Landis Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Buenas tardes: Estoy interesado en el tipo de procesado que este fotógrafo y otros que he visto http://www.flickr.com/photos/mikezilla/sets/72157633181978603/ son capaces de hacer en sus fotografías. He buscado información en el foro, en google y en internet y no he podido averiguarlo. Alguien sabe si tiene algún tipo de procesado y cual es? Pueden ser fotografías directas de cámara? Gracias por vuestra ayuda. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola, Por lo evidente, están tomadas con una Sony de gama alta (que dispone de un muy buen sensor)y un 50mm. Son fotos bastante nítidas, procesadas con LRoom y PShop. Colores decididamente muy saturados y máscara de enfoque al límite. En mis limitados conocimientos de procesado, poco mas veo. Te acompaño a la espera de otras opiniones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Gracias por contestar. Las fotografías, creo, que están tomadas con una Sony Alpha 99 la más alta de la gama y es Full frame, en otros albunes he visto que utiliza un modelo devil, la Sony Nex 5N, con resultados similares. Me sorprende mucho, sobre todo, la luz y la nitidez de la imágenes. Esperaremos si a alguien se le ocurre algo más. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Aparte de lo comentado lo que si aporta el formato mas grande es una separación de planos, mucho mas evidente, con un desenfoque, que genera una imagen que parece en 3D, y fortifica el sujeto enfocado, eso es una aportación evidente que en formatos mas pequeños, o no se da o cuesta mas trabajo conseguirlo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Aparte de lo comentado lo que si aporta el formato mas grande es una separación de planos, mucho mas evidente, con un desenfoque, que genera una imagen que parece en 3D, y fortifica el sujeto enfocado, eso es una aportación evidente que en formatos mas pequeños, o no se da o cuesta mas trabajo conseguirlo. saludos. Esto que explicas mis escasos conocimientos no me permiten apreciarlo. ¿Crees que se produce solo en la toma, con Photoshop, Lightroom o un poco de todo? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 25 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Por eso te comentaba. Yo tengo la Nex 5n y al principio jugaba mucho con las opciones de la cámara y obtenía cosas similares... Después ya puse las opciones más "neutras" porque con los RAW, deja de tener sentido... Yo tengo, ahora aparte de las reflex, una Nex 7 y anteriormente tenía una Nex 5n. Probaré lo que me dices a ver si consigo resultados similares. Gracias por ayudar con tus sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Bueno, he estado mirando con detenimiento las fotos y pienso que si se saturan tanto los colores también se saturaría la piel, (caras, brazos, manos,..) eso es inevitable. Por eso podría ser que se ha saturado todo y luego eliminado de esa capa de saturación las zonas con piel para restaurarlas a su estado natural. Lo podéis probar con alguna foto vuestra y sale. Lo difícil es integrar esas selecciones con la foto para que no se note. No creo que sea una toma directa de la cámara por el motivo anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 25 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Bueno, he estado mirando con detenimiento las fotos y pienso que si se saturan tanto los colores también se saturaría la piel, (caras, brazos, manos,..) eso es inevitable. Por eso podría ser que se ha saturado todo y luego eliminado de esa capa de saturación las zonas con piel para restaurarlas a su estado natural. Lo podéis probar con alguna foto vuestra y sale. Lo difícil es integrar esas selecciones con la foto para que no se note. No creo que sea una toma directa de la cámara por el motivo anterior. Hay que tener en cuenta que este tipo de cámaras Sony, tanto las SLT como las Nex, tienen opciones de modo de colores variadas, según especificaciones técnicas, como: Estándar, vivo, neutro, claro, profundo, luz, retrato, paisaje, puesta de sol, escena nocturna, hojas otoñales, blanco y negro, sepia.... Alguna de estas opciones puede originar, de forma directa, ese efecto tal como dice Aliena. Será cuestión de probarlo cuando se tenga la ocasión. Muchas gracias por comentar. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranape Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Gracias Landis por compartir esta inquietud. A mí también me interesa mucho este tipo de fotografía y el álbum me parece realmente bueno. Voy a intentar aplicar las aportaciones de este hilo para ver qué consigo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Gracias Landis por compartir esta inquietud. A mí también me interesa mucho este tipo de fotografía y el álbum me parece realmente bueno. Voy a intentar aplicar las aportaciones de este hilo para ver qué consigo. Saludos, Cuéntanos tus experiencias cuando tengas resultados. La claridad y nitidez que tienen las imágenes me encantan. Yo tengo cámaras y objetivos similares, además de la Nikon, y los resultados no son parecidos. Yo apostaría, además de las aportaciones del hilo, por la utilización del flash pues no veo sombras y muchos de los fotografiados llevan sombrero. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Me he puesto en contacto con Michael Rutkowski, que es le persona que ha colgado las fotografías en Flickr y me ha contestado, muy amablemente, lo siguiente: I do edit pictures in photoshop, it's not too much. Most of them I use curves, levels and light&shadow, just adjust little bit right, left, curves up and down, etc. if you have specific questions let me know. que traducido con Google me sale: Yo edito fotos en photoshop, no es demasiado. La mayoría de ellos lo utilizan curvas, niveles y la luz y la sombra, sólo ajustar derecho poco poco, a la izquierda, curvas arriba y abajo, etc, si usted tiene preguntas específicas, hágamelo saber. Ya veis no parece gran cosa pero si muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.