Jump to content

alexjoje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro retrato de novato total. Espero que os guste, y comentad todos los fallos que veáis, que para eso la pongo, para aprender de todos vosotros. Pero criticad con cariño, por favor :rolleyes:.

 

(Ya sé que el corte de las manos es un fallo gordo y está horrible, pero me salió así el encuadre. ¿Mejor hacer un recorte cuadrado y evitar sacar las manos?)

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

EDITADO: Haciendo caso a las sugerencias de los compañeros, este es el resultado final:

 

9494738006_9acd809531_c.jpg

¿De verdad? por Alexjoje, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.6

Lente 75 mm (18-105mm)

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por alexjoje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día estoy mas convencido, que el que quiera progresar, y hacer mejores fotos, no se trata de ser genios, simplemente de aprovechar la afición, y sacar resultados al menos agradables, tiene que aprender y conocer las reglas, los métodos, y el porque de las cosas, en este caso, el porque un retrato tiene unos determinados ángulos que son mas agradables, que otros, y las fotos funcionan asi mejor, luego los podemos aplicar o nos los podemos saltar, pero el conocimiento siempre nos llevara a poder realizar mejores fotos, y este enlace viene al pelo de lo que es un retrato.

 

saludos.

 

http://www.pacorosso.net/notas/ifaf/venus.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda recortaría, aún con formato cuadrado (porqué no?)

  

Hay que cuidar la composición, pero bueno eso saldrá solo ya lo verás. Formato cuadrado...bueno pues también....Una nena guapa ayuda siempre como es el caso. Un saludo y ánimo.

Cada día estoy mas convencido, que el que quiera progresar, y hacer mejores fotos, no se trata de ser genios, simplemente de aprovechar la afición, y sacar resultados al menos agradables, tiene que aprender y conocer las reglas, los métodos, y el porque de las cosas, en este caso, el porque un retrato tiene unos determinados ángulos que son mas agradables, que otros, y las fotos funcionan asi mejor, luego los podemos aplicar o nos los podemos saltar, pero el conocimiento siempre nos llevara a poder realizar mejores fotos, y este enlace viene al pelo de lo que es un retrato.

 

saludos.

 

http://www.pacorosso.net/notas/ifaf/venus.pdf

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios. 

 

NIVOLA, no conocía esa teoría, voy a darle un vistazo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros, aquí te pide un recorte cuadrado para quitarle las manos (o lo que sea) de los lados.

Si además le das un efecto viñeta no muy acusado, lograrás centrar más el foco en los ojos.

 

Para mi gusto le falta un poco de luz en la cara. El flash de relleno en estos casos viene de perlas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros, aquí te pide un recorte cuadrado para quitarle las manos (o lo que sea) de los lados.

Si además le das un efecto viñeta no muy acusado, lograrás centrar más el foco en los ojos.

 

Para mi gusto le falta un poco de luz en la cara. El flash de relleno en estos casos viene de perlas.

 

Un saludo.

Muchas gracias por tus sugerencias. Cuando tenga un rato la recorto y le doy un repaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mirada! Ese brillo en los ojos es una pasada. Me encanta la expresión del niño y los colores tan vivos y llamativos (Y con el objetivo del kit...). Me quedo con las opiniones de los compañeros, recorta las manitas y centra el rostro, seguro que la foto gana enteros.

 

Pruébalo, que no te lleva nada de tiempo y te animo a compartir el resultado en este mismo post, a ver que tal... jejeje.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mirada! Ese brillo en los ojos es una pasada. Me encanta la expresión del niño y los colores tan vivos y llamativos (Y con el objetivo del kit...). Me quedo con las opiniones de los compañeros, recorta las manitas y centra el rostro, seguro que la foto gana enteros.

 

Pruébalo, que no te lleva nada de tiempo y te animo a compartir el resultado en este mismo post, a ver que tal... jejeje.

 

 

Un saludo!

 

Yo hubiera abierto un poquito más el plano. Como no se puede, pues a recortar un poquito más.

 

Buena nitidez y carita planita con esa luz.  Saludos.

 

Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios.

 

Lo de abrir más el plano me di cuenta en cuanto vi la foto en la cámara, pero para los novatos hacer fotos a niños es toda una odisea... hay que pensar la exposición, el encuadre y composición, la PDC que quieres, correr detrás del niño y además disparar en el momento justo para pillar la expresión o pose. Demasiadas cosas. Siempre alguna sale mal  :wacko: .

 

Os pongo el recorte cuadrado, y con un toque más de luz en la cara (postproceso, claro). Espero que os guste más.

 

9628166542_6abea8ee0e_z.jpg
 
Un saludo.
Editado por alexjoje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo mi opinión en cuanto al encuadre, a mi el formato cuadrado no me gusta en este caso, te explico porqué, el niño que totalmente centrado y poco aire a los lados, mi sugerencia es, tal como la tenias formato horizontal recortando un poco para que no salga la mano y la cosa azul de la izquierda, quedando el descentrado a la izquierda y cortando parte de la cabecita de la parte de arriba. El encuadre es muy personal pero yo te dejo el mio, por lo demás bastante correcta.

 

Un saludo.

Con tu permiso

 

Sin título por Gregorio F, en Flickr

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Editado por Gregorio f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo mi opinión en cuanto al encuadre, a mi el formato cuadrado no me gusta en este caso, te explico porqué, el niño que totalmente centrado y poco aire a los lados, mi sugerencia es, tal como la tenias formato horizontal recortando un poco para que no salga la mano y la cosa azul de la izquierda, quedando el descentrado a la izquierda y cortando parte de la cabecita de la parte de arriba. El encuadre es muy personal pero yo te dejo el mio, por lo demás bastante correcta.

 

Un saludo.

Con tu permiso

 

Sin título por Gregorio F, en Flickr

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

Sí, yo tampoco estoy del todo convencido con el encuadre cuadrado, por los mismos motivos que tú.

 

No me deja ver la foto que has puesto, me dice que es privada.

 

Gracias por tu tiempo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ahora9628508542_7263464c81_o.jpgSin título por Gregorio F, en Flickr

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

  

 

No está nada mal. Gracias por la idea y por molestarte.

 

Mejoro con el recorte, la otra hacia raro ver las manitas cortadas. De todas formas la fotografía es buena.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...