la D40/D40x no es un problema para el sector al que va dirigida, que es el aficionado que se inicia en el mundo réflex y no va a demandar más que lentes de kit originales de Nikon, que sí hay disponibles con plena compatibilidad y a precios asequibles. El problema es que algunos pretendan vender esta cámara como ideal para un sector de aficionados avanzados o semiprofesionales, segmento de clientes que sí echarían de menos muchas ópticas que no están disponibles para esta estupenda cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Tienes todo el derecho y toda la razón. Estas cosas siempre nos vienen bien Peeerooo....Mi mensaje iba dirigido, en general, a las maravillas que se dicen en las revistas, en general repito, de cualquier artículo susceptible de ser regalo en fechas tan señaladas. Yo no dudo, ni entro en batallas, de que la D40X sea buena máquina. Pero me pondría alerta también si el producto del artículo fuera la D80. En este mundo tan consumista, estas cosas, y en estas fechas, hay que mirarlas con lupa. Ojo, que no digo que el estudio no sea bueno y no sea una casualidad, pero la publicidad es así de perra y hay que tener cautela. Nada más. Solo quisiera recordar que en la pagina de nikonistas.com desde hace bien poco hay un articulo sobre la D40-D40X. Tambien es marketing? Yo soy nuevo en el mundo de la fotografia y me interesa todo lo que me pueda ayudar a mejorar y si es especifico sob re mi camara mejor que mejor. Ah tambien van a comparar la D3 con la super camara de canon. Que por cierto no es la que retiran del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 31 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Con los debidos respetos, la D40x es una cámara para aficionados avanzados, aunque la ideal para iniciados por el PRECIO. No entiendo una vez más por qué remover este tema que ya se debatió ampliamente. Lo curioso es que me limito a avisar de un artículo de dos expertos y conocidos profesionales en la principal revista del sector, transcribiendo los titulares y algún texto, y ya fijaros el chorro de posts que habeis montado, sin tan siquiere esperar a leer dicho artículo. Claro, a buen seguro a más de uno le va a doler que esos profesionales sitúen a la D40x en el segmento avanzado, que por el pre-titulo........ Pero hombre, esperaros a ver el artículo, y cuando lo hayamos leído lo debatimos. Porque al m,enos hay una GRAN DIFERENCIA de antemano entre esos dos profesionales y algunos de los que cargais aquí contra la D40x con cosas como "cámara para novatos". Y es que esas dos personas han probado la D40x y analizado a fondo, como hicieron en su día con la D80. Pero la pena es que algunos de vosotros opineis sobre esta cámara, y encima querais erigiros como expertos.....sin tan siquiera tenerla y haberla probado. Yo respeto las opiniones de los que decís que la D40x es una cámara de principantes. Pero por favor, respetar la de los demás. Y para muchos de nosotros la ventaja es que aparte de ser una cámara del segmento avanzado, lo es también para principantes, por la sencilla razón de que es la de gama más baja que Nikon vende en la actualidad, y con la ventaja añadida de que no se les va a quedar corta nunca, y con una relación calidad-precio perfecta. No conozco a un solo usuario de la D40x que se queje de ella...........y no todos son "novatos". Pciencia a que salga ese artículo. Conozco muy bien la trayectoria de esos dos afamados profesionales, y sus conocimientos e informes son toda una garantía. Lo que no es de recibo (y queda por ver ese informe a fondo) es que si hablan maravillas y situan a la D40x dentro del segmento avanzado ese informe es malo y no vale, y solo es bueno si dicen que es una cámara netamente de principantes y regularcilla en cuanto a calidad y prestaciones. No hombre, no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Solo quisiera recordar que en la pagina de nikonistas.com desde hace bien poco hay un articulo sobre la D40-D40X. Tambien es marketing? Hombre, lo que quiere Nikon es vender cámaras así que si ella no hace publicidad... De todas formas, sólo era una llamada de alerta... no digo que el análisis no vaya a ser objetivo (me estoy repitiendo)... sólo que si es en otras fechas lo parece más... pero esto pasa con cualquier otra cosa. Es un tema de bombardeos en estas fechas, nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 31 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Pero hombre, esperaros a ver el artículo, y cuando lo hayamos leído lo debatimos. Porque al m,enos hay una GRAN DIFERENCIA de antemano entre esos dos profesionales y algunos de los que cargais aquí contra la D40x con cosas como "cámara para novatos". Y es que esas dos personas han probado la D40x y analizado a fondo, como hicieron en su día con la D80. Pero la pena es que algunos de vosotros opineis sobre esta cámara, y encima querais erigiros como expertos.....sin tan siquiera tenerla y haberla probado. Ya me leí en su día, en la misma revista, un análisis de la cámara al poco de salir al mercado; palabras como "facilidad y simplicidad de uso", "sensor SIMILAR al de sus hermanas mayores", "carencias que otros modelos de la competencia si incorporan", "altas prestaciones para usuarios iniciados" figuraban en él (cuando llegue a casa te digo el número, la página y demás). Ahora resulta que vísperas de Navidad es una pequeña gran profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Buenas a todos, yo creo que en esta discusión todos los que habeis posteado teneis vuesatro punto de razon, todo el que se lea articulos sobre fotografia entendera perfectamente las ventajas y carencias de cualquier modelo de cámara, sea una u otra, lo que nos ocurre siempre es que nos gusta que lo que tenemos sea lo mejor, yo en su dia me compre la D40X despues de leer y releer cantidad de articulos y opiniones de expertos y de usuarios que la tenian y como en todo esogi la que en ese momento se amoldaba mejor tanto a mis pretensiones como a mis posibilidades económicas, compre la cámara en el C.I. con opción de que si no me gustaba la podia cambiar, quizas en otrro momento me habria decantado por la D80 que no dejo de reconocer que es una cámara mas avanzada, pero tambien mas cara, yo creo que cada uno compra lo que le gusta o le aconsejan y sobre todo lo que se puede permitir economicamente. Estoy seguro de que hay cantidad de fotos subidas al foro de la D40X que son mejores que de la D80 y al reves por supuesto que tambien, sain ir mas lejos el otro dia alguien abrió un pos sobre fotografias macro hechas con una compacta que eran un alucine de fotos, con esto quiero decir que no todo el mundo le saca el mismo partido a una cámara que a otra, habra gente que al poco tiempo se le quede corta la D40X y la habra que nunca en la vida pasara de los programas automáticos. Con todo este rollo quiero decir que todos tenemos razon, porque cada uno cuenta la misa según le va, ahora bien lo que no tiene discusion alguna es que cuando un compañia saca un producto mas avanzado que el anterior logicamente será mejor e ira enfocada a otro tipo de usuarios, lo que pasa es que todas las compañias son muy cucas y saben cuando conviene sacar cierta publicidad o no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Juan Antonio dixit... estoy de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Juan Antonio has dado en el clavo , claro y conciso , mejor no se puede explicar. Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Totalmente de acuerdo con Juan Antonio besos Amelia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 31 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Creo por un lado que se están sacando las cosas de contexto. "...lo que pasa es que todas las compañias son muy cucas y saben cuando conviene sacar cierta publicidad o no" (Juan Antonio). Y lo digo por lo siguiente. Yo NO he hablado de campaña de publicidad alguna, sino de INFORME TÉCNICO. Con esa afirmación, ¿tratas de decirnos que los dos habituales profesionales de esa sección están haciendo campaña pro-Nikon y en este caso pro-D40x? Soy suscriptor de esa revista desde sus inicios, hace muchos años ya, desde el nº 0. Y puedo dar fe de que esos profesionales (que imagino serán los mismos que han hecho los demás artículos de dicha sección) no se casan con nadie, y de su imparcialidad. ¿De qué estamos hablando? ¿De un artículo "navideño" de Nikon? ¿O estamos hablando de manipulación de la revista o técnicos de esa sección tratando de favorecer indirectamente a Nikon y a ese modelo de cara a las Navidades? ¿O de un imparcial informe elaborado por esos dos reconocidos y prestigiosos profesionales como lo son Anders Uschold y Gerald Huber? Seamos claros, por favor. Comparto y entiendo las reticencias y desconfianza de Julio por las fechas navideñas, pues se han dado casos como rosquillas todos los años a nivel de publicidad. Pero en este asunto creo que nos estamos pasando siete pueblos, pues creo no es el caso. Se estaría acusando a una revista y/o a unos técnicos de manipular un informe con fines propagandísticos de cara a Nikon con dinero por medio. Y yo no pienso en absoluto que se trate de eso. PARA NADA. Y máxime conociendo la gran trayectoria profesional de su director, Jorge Coma. Por eso decía al principo, que se están sacando algunas cosas de contexto. Y máxime, sin haber leído siquiera ese informe. Y si luego resulta certero y compartido ese informe, se argumentará la oportunidad de no haber publicado ese informe antes. Total, "aquí te pillo, y aquí te mato". Por lo demás, 100% de acuerdo con tus afirmaciones Juan Antonio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.