Jump to content

objetivo para spotting

perrolobo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , todos pesan , casi seguro que tendras que usar un monopie o tripode , yo tengo el sigma 150-500 y a 500 con el estabilizador saco fotos a mano en algunas ocasiones , pero si estas mucho tiempo se nota el peso , de calidad yo no me quejo , no es un nikon , pero para el precio que tiene creo que es la mejor opcion , si quieres ver fotos entra en julianfotosurf.com , todas las fotos son con el 150-500.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juliano, gracias por tus comentarios. Despues de salsear por ahi que os aprece esta combinacion

NIKON 70-200 vr y mas adelante meterle un convertidor X2.

Saludos

.....mira esto

si prefieres Sigma, hay un 100-300mm F4 del cual sólo se oyen buenos comentarios.

saludos

Enlace al comentario

Yo no le metería un 2X al 70-200 VR, es matarlo. Se vuelve lento y pierde mucha calidad.

Se habla muy bien del Sigma 120-300 f2.8 EX HSM, al cual se le puede poner un 1.4 dando un excelente resultado para las focales que pretendes. Para Spotting lo ideal sería tener mucho rango, pero eso está reñido con la calidad.

Todo depende de presupuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el 70-200 VR y el TC17EII , da buenos resultados pero me quedaba corto para aves.He adquirido recientemente un 150-500 HSM OS y a falta de buen tiempo sobre las tomas que he realizado mi impresion es muy buena.Fara fotos de dia , con buena luz es bueno incluso a maxima apertura.A 500 en sujetos proximos es bueno , pero si estan muy alejados es necesario cerrar dos puntos porque sino quedan muy suaves, según mis impresiones.Lo mejor es que queda muy equilibrado con la camara y puedes disparar a pulso.

La correa que trae es muy comoda para llevarlo colgado del hombro y es poco mas de 3kg el conjunto , camara, grip y objetivo.

Mi otra opcion era el Nikon 300 AF-S f4 , el cual sigue dandote calidad aun con un TC.No le compre porque vale el doble , no tiene estabilizador y aun no se si la aficion por los teles durará y cambiaré de registros.

Al final todo va en función de lo que quieras gastarte.

Editado por luisake
Enlace al comentario

Hola , luisake con que f te da mas calidad el 150-500 , yo tras unas pruebas disparando a un cartel en una antena , a f11 las letras salian mas nitidas y lo estoy usando con ese f , casi todas las fotos las tomo en la playa y en principio no tengo mucho problema con la velocidad , si se nubla un poco , paso a iso 400 .

Bueno no me lio mas , Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que a f11 , pero a f8 incluso es suficiente a 400mm.Lo único que me ha llamado la atención es que los colores con poca luz son mas apagados que los que da cualquier optica Nikon.Con el Nikon eso no me pasa.

Lo bueno de la D300 es que parte de 200 iso y a 800 da muy buen rendimiento y aprovechando el OS no hace falta subir mucho el iso.

El Sigma me parece que para spotting o surf es muy buena lente y con un precio increible.El Bigma es mas agudo, pero le falta el estabilizador.Eso si, la construcción , el acabado es el mismo, EX.

Saludos :lol:

Editado por luisake
Enlace al comentario