Jump to content

Por fin!

nashsails

Publicaciones recomendadas

Pues me presento como reciente comprador de una D5100 con objetivo 18-105 vr.

Vengo de una nikon p100 que me defraudo(comprada hace 3 o 4 años)..con el problemilla de no enfocar bien hacia la mitad del soom..hay queandar siempre moviendo zoom arriba o abajo.

Adems, pensaba que sacaria mejores fotos..pero me vino bien para ir practicando en modos scenas, s y a(el manual aun se me resiste).

Por las pocas fotos que he tirado..la D5100 es unmundo aparte de la p100...sera por el sensor o por el objetivo o por lo que sea..pero he tirado unas 100 y ya se ven las posibilidades de la camara..ahora a sacar tiempo y empezar a usarla de verdad :)

Pues eso queria presentarme.. :) ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente compra y un gran salto desde la p100.

Lo de disparar en M dejalo solo para situaciones muy controladas, oséase estudio. Uno no es mejor fotógrafo por tirar en M.

Usá A y S según la situación y punto.

+1

El modo M cuando tienes tiempo. Para todo lo demas salen igual de bien en S y A segun quieras prioridad a la velocidad o al obturador.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo desde que empecé voy con el "M" siempre puesto si bien es cierto que hasta que terminé de leer el manual iba con "auto" pero lo que te comentan los compañeros, pierdes mucho tiempo en manual además de que las condiciones nunca son iguales y te pasará que más de una vez y más de dos te salga una fotografía entera negra o entera blanca por que se te olvido cambiar la apertura del diafragma o cualquier parámetro pero eso si, si quieres aprender ponte el manual un mes o dos hasta que pilles todo bien ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido.

Yo estoy como tú. Aún no me he puesto en serio con el M.

No obstante, si vienes de hacer fotos en modos automático o semiautomático en cámaras inferiores, las que hace la D5100 son realmente buenas, al menos para mi gusto y nivel de exigencia, que eso es como los colores.

Saludos,

Enlace al comentario

MI recomendación es que al principio vayas en modos semiautomáticos hasta que te hagas con ella... en mi caso casi siempre en A, salvo casos como deportes o así que uso S... Eso sí, si tienes tiempo para una toma tranquila, donde puedas hacer pruebas de ensayo y error... ahí si que te recomiendo que uses M y practiques porque tienes tiempo para aprender...

Pero sobre todo, según me recomendaron... que por querer hacer todo manual no pierdas la foto que querías tomar... muchas veces tienes sólo un momento, y perderla o marear a mucha gente con mil fotos puede resultar frustrante... sobre todo hasta que le coges el punto...

Pero sobre todo practica y disfruta que ya verás como le sacas partido!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...