Jump to content

Prioridad al Enfoque

calocepao

Publicaciones recomendadas

Estoy haciendo unas pruebas y he observado una serie de supuestas anomalías en la cámara.

Bien, relato: Configuro la cámara para que en AF-S sólo dispare cuando ha logrado foco, tengo disociado el botón de enfoque a AF-ON, de modo que el disparador sólo ejecuta la función de abrir el obturador y no enfoca de ninguna de las maneras. La cuestión es que miro por el visor, encuadro una zona totalmente borrosa y presiono el obturador y me aparecen en el visor las marcas de los triángulos al lado del punto de enfoque, las cuales indican que (corregidme si me equivoco) el foco está por delante o por detrás del sujeto. Presiono del todo el obturador y toma la fotografía tenga o no foco ¿esto es normal? ¿Algo parámetro mal configurado?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy haciendo unas pruebas y he observado una serie de supuestas anomalías en la cámara.

Bien, relato: Configuro la cámara para que en AF-S sólo dispare cuando ha logrado foco, tengo disociado el botón de enfoque a AF-ON, de modo que el disparador sólo ejecuta la función de abrir el obturador y no enfoca de ninguna de las maneras. La cuestión es que miro por el visor, encuadro una zona totalmente borrosa y presiono el obturador y me aparecen en el visor las marcas de los triángulos al lado del punto de enfoque, las cuales indican que (corregidme si me equivoco) el foco está por delante o por detrás del sujeto. Presiono del todo el obturador y toma la fotografía tenga o no foco ¿esto es normal? ¿Algo parámetro mal configurado?

Muchas gracias y un saludo.

Me pasa lo mismo, teniendo disociado el enfoque AF-ON, tanto con AF-C como con AF-S, usando solo el botón disparo, obtura igual si hay foco como si no.

Bajo mi punto de vista no es normal que usando solo el botón de disparo, este no debería de obturar si no se tiene foco, independientemente de si se tiene disociado o dedicado para este menester el botón AF-ON. 

Para mi no es problema, porque siempre uso AF-ON para el enfoque.

Como dice el amigo Rabla es común en los modelos  D800/D4. 

Saludos.

Enlace al comentario

He estado fuera unos días y no he podido atender a vuestras respuestas, gracias por pasar y comentar,aunque por lo visto ese comportamiento tanto en la D4 y la D800 no es muy correcto me quedo más tranquilo viendo que es normal y no es una anomalía que le ocurra simplemente a mi cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...