Jump to content

Pensamientos.

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato realizado con luz natural, probando diferentes acabados en b/n, a ver que os parece el momento y el procesado elegido, muchas gracias por pasar, un saludo,

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2013-08-28T09:47+02:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2013:07:16 19:43:35

9617872172_4e06933bbc_c.jpg
Pensamientos. por yolandamf, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda, vengo siguiendo mucho tus trabajos al igual que de la mayoría de quienes están por acá (voracidad de aprendizaje? :blink:).

Del procesado solo puedo decir que me gusta mucho al igual que la cantidad de luz de la escena ya que va de la mano con la expresión de la modelo.

Lo único que me da la sensación de una postura un tanto extraña al observar su cadera inclinada.

Desde ya te pido que tomes el comentario desde un novato total, y el mismo es lo que me produjo su lectura.

Saludos

Javier

Enlace al comentario

A parte del acertado (para mí) comentario del fondo, de donde se debería haber separado (esa textura pedregosa molesta y genera un efecto óptico al contraste con el negro del pelo en forma de halo), el encuadre derecho (según miramos) me parece un tanto justo. Más que el brazo, lo que más me llama la atención es el corte en el pelo, porque al estar tan contrastado, llama mucho la atención.

Respecto al procesado, quizá te falto unificar un poco la luz en su rostro. Ya sé que una niña no necesita ninguna fase de healing y casi nada de Dodge & Burn, pero motivado por una luz insuficiente y algo directa, se han creado sombras poco estéticas para una niña. Sobre todo me llaman la atención las bolsas de los ojos. Es imposible que una niñita tan guapa tenga ojeras, ergo es un fallo en la iluminación del retrato... habría que pulir un poco esa parte de la piel en procesado.

Quizá también se podría arreglar un poco sus cejitas para dejarlas más perfiladas. Asumo que también es un defecto producido por iluminación que destaca esos pelines...

Por lo demás, esa cara de embelesamiento hace pensar al espectador en qué estará pensando, o hacia qué estará mirando... tiene una mirada cautivadora!...

El virado, pues a gustos. Yo hubiera preferido algo más neutro para dar más intensidad a la escena. Quizá es una reminiscencia mía de pensar que el color asalmonado en las fotos me recuerda a algo añejo...

Enlace al comentario

Hola Yolanda, vengo siguiendo mucho tus trabajos al igual que de la mayoría de quienes están por acá (voracidad de aprendizaje? :blink:).

Del procesado solo puedo decir que me gusta mucho al igual que la cantidad de luz de la escena ya que va de la mano con la expresión de la modelo.

Lo único que me da la sensación de una postura un tanto extraña al observar su cadera inclinada.

Desde ya te pido que tomes el comentario desde un novato total, y el mismo es lo que me produjo su lectura.

Saludos

Javier

Muchas gracias Javier, por seguir mis trabajos, eso me llena de alegria, todos los comentarios son buenos pues se refleja lo que trasmite una foto y yo los valoro como si de un profesior viniesen, es posible esa sensación, la pose es algo diferente, no para ellos que son niños y lo hacen natural, pero es cierto, tampoco observando sabia como mejorar, así que lo deje así, me alegra que te guste el procesado, es algo que voy variando a ver si encuentro algo que busco, te agradezco tu opinión, un saludo,

Enlace al comentario

Un poco más separada del fondo yolanda. No te da la sensación de estar muy pegada? desenfoca el fondo a ver que tal...Salud

Si templario, esta pegada a la pared, furon unas pruebas con la d7100, a ver como trabajaba con luz natural a diferentes horas, no hubo preparación como cuando hago una sesión, por eso hay fallos técnicos que en otra situación hubiese tenido en cuenta, aprovecho algunas tomas para intentar ediciones con pasos diferentes, porque estoy buscando algo en b/n tipo estilo antigüo, pero tienes toda la razón, muchas gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario

A parte del acertado (para mí) comentario del fondo, de donde se debería haber separado (esa textura pedregosa molesta y genera un efecto óptico al contraste con el negro del pelo en forma de halo), el encuadre derecho (según miramos) me parece un tanto justo. Más que el brazo, lo que más me llama la atención es el corte en el pelo, porque al estar tan contrastado, llama mucho la atención.

Respecto al procesado, quizá te falto unificar un poco la luz en su rostro. Ya sé que una niña no necesita ninguna fase de healing y casi nada de Dodge & Burn, pero motivado por una luz insuficiente y algo directa, se han creado sombras poco estéticas para una niña. Sobre todo me llaman la atención las bolsas de los ojos. Es imposible que una niñita tan guapa tenga ojeras, ergo es un fallo en la iluminación del retrato... habría que pulir un poco esa parte de la piel en procesado.

Quizá también se podría arreglar un poco sus cejitas para dejarlas más perfiladas. Asumo que también es un defecto producido por iluminación que destaca esos pelines...

Por lo demás, esa cara de embelesamiento hace pensar al espectador en qué estará pensando, o hacia qué estará mirando... tiene una mirada cautivadora!...

El virado, pues a gustos. Yo hubiera preferido algo más neutro para dar más intensidad a la escena. Quizá es una reminiscencia mía de pensar que el color asalmonado en las fotos me recuerda a algo añejo...

Muchiiisimas gracias mmmcuak, me encanta cuando haces los comentarios al detalle, eres muy buen crítico, es cierto lo que comentas, la iluminación con la luz natural que había y la posición de la peque no da para mucho, vuelvo sobre la ediciónpara mejorar el tema de ojeras y cejas, daré algo de d&b aunque como no es lo mío no se si conseguiré algo, intento desenfocar algo el fondo y lo del tono, tengo en cuenta lo que me dices, que seguro que tienes razón, en esta ocasión he ido provando b/n con un tono diferente a ver que tal, lo probaré para la siguiente, ahora a ver si puedo subir una edición con las mejoras, te agradezco que me dejes tu opinión, para mi siempre muy valiosa, un saludo,

Enlace al comentario

Yolanda, si me permites una sugerencia, ¿sabes que funciona muy bien y tienes por cuatro duros?, un reflector!...

Yo soy un enamorado de la luz natural. De hecho, particularmente no tengo flashes (aunque reconozco que en ciertas ocasiones son imprescindibles, y es todo un arte saberlos manejar bien). ¿Sabes cómo soluciono yo el tema de luces directas con sombras acusadas?, con un reflector de 7€.

Algo como esto:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/369554-chuche-9-reflector-5-1-a.html

El único problema es que necesitarás a una persona que te lo sujete, ya que hacerlo con trípode no es fácil (aunque no imposible)...

P.D.: Si quieres alguna ayudita en el procesado, no dudes en preguntar y te aportaré lo que buenamente pueda!... ;)

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario

Yolanda, si me permites una sugerencia, ¿sabes que funciona muy bien y tienes por cuatro duros?, un reflector!...

Yo soy un enamorado de la luz natural. De hecho, particularmente no tengo flashes (aunque reconozco que en ciertas ocasiones son imprescindibles, y es todo un arte saberlos manejar bien). ¿Sabes cómo soluciono yo el tema de luces directas con sombras acusadas?, con un reflector de 7€.

Algo como esto:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/369554-chuche-9-reflector-5-1-a.html

El único problema es que necesitarás a una persona que te lo sujete, ya que hacerlo con trípode no es fácil (aunque no imposible)...

P.D.: Si quieres alguna ayudita en el procesado, no dudes en preguntar y te aportaré lo que buenamente pueda!... ;)

Si, mmmcuak, tengo un reflector de 80 5 en 1 como el enlace que me envias, lo que ocurrre es que no lo utilice  para que fuese todo más espontaneo y hubiese colaboración por parte de la peque, que es bien difícil, te agradezco el enlace e intentaré mejorar para la siguiente, no puedo subir la re-edición me falla al adjuntar un archivo, pero he tenido en cuenta vuestras aportaciones, muchas gracias por todo y por tu amabilidad, un saludo,

Enlace al comentario