MarSal Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Río San José, Uruguay Hecha a partir de tres tomas con D7000 + 18-105. Exif 18mm, f8 y las velocidades 1/8s 1/30s 1/125s (o sea -2, 0, +2). El procesado fue con photomatix y luego retoques con lightroom. Traté de dejarla lo más natural posible. Son bienvenidos comentarios y sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 la foto muestra la placidez, y tranquilidad de un rincon de un rio, tiene bonitos, colores y unos reflejos muy agradables en el agua, yo quizas, me sobra algo de la orilla por la parte izquierda, de la foto, por lo demas una foto muy agradable de ver. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Muchas gracias Nivola, se agradece mucho el aporte; me alegro que te haya gustado y tienes razón, ahora que lo dices, esa parte a la izquierda es demasiado preponderante. Lo voy a tener en cuenta para otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Por mi parte si la parte izquierda tuviera un verde algo más vivo, no desentonaria, pero el "aspecto seco" que tiene le resta al conjunto. Por lo demás la foto esta muy bien. Transmite tranquilidad. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Bonita composición, aunque echo en falta un poco de contraste y color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Gracias por pasar y comentar Aru y Tente. Atendiendo a sus sugerencias le hice unos cambios. ¿Así está mejor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Me gusta mucho como te quedó y si tengo que elegir, me quedo con la primera. Me parece más natural y en la segunda algunas zonas están casi pasadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Queda más natural la primera. Quizá (refiriendome a la parte izquierda) con solo subirle un poquito de "brillo" (niveles) y jugar con el contraste y la saturación, podrías corregirlo. Si no tuviera arreglo en ese caso es mejor dejarla como estaba. Quizá para la próxima buscar una zona donde la vegetación circundante, no tenga "aspecto seco". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Me gusta mucho como te quedó y si tengo que elegir, me quedo con la primera. Me parece más natural y en la segunda algunas zonas están casi pasadas. Sí, tienes razón, pienso lo mismo. Gracias por comentar. Queda más natural la primera. Quizá (refiriendome a la parte izquierda) con solo subirle un poquito de "brillo" (niveles) y jugar con el contraste y la saturación, podrías corregirlo. Si no tuviera arreglo en ese caso es mejor dejarla como estaba. Quizá para la próxima buscar una zona donde la vegetación circundante, no tenga "aspecto seco". Sí, la primera se ve mejor. Lo de la vegetación es cierto, es que estamos en invierno y es dificil encontrar verdes y menos flores; habrá que esperar a la primavera. Te agradezco el comentario, me dejas un buen insumo para otra toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Yo opino lo mismo que el resto de los compañeros y aunque la vea un poco "plana", me quedo con la primera, pero mejoraría notablemente son subir un poco los contrastes y la saturación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 ¿Te refieres a "plana" para ser un HDR? Es de notar que es una imagen de invierno, con abundancia de árboles secos. Probé darle más contraste y saturación, pero eso es más o menos como aparece en la segunda foto, y el efecto se nota cada vez más artificial. Si prefieres la primera de las fotos entonces no creo que te guste saturando más los colores y aumentando contrastes. A mi en particular me gusta más la mayor iluminación presente en la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 ¿Te refieres a "plana" para ser un HDR? Es de notar que es una imagen de invierno, con abundancia de árboles secos. Probé darle más contraste y saturación, pero eso es más o menos como aparece en la segunda foto, y el efecto se nota cada vez más artificial. Si prefieres la primera de las fotos entonces no creo que te guste saturando más los colores y aumentando contrastes. A mi en particular me gusta más la mayor iluminación presente en la segunda. En efecto, me refiero para ser un HDR, ya que en general la foto me gusta, aunque ya sabes que el HDR es un procesado que depende mucho de los gustos de cada uno, al igual que la fotografía en general. En mi opinión y para mi gusto en particular, esta fotografía, quizás por las circunstancias de la toma o simplemente por mis gustos personales, está mejor sin aplicar esta técnica. Aún así ya te digo me gusta. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Debo discrepar contigo tente, sólo en el sentido que en una sola toma no era posible llegar a esa foto, justo ahora estoy saliendo, pero si te interesa subo la foto "del medio" o sea la que quedó mejor expuesta. En la misma es imposible recuperar el cielo pues quedó con partes muy sobre-expuestas. Y a pesar de quedar el cielo quemado, la parte de los arbustos tuve que levantarla bastante para que quede correctamente expuesta, aunque lejos de llegar al nivel tonal de las tres fotos fusionadas. Mi intención era lograr exponer correctamente, tanto el cielo como la vegetación y el agua, en una sola foto y sin disponer de filtros no me era posible; fue un HDR y realizado con photomatix. Si hubiese querido hacerlo estridente, era cuestión de mover los deslizadores. Me alegro te haya gustado, tienes razón en que las posibilidades son muchas y lo más probables es que hubiera otra opción mejor, te agradezco mucho el aporte. Un abrazo desde Uruguay! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walo Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 muy buena quedo! no se ve ningun vestigio de hdr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 muy buena quedo! no se ve ningun vestigio de hdr Muchas gracias walo, mi intención con el HDR es poder exponer correctamente situaciones de alto contraste, evitando el procesado exagerado en la medida de lo posible. Me alegra que no notes que es un HDR Sin querer polemizar, he visto muchas fotos de una sola toma, en la que simplemente se exageran los contrastes y se suben como HDR cuando en realidad no lo son. Ojo!, también me gustan los espectaculares resultados que se obtienen con HDRs llevados a procesados extremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.