Jump to content

Breonikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he pasado un par de días por la zona oriental de Asturias y me vuelvo con unas 15-20 fotos "decentes". Os dejo una de las que más me gustan. La he sacado sin trípode por lo que no he podido encuadrar perfectamente la basílica y no he podido hacer más con el 18-55 mm. No he podido encuadrar todo lo que hubiera querido (necesitaría un objetivo 10-20 por ejemplo) pero la idea y el contraste entre la cueva y la basílica me parece curioso.

Seguro que todos conocéis éste lugar. ¿Qué os parece?

9594920388_10918046b9_z.jpg

Nikon D3100

Objetivo 18-55 mm

Punto F: f/9

Tiempo de Exposición: 1/100 s

Velocidad ISO: ISO-400

Distancia Focal: 18 mm

Saludos y gracias a todos, se agradecen críticas y comentarios para ayudarme a mejorar.

Editado por Breonikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Composición expectacular. Quiza, y solo por poner un pero, la cueva te ocupa demasiado, pero supongo no podrías manejarte bien en el espacio, tal vez estabas ya en la otra pared.  Muy equilibrado en colores.

Hola, ahora fijándome pues veo que tienes razón en que quedaría mucho mejor con menos cueva. La foto la saqué rápido porque había mucha gente esperando y no quería robarles su tiempo. Me pegué a la "otra pared" y aún tirando a 18 mm no logré introducir todo en la toma. Tendré que comprar un 10-20 o similar para estas cosas, jeje.

Espero poder volver a Asturias para sacar de nuevo la foto desde el mismo lugar a ver si consigo mejorarla!

Saludos y muchas gracias.

Como dice el compañero, quizas sobre un poco de cueva

haber desplazado el encuadre a la derecha un poco, pero la compo

y la atmosfera que has conseguido estupendas.

Saludos

Hola, ahora mismo no recuerdo pero creo que era complicado desplazar el encuadre a la derecha. Yo estaba medio de cuclillas y arrimado a la pared. Tendría que volver a probar con el trípode y con tiempo suficiente pero suele estar a tope de gente...

Saludos y gracias también!

Hola,

Coincido con los comentarios anteriores en que quizás sobre un poco de cueva, aun así es una composición estupenda.

Un saludo.

Me alegro de que te guste! Gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Buena composición y buenos colores has conseguido. Me gusta mucho la foto. He visto que tienes el 50 mm y esta semana me llega a mi. Quería preguntarte que tal te va con el y para que lo usas mas. Un saludo.

Hola, el 50 mm 1.8 lo tengo desde hace mas o menos 1 año. Lo suelo utilizar entre 1.8 y 2.8 de apertura porque consigue unos desenfoques brutales. Después también tiene muy buena nitidez en planos generales.

Te dejo esta foto que me han sacado en automático y que ha "enfocado al revés", jeje.

swpttl.jpg

En esta toma, la apertura es de 2.8. Abriendo hasta 1,8 se desenfoca el fondo de una manera increíble!! Nada que ver con poner un objetivo 18-55 mm o similar a su máxima apertura, en ese caso hay una diferencia abismal!

Tengo muy pocas fotos con ese objetivo (la mayoría de medios retratos de mi familia que no subo a Internet por privacidad) porque cuando salimos de viaje siempre o casi siempre tiro de gran angular y por eso quiero vender el 55-200 mm que no tendrá ni 100 disparos y comprarme un 10-20 de Sigma o un 16-85 Nikkor para utilizarlo el 90% del tiempo en mis viajes.

Saludos y gracias por los comentarios, me alegro de que te guste. Si tienes alguna duda con el 50 te ayudo con lo que pueda.

Enlace al comentario

Por sacarle un pero, el viñeteado arriba a la derecha me tapa/molesta/rechina un poquito.

Del resto solo buena palabras, colores, atmósfera, luz, procesado. Es una foto muy típica de la cueva de covadonga, muy bien resuelta.

En mi libro de notas: Volver a Asturias

Con el viñeteado te refieres a que está oscurecido el borde con el Camera RAW no? Le puse un poquito porque es una foto algo oscura y pensé que le quedaría bien pero la verdad es que ni me había fijado casi.

Me alegro de que te gusten el resto de detalles de la foto.

Gracias.

Muy buena, me encantan las cruces con la basílica de fondo. Quizá quitaría un poco de roca como ya te han comentado, y lo mismo en vertical habrían entrado todas las escaleras, pero por lo demás está muy chula.

Salu2!

Hola! Las escaleras con focal de 18 mm no entran todas o a mi no me entraron. Puede que tirándote en el suelo o en una postura algo compleja pudiesen entrar pero no fui capaz de hacerlo. La idea era esa, jeje.

En lo de quitar roca también estoy de acuerdo, en eso si que tenéis razón.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Creo que la composición es muy buena, la luz bastante bien resuelta, tal vez hubiese entrado mejor en vertical la basílica y las cruces y se hubiese recortado la cueva. De todas formas creo que has conseguido un ambiente completamente místico que mola mucho. Gran toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena toma compañero. La verdad es que es difícil esas tomas cuando tienes un montón de gente esperando, yo al menos me pongo nervioso y disparo más rápido que el viento y eso se convierte en foto a la basura, en cambio tú la has resulto bien. Lo dicho un poco menos de roca y enmarcada.

Enlace al comentario

Creo que la composición es muy buena, la luz bastante bien resuelta, tal vez hubiese entrado mejor en vertical la basílica y las cruces y se hubiese recortado la cueva. De todas formas creo que has conseguido un ambiente completamente místico que mola mucho. Gran toma.

Un saludo.

Hola, en vertical no probé a sacar la foto. El 90% de las fotos que tomo son en horizontal porque me gusta verlas en la TV y las verticales se ven mas pequeñas al ocupar poco más de 1/3 de la pantalla, jeje.

Gracias por los consejos, me alegro de que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena toma compañero. La verdad es que es difícil esas tomas cuando tienes un montón de gente esperando, yo al menos me pongo nervioso y disparo más rápido que el viento y eso se convierte en foto a la basura, en cambio tú la has resulto bien. Lo dicho un poco menos de roca y enmarcada.

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me pongo nervioso y no quiero molestar a nadie y suelen salirme fatal ese tipo de fotos con tanta prisa. A mi me lleva bastante tiempo pensar el encuadre o colocar el ISO adecuado como para mendarles esperar 30 segundos mientras yo estoy allí con la foto, jeje.

Hola, Breogán.

A mi me parece muy conseguido el encuadre porque si cortas cueva y abres a la derecha perderías la sensación de estar en el agujero, la proporción de exterior sería superior a la de interior.

En conjunto, muy buena.

Gracias Manolo, me alegro de que te guste. Esa es la sensación que quería crear, que se viese la cueva como si fuese el infierno y al fondo la iglesia como esperanza de salvación.

Saludos.

Enlace al comentario

La composicion muy buena. Me gusta la vista de la basilica de Covandonga a través de la cruz. Es un lugar muy tipico pero no por ello se dejan de sacar fotos muy buenas. Asturias tiene rincones increibles. Espero ver mas de esa serie que nos hablas.

Un saludo.

Hola, me alegro de que te guste como está compuesta la foto.

Voy a subir alguna foto más ahora mismo a ver que os parece.

Saludos.

Enlace al comentario