Jump to content

Objetivos sony alpha a una nikon?

__Jordi__
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no me presento porque (aun) no soy nikonista. La pregunta que tengo es si existe algun adaptador para poder usar mi Zeiss 135 1.8 de sony en una nikon 600, asumiendo que perderia el autofoco.

Por ejemplo he visto esto:

http://www.ebay.com/itm/US-New-Minolta-Sony-Alpha-AF-mount-lens-to-NIKON-Camera-adapter-Ring-/181105826065

Un saludo a todos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, será una chapuza de proporciones biblicas, ya que la calidad del zeiss 135mm te la pules con la lente conversora de montura que lleva ese adaptador, con lo que cualquier 55-200 de nikon te daria mas calidad, ademas de automatismos.

No solo perderias autofoco, perderias todos los automatismos, ya que no lleva contactos por ninguno de los 2 extremos el adaptador, tirar el dinero, vamos.

Al reves que Canon, Nikon es probablemente la peor marca para adaptarle lentes de otras marcas, la distancia de lente-camara es mas larga que la inmensa mayoria de marcas, asi que los adaptadores son o muy malos ( con lente intermedia ) o no enfocan a infinito, una historieta.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí, yo creo que no te queda otra que venderlo. El 135 de nikon aunque sea bueno no es lo mismo, sin embargo el 85 1.8G por ejemplo va muy bien y no tiene equivalente en sony. Como el zeiss no vas a tener nada en esa focal (de momento) pero en otras tienes mucha más oferta.

Saludos de uno que hizo el mismo cambio hace poco!

Enlace al comentario

Y que tal es el 105mm f/1.8 AI-sv manual ? Tambien he hechado un ojo al Nikon 85mm f/1.8 G, al 85mm f/1.8 AF-D incluso al Sigma 85 1.4

El 105 2.5 te resuelve las mismas papeletas y lo puedes encontrar mucho más económico: 150-200 euros en muy buen estado.

Los otros que citas son también muy buenos, los he tenido los tres. Yo te aconsejaría el nikon 85 1.8G o el Sigma (más luminoso, ligeramente más rápido de AF y más pesado), descartaría el 85 AF-D porque nuevo no lo vas a encontrar, y de segunda te pedirán cerca de 300 euros. Por 400 tienes el G.

Saludos

Enlace al comentario