Jump to content

18-55/55-200 o 18-200

crazy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He notado que muchos miembros que tienen las reflex nikon que vinieron con el 18-55 en kit, se han comprado el 55-200 para complementar su equipo aparte de algun que otro macro, mi pregunta es porque no compraron el 18-200 de una vez? o acaso se consigue mas calidad con la combinacion de los dos (18-55/55-200)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Talvez sea por que el 55-200 ronda los 200€, frente a los 500 o 600€ del 18-200.

En cuanto a la calidad, no sabria que decirte. El 55-200 es de los basicos y el 18-200, al tener tanta distancia focal, la calidad no es su fuerte.

Saludos

Va a ser por los 600€....

Enlace al comentario

a ver, yo tengo el 18.200 mm y estoy supercontento, es eso un todo terreno y tiene una calidad aceptable, si tu tienes ya el 18-55 lo que necesitas es mas zoom no? `pues para mi parecer y lo que yo haria es ir a por el 70-300 Vr.

si no tuviera el 18-55, sin duda me compraria el 18-2oo.

Enlace al comentario

En mi caso iban los dos en el kit. 18-55 y 55-200 VR. Y como se ha comentado varias veces - opinión que por mi experiencia corroboro - el 55-200 para su precio, tiene una buena calidad. A mi me gusta mucho ( hablamos de objetivos para aficionados ) aunque su defecto es su poca luminosidad que suplo con el VR. Y de momento yo lo que voy a hacer ( en principio pensaba en un 18-50 f/2.8 ) creo es comprar un 24-70 f/2.8 . Después si puedo ya vendrá un 70 - ....

pero tengo descartado el 18-200. Cada uno le da un uso a su camara y por lo tanto cada uno elige las ópticas que mejor le acomodan.

Y que le acomodan tambien a su bolsillo claro.

Editado por Sujia
Enlace al comentario

a ver primero piensa para que quieres las lentes o lo que es lo mismo que tipo de fotos vas a realizar, no tengo mucha por no decir ninguna experiencia en opticas pero segun veo cuanto mayor el el alcance de la lente menos luz, yo tengo la 18-55 y la 55-200 pero venian en el kit, y me compre por gusto la 70-300 de nikon, en calle y en casa uso la 18-55 en la calle llevo la 55-200 y si voy a ver algun deporte o para ver pajaros me llevo la 70-300, personalmente el problema que le veo a 70-300 es el peso de la lente, si vas de caminata te deja las cervicales desgastadas, yo coincido con la 18-200 debe de ser un todo terreno pero yo por ejemplo ya no me la planteo porque con lo que tengo ya es suficiente

Enlace al comentario