Jump to content

Mantis verdecilla


Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos ;)

 

A ver qué os parece esta foto que realicé hace 1 o 2 semanas, en un parque de mi ciudad.

 

La mantis era de tamaño medio, unos 5 centímetros, y presentaba ciertas transparencias en algunas partes de su cuerpo.

 

La foto está hecha a pulso, con luz natural y lleva reducción de ruido para el fondo del 30%.

 

EXIF: 1/160 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 800

 

9527582519_c830bb50fa_c.jpg
 
Espero que os guste.
 
Un saludo ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, bonita la que nos presentas, como bien dices esta es de esas que son un poco transparentes no tienen ese color tan verde, los tonos los veo muy naturales y bueno ese ligero sombreado de la parte trasera, foco en sitio y fondo acorde, la compo me gusta y ese detalle de la incedencia de las antenas con el angulo superior izquierdo es muy bueno, quizas un pelin mas de aire en el angulo inferior izquierdo, excelente aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, muy buena toma, buena nitidez, la compo de autentico lujo con esa diagonal y con la coincidencia de las antenas con la esquina superior izquierda, el fondo muy bueno y con unos bonitos tonos, la luz conseguida muy buena, para mi perfecta, no veas las ganas que le tengo a una de estas, pero de momento se me resisten. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, bonita la que nos presentas, como bien dices esta es de esas que son un poco transparentes no tienen ese color tan verde, los tonos los veo muy naturales y bueno ese ligero sombreado de la parte trasera, foco en sitio y fondo acorde, la compo me gusta y ese detalle de la incedencia de las antenas con el angulo superior izquierdo es muy bueno, quizas un pelin mas de aire en el angulo inferior izquierdo, excelente aporte.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomás, me alegro que te guste.

Un saludo ;)

 

Hola Alex

Destacar la nitidez pero lo que más me agrada es esa composición (esa diagonal de esquina a esquina le da un plus a la toma)

El procesado sin estridencias como la protagonista.

Enhorabuena.

Un cordial saludo

Muchas gracias Miguel, me alegro de que la veas tan bien.

 

Un saludo ;)

 

Hola Alex, una iluminacion muy buena, la compo me encanta y tambien ese fondo que se separa totalmente de la prota, loo demas de lujo: nitidez, foco, tonos.

Me parece una toma redonda!

 

 

Saludos.

Muchas gracias Jesús, me alegro que te guste.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena foto Alex. Creo que el iso 800 no te ha beneficiado las texturas pero asi y todo la has sacado muy bien al tener buena luz.

Saludos.

Muchas gracias José Luís, me alegro  que te guste, intentaré no tener que subir tanto el ISO para la próxima.

Un saludo ;)

 

buena nitidez en el bicho y su posadero todo a foco. Excelente composición. Lo demás ya te han comentado. Buen aporte. Salu2

Muchas gracias Jose, me alegro que te guste.

 

Un saludo ;)

 

Hola Alex, muy buena toma, buena nitidez, la compo de autentico lujo con esa diagonal y con la coincidencia de las antenas con la esquina superior izquierda, el fondo muy bueno y con unos bonitos tonos, la luz conseguida muy buena, para mi perfecta, no veas las ganas que le tengo a una de estas, pero de momento se me resisten. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy bien ejecutada, con la prota dentro de la PDC.

 

Buena luz y tonos muy naturales, por cierto, no le falta una pata ?? :blink:

 

Muy buen aporte. :1ok:

 

Saludos.

Muchas gracias Víctor, me alegro que te guste. Buena vista tienes, efectivamente le falta una pata, así me la encontré. Le hice las fotos por su lado bueno ;)

 

Esta mantis si que es bonita :),un fondo bien bonito que con sus tonos hace muy buen juego con posadero y prota, muy buena luz y toda la escena muy bien a foco, bien bonita Alex :)

Muchas gracias Juan, me alegro que te guste.

 

Un saludo ;)

 

Buena toma gran trabajo ,,,, a esta buscale un posadero verdecito,,un saludo

Muchas gracias Felip, me alegro que la veas bien. Lo tendré en cuenta por si me encuentro otra así.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex,

Bonita prota y muy bonita toma en conjunto, con los parámetros fundamentales en su sitio. Lo único que me resulta chocante es el posadero, pues las pocas veces que yo he tenido la oportunidad de ver esta especie (que no de afotarla) siempre ha sido camuflada entre hierbas verdes. El fondo también muy bueno. Gran aporte.

 

Un saludo,

Pere

 

PD: Comentas que le has reducido el ruido al fondo. ¿Quieres decir que ha sido sólo al fondo, sin que afecte a la prota ni al posadero? En caso afirmativo, por favor, ¿puedes explicar un poco cómo lo has hecho? Lo digo porque en esta toma aún puedes seleccionar prota+posadero con relativa facilidad, pero hacer eso mismo con protas más complejas (púas, pelillos, transparencias, .... ) es .....ufffff, una currada que da pereza. Y los métodos alternativos que yo conozco no siempre dan resultados del todo buenos. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex,

Bonita prota y muy bonita toma en conjunto, con los parámetros fundamentales en su sitio. Lo único que me resulta chocante es el posadero, pues las pocas veces que yo he tenido la oportunidad de ver esta especie (que no de afotarla) siempre ha sido camuflada entre hierbas verdes. El fondo también muy bueno. Gran aporte.

 

Un saludo,

Pere

 

PD: Comentas que le has reducido el ruido al fondo. ¿Quieres decir que ha sido sólo al fondo, sin que afecte a la prota ni al posadero? En caso afirmativo, por favor, ¿puedes explicar un poco cómo lo has hecho? Lo digo porque en esta toma aún puedes seleccionar prota+posadero con relativa facilidad, pero hacer eso mismo con protas más complejas (púas, pelillos, transparencias, .... ) es .....ufffff, una currada que da pereza. Y los métodos alternativos que yo conozco no siempre dan resultados del todo buenos. Gracias por adelantado.

Hola Pere, me alegro de que te guste.

La mantis se encontraba efectivamente entre hierbas verdes, pero la cogí cuidadosamente con esa rama y con la otra mano le hice la foto. Luego, por supuesto, la dejé en el mismo lugar en el que la encontré.

 

En cuanto a lo del ruido, lo he aplicado exclusivamente en el fondo, sin que afecte a la mantis ni al posadero.

 

Las selecciones las hago con el Capture NX 2 con la herramienta del pincel selector, a mano. En este caso era fácil, pero como dices, en otros casos con sujetos y posaderos con pinchos, pelos, etc, es un palo el hacerlo.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

me gusta mucho la compo con esa diagonal doble, y lo digo por la que hacen la mantis y el posadero.

La iluminación muy buena también.

Un saludo

Muchas gracias Ricardo, me alegro que te guste.

 

Un saludo ;)

 

Ya han dicho; así que no voy  a repetirme. Si es que pillas de todo compañero¡¡ y muy bien capturado.

Que te digo ¿estaba en esa rama??  o ha sido colaboradora y la pusite tú? jejej ye por si me topo una juerrrr

Saludos máquina.

Muchas gracias mikata, me alegro que te guste. La mantis fue colaboradora y la puse donde quise. Luego la dejé en su sitio.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Alex,

 

Gracias por la aclaración, ya imaginaba que iban por ahí los tiros, pero te lo pregunté para asegurarme y por si tenías un método más simple, a la par que efectivo. En lo de según que selecciones veo que estamos de acuerdo: palo, palo ....

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...