tranquilo67 Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Buenos días, Tenía pendiente con vosotros compartir algo que me sucedió en el verano con mi hija de 8 años. Entre otros muchos temas hablamos de fotografía y me ha visto con las de carrete, tanto las 35 mm como la 6x6. Pues vamos por Cudillero y le cuelgo la D7000 al cuello (yo iba cargado con lo mío) y le animo a que vaya haciendo fotos y esta fué la conversación: - Ésta es de las que le tienes que poner esa "tira" que le pones atras? - Se llama negativo y no, esa es de las que va grabando las fotos en una tarjeta y luego para verlas tienes que ir al ordenador, como las que haces con el móvil etc. (y una explicación un tanto más extensa) Repuesta: - Ah!! Ésta es normal - Sí hija, sí. Ésta es normal Al menos, lo mirar por el visor no le resulta extraño (algo es algo) eso sí, imediatamente está mirando a ver cómo le ha salido en la pantalla trasera. A parte de hacerme gracia, me hizo pensar en cosas como las equivalencias célebres DX-FF e incluso la razón de ser del Full Frame (qué más le da que el sensor sea igual que el tamaño de la "tira esa"?) y lo que me resultó aún peor o más llamativo: Para ella fotografía y fotografía-digital son una misma cosa. Es lo normal. No sé, supongo que se trata de una tontería de padre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Pues que quieres que te diga, olé como padre! Si lo entiendo bien, parece que tu hija ha entendido lo que se resiste a muchos, "al final, son las fotos lo que cuentan". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Si será eso, tonterías de padres, pero lo cierto es que a mi me pasa igual. Citando más o menos a Hp2 en un comentario de hace un tiempo "...si mis hijos son felices con el instagram para qué voy a complicarles la vida.." o algo así. La verdad es que el mio de 9 años se interesa y le parece curioso pero ya veremos en lo que queda esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Sí. Las fotos es lo que cuentan. Ya sean "normales" o con esos aparatos raros y cosas extrañas que hacen "los padres". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Los niños y la fotografía combinados (quiero decir desde el lado del visor y no cuando les haces fotos) son una sorpresa constante. A mí lo que me gusta comprobar independientemente de la época es que el interés por capturar momentos, imágenes, es algo absolutamente genuino, lo tuvieron hace un siglo, lo tenemos nosotros y lo tienen los niños ahora en plena era digital, sea sensor o película ¿no es genial que no hagan esa distinción? Yo tengo dos anécdotas con mi sobrina, de 6 años. Siempre me pide la cámara, cuando es la de carrete tiene un peligro..., porque claro se puede fumigar un carrete en 3 minutos, así que ahí a la Fm le pongo el disparador remoto ese de jeringuilla y le digo que lo pulse cuando yo le diga. Hace como un año y medio, con 5 años, me pide la cámara, la D700 con el macro 105, ahí es nada y encima el enfoque disociado ¡pero si no podía casi con ella!. Pues con todo le explico que tiene que mirar, pulsar un botón y cuando lo vea claro que pulse el otro. Agradecí que no me pusiera cara rara, como hacen los adultos cuando les explico que tienen que usar dos botones para hacer la foto. Pero luego ¡va y lo hace! Consiguió enfocar, y no sólo eso, es que hasta encuadró Mi cuñado es Canonista y hace una semana en un cumple, me cuenta que mi sobrina le había pedido la cámara, una 550D, y va la cría y le pregunta que donde está el botón de enfocar ¡un año y medio después! Sólo me faltó hacerle la ola Lo importante Tranquilo es que a tu hija le gusta mirar por el visor y hacer fotos, lo demás: Accesorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Los niños y la fotografía combinados (quiero decir desde el lado del visor y no cuando les haces fotos) son una sorpresa constante. A mí lo que me gusta comprobar independientemente de la época es que el interés por capturar momentos, imágenes, es algo absolutamente genuino, lo tuvieron hace un siglo, lo tenemos nosotros y lo tienen los niños ahora en plena era digital, sea sensor o película ¿no es genial que no hagan esa distinción? Yo tengo dos anécdotas con mi sobrina, de 6 años. Siempre me pide la cámara, cuando es la de carrete tiene un peligro..., porque claro se puede fumigar un carrete en 3 minutos, así que ahí a la Fm le pongo el disparador remoto ese de jeringuilla y le digo que lo pulse cuando yo le diga. Hace como un año y medio, con 5 años, me pide la cámara, la D700 con el macro 105, ahí es nada y encima el enfoque disociado ¡pero si no podía casi con ella!. Pues con todo le explico que tiene que mirar, pulsar un botón y cuando lo vea claro que pulse el otro. Agradecí que no me pusiera cara rara, como hacen los adultos cuando les explico que tienen que usar dos botones para hacer la foto. Pero luego ¡va y lo hace! Consiguió enfocar, y no sólo eso, es que hasta encuadró Mi cuñado es Canonista y hace una semana en un cumple, me cuenta que mi sobrina le había pedido la cámara, una 550D, y va la cría y le pregunta que donde está el botón de enfocar ¡un año y medio después! Sólo me faltó hacerle la ola Lo importante Tranquilo es que a tu hija le gusta mirar por el visor y hacer fotos, lo demás: Accesorio. Completamente de acuerdo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.