Mon77 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 (editado) Qué pasa, turba, pues de vuelta de unas mini-vacaciones en la Vall d'Arán, me he dado cuenta de que justo se cumple hoy un año del primer día en que recibí mi ex-Tamron D90 (gracias, Sisco) y salí a hacer mis primeras "fotos macro" (o intentos) de libélulas en el Delta del Llobregat, una de las cuales puse precisamente aquí, en el subforo Macro, el 1 de septiembre. Así que para celebrar este "cumpleaños", os dejo una toma de ayer, un protagonista que no es muy espectacular, pero la verdad es que poca cosa más me pude encontrar. Edito para reemplazar por la versión en formato vertical: 180 mm 1/400 f/16 ISO 2500 Sín trípode. Luz natural. Me sujetaban un reflector y sinceramente, no recuerdo si esta toma es con él... Un año después, no es que hayamos mejorado mucho, pero bueno, ahí estamos... Un puto abrazo. Saludos, Ramón Editado 2 de Septiembre de 2013 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Pues felicidades por ese año, y por la toma, que me parece bien bonita :) fondoestupendo y luz bien controlada, el prota bien a foco, nítido, con muy buenos volúmenes y detalles, buenas texturas también , el posadero algo amplio quedando un pelin fuera, pero es el que había. bien chula Ramon :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Pues felicidades por ese año, y por la toma, que me parece bien bonita :) fondoestupendo y luz bien controlada, el prota bien a foco, nítido, con muy buenos volúmenes y detalles, buenas texturas también , el posadero algo amplio quedando un pelin fuera, pero es el que había. bien chula Ramon :) Gracias, Juan. Lo que dices no tiene perdón, ya que el posadero fue preparado, con un prota que se dejaba hacer durante más o menos unos 30 segundos antes de decidir que le aburría la cosa y empezar a saltar. La culpa es mía. Tengo varias tomas en diferentes ángulos y acercamientos, así como diferentes profundidades de campo. Rebuscaré y si veo alguna más chula, ya la pondré en el mismo post. Sé que esta toma no da mucho más de sí, pero bueno, quería dejar constancia de mi "cumpleaños" Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 enhorabuena Ramon...un cumple es un cumple... la toma no la veo mal, aunque el floripondio caido como que no lo veo...trataria de ponerlo hacia arriba o en diagonal... el bichin tiene algunos brillitos pata clonar... el resto bonito de ver. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola Ramon y felicidades por ese año y que sean muchos mas y en todos ellos mejorando, al salta lo veo con buenos detalles y entero a foco, en vertical tambien quedaria bien pero bueno eso va a gustos , el fondo precioso, por lo demas estoy de acuerdo con los vecinos de arriba. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Pues felicidades , yo la toma la veo mas en vertical, el posadero en esa posicion esta un poco raro, la luz buena asi como el foco y nitidez en el salta, el fondo de lujo! Saludos y que cumplas muchos mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Me da que la toma puede pedir, mejor, un formato vertical, ese tallo en horizontal tan largo no parece muy natural. Colores bien chulos y buena PdC. La luz quizás pidiera un ligero tamizado para evitar brillos. A todo esto enhorabuena por el aniversario...y que los demás veamos los siguientes. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola Ramón, enhorabuena por ese año, seguro que son más . La foto la veo bastante bien en todo excepto en lo que comentas del posadero y en que creo que quedaría mejor un formato vertical, pero eso a gusto de cada uno Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Me habéis convencido con el formato vertical, por la tarde lo pruebo. Tengo un buen set de fotos de saltamontes de ese día... eran lo único que había! Ya iré poniendo más... Gracias a todos por pasar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola Ramon, felicidades por ese aniversario, que sigamos viendo los siguientes..... la toma coincido con los compis, resulta una propuesta atrevida meter esa flor con tanto tallo en horizontal,(aunque la pose del salta ayuda a su visualización) creo que seria mas natural en formato vertical, buenos detalles en el prota, quizás un pelin durilla la luz que deja algún brillito de mas... a pesar de los peros me gusta , me pueden los saltamontes. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Mira que es dificil, al menos para mi, meter a estos personajes en pdc...y tu lo has clavado. Enhorabuena por el cumple. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Enhorabuena compi. Yo ahora estoy más por el peque...casi no le pego al Macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Enhorabuena compi. Yo ahora estoy más por el peque...casi no le pego al Macro. Obvio, a mí también me motivaría mucho más que cualquier bicho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Hola Ramón, enhorabuena por ese añito y que sean muchos mas, en cuanto a la toma creo que los compañero ya te han dicho todo, a destacar el precioso fondo y la nitidez del saltamontes y las texturas conseguidas. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Me da que la toma puede pedir, mejor, un formato vertical, ese tallo en horizontal tan largo no parece muy natural. Colores bien chulos y buena PdC. La luz quizás pidiera un ligero tamizado para evitar brillos. A todo esto enhorabuena por el aniversario...y que los demás veamos los siguientes. Saludos, Gotzon. +1 Y mi enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 8 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Hola Ramón, enhorabuena por ese añito y que sean muchos mas, en cuanto a la toma creo que los compañero ya te han dicho todo, a destacar el precioso fondo y la nitidez del saltamontes y las texturas conseguidas. Un saludo. Carlos. +1 Y mi enhorabuena Gracias a los dos. Que gente de vuestro nivel dedique un ratito de su tiempo a pasarse por las fotos de uno y encima comentar algo, para ayudarle a seguir aprendiendo, no sabéis cuánto se agradece. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas