hyago Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 (editado) Andando por las calles de La Antigua Guatemala, me encontré con esto, pensé que estaba alucinando... En realidad y tras mirar bien y retroceder, me di cuenta que era el jardín de un viejo convento derruido, que se usa para almacenar pasos de Semana Santa... Lo realmente curioso es que los dejen así al aire libre en plena temporada de lluvias... Dicho sea de paso, toda la ciudad está llena de Conventos en estado de ruina... Al parecer como era la capital de centro-américa para los colonos españoles, todas las órdenes religiosas se fueron allí... Habían más conventos que casas, hasta que los reyes de España dijeron basta y se les acabó el chollo. Ahora están en su mayor parte derruidos debido a los terremotos, y aunque La Antigua es patrimonio de la humanidad declarada por la Unesco, no hay dinero para reconstruirlos. Editado 20 de Agosto de 2013 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pues si bien, pero bien curioso, tanto la historia, como la fotografia, esta claro que mucho cariño, no tienen a los pasos al dejarlos asi. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 No voy a entrar en polémicas, pero cuando no se entiende algo es fácil criticarlo. Hay que respetar cualquier manifestación religiosa, por muy extraña o "anormal" nos parezca, más que nada porque entra en lo personal, y en eso no podemos juzgar, pues cada uno tiene sus "cositas" (como se suele decir en mi tierra, que es Andalucía, y la provincia de Sevilla para más señas: cada uno es cá uno, y sus caunás). Si no fuera así, entraríamos a decir que nos parece una vergüenza cualquier cosa que no se adecue a nuestros gustos, opiniones, etc. Y el principio básico de convivencia es el respeto mutuo, máxime cuánto más diferente se sea, y cuánto más personal sea algo (que luego la gente se calienta por nada, que hay muy poco aguante y mucho egoísmo, hahahaha). En cuanto a las fotos, es curioso lo que nos muestras. Tampoco había visto nada así. Estuve en Lima por trabajo un tiempo, pero no vi nada parecido por allí. Lo del estado ruinoso lo entiendo: pasó su momento. En mi pueblo, en su época, había más religiosos que personal civil; y según las crónicas de la época, se daban más de 1000 misas diarias... Pero como digo, ese tiempo pasó, y han desaparecido conventos, iglesias, etc. Ya nos mostrarás más cosas de allí, . Un saludo. No son pasos dejados a la buena de Dios. Es intencionado. Se trata de lugares con una religiosidad externa. El cristianismo se les mezcló con lo suyo y dio lugar a formas muy, muy evidentes, poco íntimas, compartidas, extravertidas, coloristas... de manifestar la religiosidad. El cariño por las cosas religiosas no les viene de esconder sino de mostrar. Nadie puede reprochar a estos países falta de cariño por lo religioso. Si acaso, otra manera de verlo. Pero una manera tan válida (o tan poco válida) como la del resto... Hay quien cree falta de respeto que el día de los muertos sea como una fiesta en los cementerios en México. Para ellos es una manera de infinito respeto, no sólo se acuerdan de los muertos sino que comparten con ellos las alegrías. Que no sepamos entenderlo ya es otra cosa... A mí siempre me ha parecido falta de respeto las procesiones que nos gastamos por aquí. Un día al año (el resto del año, ni pensamos en ello) sacamos unas figuras y las paseamos entre gritos (yo hasta he presenciado piropos de lo más obsceno dirigidos a la Virgen. Como si uno estuviera en un enorme botellón después de un concierto en lugar de en un acto religioso). A mí que uno viva su religiosidad "cada día" y a la vista de todos, me parece mucho más decente... Y dicho eso, creo que el problema del lugar es más bien económico (no de falta de cariño a lo suyo)... Hay lugares que tienen tanto que proteger, reconstruir, etc... que se hace prácticamente imposible... Los restos de las misiones religiosas en estos países darían como para varios libros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 +1, por eso me encanta leerte Aliena. Saludos a todos No son pasos dejados a la buena de Dios. Es intencionado. Se trata de lugares con una religiosidad externa. El cristianismo se les mezcló con lo suyo y dio lugar a formas muy, muy evidentes, poco íntimas, compartidas, extravertidas, coloristas... de manifestar la religiosidad. El cariño por las cosas religiosas no les viene de esconder sino de mostrar. Nadie puede reprochar a estos países falta de cariño por lo religioso. Si acaso, otra manera de verlo. Pero una manera tan válida (o tan poco válida) como la del resto... Hay quien cree falta de respeto que el día de los muertos sea como una fiesta en los cementerios en México. Para ellos es una manera de infinito respeto, no sólo se acuerdan de los muertos sino que comparten con ellos las alegrías. Que no sepamos entenderlo ya es otra cosa... A mí siempre me ha parecido falta de respeto las procesiones que nos gastamos por aquí. Un día al año (el resto del año, ni pensamos en ello) sacamos unas figuras y las paseamos entre gritos (yo hasta he presenciado piropos de lo más obsceno dirigidos a la Virgen. Como si uno estuviera en un enorme botellón después de un concierto en lugar de en un acto religioso). A mí que uno viva su religiosidad "cada día" y a la vista de todos, me parece mucho más decente... Y dicho eso, creo que el problema del lugar es más bien económico (no de falta de cariño a lo suyo)... Hay lugares que tienen tanto que proteger, reconstruir, etc... que se hace prácticamente imposible... Los restos de las misiones religiosas en estos países darían como para varios libros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hyagome me quedo con la segunda, ya que pone las cosas en su sitio, la pena es los plásticos negros que se entreven en las dos fotos, pero que vamos hacerles. Por cierto muy interesante lo que se aprende cuando alguien escribe algo más que la técnica de la foto y se amplia debate. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas