Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Buenos días a todos , A ver qué os parece esta foto que realicé hace 1 o 2 semanas, en un parque de mi ciudad. La mantis era de tamaño medio, unos 5 centímetros, y presentaba ciertas transparencias en algunas partes de su cuerpo. La foto está hecha a pulso, con luz natural y lleva reducción de ruido para el fondo del 30%. EXIF: 1/160 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 800 Mantis verdecilla por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Alex, bonita la que nos presentas, como bien dices esta es de esas que son un poco transparentes no tienen ese color tan verde, los tonos los veo muy naturales y bueno ese ligero sombreado de la parte trasera, foco en sitio y fondo acorde, la compo me gusta y ese detalle de la incedencia de las antenas con el angulo superior izquierdo es muy bueno, quizas un pelin mas de aire en el angulo inferior izquierdo, excelente aporte. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Alex, una iluminacion muy buena, la compo me encanta y tambien ese fondo que se separa totalmente de la prota, loo demas de lujo: nitidez, foco, tonos. Me parece una toma redonda! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Una buena foto Alex. Creo que el iso 800 no te ha beneficiado las texturas pero asi y todo la has sacado muy bien al tener buena luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 buena nitidez en el bicho y su posadero todo a foco. Excelente composición. Lo demás ya te han comentado. Buen aporte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Alex, muy buena toma, buena nitidez, la compo de autentico lujo con esa diagonal y con la coincidencia de las antenas con la esquina superior izquierda, el fondo muy bueno y con unos bonitos tonos, la luz conseguida muy buena, para mi perfecta, no veas las ganas que le tengo a una de estas, pero de momento se me resisten. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Esta mantis si que es bonita :),un fondo bien bonito que con sus tonos hace muy buen juego con posadero y prota, muy buena luz y toda la escena muy bien a foco, bien bonita Alex :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Buena toma gran trabajo ,,,, a esta buscale un posadero verdecito,,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Alex, bonita la que nos presentas, como bien dices esta es de esas que son un poco transparentes no tienen ese color tan verde, los tonos los veo muy naturales y bueno ese ligero sombreado de la parte trasera, foco en sitio y fondo acorde, la compo me gusta y ese detalle de la incedencia de las antenas con el angulo superior izquierdo es muy bueno, quizas un pelin mas de aire en el angulo inferior izquierdo, excelente aporte. Un saludo Tomas Muchas gracias Tomás, me alegro que te guste. Un saludo Hola Alex Destacar la nitidez pero lo que más me agrada es esa composición (esa diagonal de esquina a esquina le da un plus a la toma) El procesado sin estridencias como la protagonista. Enhorabuena. Un cordial saludo Muchas gracias Miguel, me alegro de que la veas tan bien. Un saludo Hola Alex, una iluminacion muy buena, la compo me encanta y tambien ese fondo que se separa totalmente de la prota, loo demas de lujo: nitidez, foco, tonos. Me parece una toma redonda! Saludos. Muchas gracias Jesús, me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Una buena foto Alex. Creo que el iso 800 no te ha beneficiado las texturas pero asi y todo la has sacado muy bien al tener buena luz. Saludos. Muchas gracias José Luís, me alegro que te guste, intentaré no tener que subir tanto el ISO para la próxima. Un saludo buena nitidez en el bicho y su posadero todo a foco. Excelente composición. Lo demás ya te han comentado. Buen aporte. Salu2 Muchas gracias Jose, me alegro que te guste. Un saludo Hola Alex, muy buena toma, buena nitidez, la compo de autentico lujo con esa diagonal y con la coincidencia de las antenas con la esquina superior izquierda, el fondo muy bueno y con unos bonitos tonos, la luz conseguida muy buena, para mi perfecta, no veas las ganas que le tengo a una de estas, pero de momento se me resisten. Un saludo. Carlos. Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Una toma muy bien ejecutada, con la prota dentro de la PDC. Buena luz y tonos muy naturales, por cierto, no le falta una pata ?? Muy buen aporte. Saludos. Muchas gracias Víctor, me alegro que te guste. Buena vista tienes, efectivamente le falta una pata, así me la encontré. Le hice las fotos por su lado bueno Esta mantis si que es bonita :),un fondo bien bonito que con sus tonos hace muy buen juego con posadero y prota, muy buena luz y toda la escena muy bien a foco, bien bonita Alex :) Muchas gracias Juan, me alegro que te guste. Un saludo Buena toma gran trabajo ,,,, a esta buscale un posadero verdecito,,un saludo Muchas gracias Felip, me alegro que la veas bien. Lo tendré en cuenta por si me encuentro otra así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Alex, Bonita prota y muy bonita toma en conjunto, con los parámetros fundamentales en su sitio. Lo único que me resulta chocante es el posadero, pues las pocas veces que yo he tenido la oportunidad de ver esta especie (que no de afotarla) siempre ha sido camuflada entre hierbas verdes. El fondo también muy bueno. Gran aporte. Un saludo, Pere PD: Comentas que le has reducido el ruido al fondo. ¿Quieres decir que ha sido sólo al fondo, sin que afecte a la prota ni al posadero? En caso afirmativo, por favor, ¿puedes explicar un poco cómo lo has hecho? Lo digo porque en esta toma aún puedes seleccionar prota+posadero con relativa facilidad, pero hacer eso mismo con protas más complejas (púas, pelillos, transparencias, .... ) es .....ufffff, una currada que da pereza. Y los métodos alternativos que yo conozco no siempre dan resultados del todo buenos. Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardoruca Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola, me gusta mucho la compo con esa diagonal doble, y lo digo por la que hacen la mantis y el posadero. La iluminación muy buena también. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Ya han dicho; así que no voy a repetirme. Si es que pillas de todo compañero¡¡ y muy bien capturado. Que te digo ¿estaba en esa rama?? o ha sido colaboradora y la pusite tú? jejej ye por si me topo una juerrrr Saludos máquina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Alex, Bonita prota y muy bonita toma en conjunto, con los parámetros fundamentales en su sitio. Lo único que me resulta chocante es el posadero, pues las pocas veces que yo he tenido la oportunidad de ver esta especie (que no de afotarla) siempre ha sido camuflada entre hierbas verdes. El fondo también muy bueno. Gran aporte. Un saludo, Pere PD: Comentas que le has reducido el ruido al fondo. ¿Quieres decir que ha sido sólo al fondo, sin que afecte a la prota ni al posadero? En caso afirmativo, por favor, ¿puedes explicar un poco cómo lo has hecho? Lo digo porque en esta toma aún puedes seleccionar prota+posadero con relativa facilidad, pero hacer eso mismo con protas más complejas (púas, pelillos, transparencias, .... ) es .....ufffff, una currada que da pereza. Y los métodos alternativos que yo conozco no siempre dan resultados del todo buenos. Gracias por adelantado. Hola Pere, me alegro de que te guste. La mantis se encontraba efectivamente entre hierbas verdes, pero la cogí cuidadosamente con esa rama y con la otra mano le hice la foto. Luego, por supuesto, la dejé en el mismo lugar en el que la encontré. En cuanto a lo del ruido, lo he aplicado exclusivamente en el fondo, sin que afecte a la mantis ni al posadero. Las selecciones las hago con el Capture NX 2 con la herramienta del pincel selector, a mano. En este caso era fácil, pero como dices, en otros casos con sujetos y posaderos con pinchos, pelos, etc, es un palo el hacerlo. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Hola, me gusta mucho la compo con esa diagonal doble, y lo digo por la que hacen la mantis y el posadero. La iluminación muy buena también. Un saludo Muchas gracias Ricardo, me alegro que te guste. Un saludo Ya han dicho; así que no voy a repetirme. Si es que pillas de todo compañero¡¡ y muy bien capturado. Que te digo ¿estaba en esa rama?? o ha sido colaboradora y la pusite tú? jejej ye por si me topo una juerrrr Saludos máquina. Muchas gracias mikata, me alegro que te guste. La mantis fue colaboradora y la puse donde quise. Luego la dejé en su sitio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Hola de nuevo Alex, Gracias por la aclaración, ya imaginaba que iban por ahí los tiros, pero te lo pregunté para asegurarme y por si tenías un método más simple, a la par que efectivo. En lo de según que selecciones veo que estamos de acuerdo: palo, palo .... Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas