Jump to content

Un año ya


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

 

pues de vuelta de unas mini-vacaciones en la Vall d'Arán, me he dado cuenta de que justo se cumple hoy un año del primer día en que recibí mi ex-Tamron D90 (gracias, Sisco) y salí a hacer mis primeras "fotos macro" (o intentos) de libélulas en el Delta del Llobregat, una de las cuales puse precisamente aquí, en el subforo Macro, el 1 de septiembre.

 

Así que para celebrar este "cumpleaños", os dejo una toma de ayer, un protagonista que no es muy espectacular, pero la verdad es que poca cosa más me pude encontrar.

 

Edito para reemplazar por la versión en formato vertical:

 

9649421606_f18a79cd10_b.jpg
 
180 mm
1/400
f/16
ISO 2500
Sín trípode. Luz natural. Me sujetaban un reflector y sinceramente, no recuerdo si esta toma es con él...
 
Un año después, no es que hayamos mejorado mucho, pero bueno, ahí estamos...  :lol:  :lol:  :lol:
 
Un puto abrazo.
 
Saludos,
Ramón
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues felicidades por ese año, y por la toma, que me parece bien bonita :) fondoestupendo y luz bien controlada, el prota bien a foco, nítido, con muy buenos volúmenes y detalles, buenas texturas también , el posadero algo amplio quedando un pelin fuera, pero es el que había.

bien chula Ramon :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues felicidades por ese año, y por la toma, que me parece bien bonita :) fondoestupendo y luz bien controlada, el prota bien a foco, nítido, con muy buenos volúmenes y detalles, buenas texturas también , el posadero algo amplio quedando un pelin fuera, pero es el que había.

bien chula Ramon :)

 

Gracias, Juan.

 

Lo que dices no tiene perdón, ya que el posadero fue preparado, con un prota que se dejaba hacer durante más o menos unos 30 segundos antes de decidir que le aburría la cosa y empezar a saltar.

 

La culpa es mía.

 

Tengo varias tomas en diferentes ángulos y acercamientos, así como diferentes profundidades de campo. Rebuscaré y si veo alguna más chula, ya la pondré en el mismo post. Sé que esta toma no da mucho más de sí, pero bueno, quería dejar constancia de mi "cumpleaños"  :copa:

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon y felicidades por ese año y que sean muchos mas y en todos ellos mejorando, al salta lo veo con buenos detalles y entero a foco, en vertical tambien quedaria bien pero bueno eso va a gustos ;) , el fondo precioso, por lo demas estoy de acuerdo con los vecinos de arriba.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la toma puede pedir, mejor, un formato vertical, ese tallo en horizontal tan largo no parece muy natural. Colores bien chulos y buena PdC. La luz quizás pidiera un ligero tamizado para evitar brillos. A todo esto enhorabuena por el aniversario...y que los demás veamos los siguientes.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, enhorabuena por ese año, seguro que son más ;) .  La foto la veo bastante bien en todo excepto en lo que comentas del posadero y en que creo que quedaría mejor un formato vertical, pero eso a gusto de cada uno ;)

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, felicidades por ese aniversario, que sigamos viendo los siguientes..... la toma coincido con los compis, resulta una propuesta atrevida meter esa flor con tanto tallo en horizontal,(aunque la pose del salta ayuda a su visualización) creo que seria mas natural en formato vertical, buenos detalles en el prota, quizás un pelin durilla la luz que deja algún brillito de mas... a pesar de los peros me gusta , me pueden los saltamontes.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la toma puede pedir, mejor, un formato vertical, ese tallo en horizontal tan largo no parece muy natural. Colores bien chulos y buena PdC. La luz quizás pidiera un ligero tamizado para evitar brillos. A todo esto enhorabuena por el aniversario...y que los demás veamos los siguientes.

Saludos,

 

Gotzon.

+1 Y mi enhorabuena  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, enhorabuena por ese añito y que sean muchos mas, en cuanto a la toma creo que los compañero ya te han dicho todo, a destacar el precioso fondo y la nitidez del saltamontes y las texturas conseguidas. Un saludo.

Carlos.

 

 

+1 Y mi enhorabuena  :1ok:

 

Gracias a los dos.

 

Que gente de vuestro nivel dedique un ratito de su tiempo a pasarse por las fotos de uno y encima comentar algo, para ayudarle a seguir aprendiendo, no sabéis cuánto se agradece.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...