Jump to content

ayuda

REVERTER

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos, tenia una canon 40 d y ahora me he comprado la nikon d 700,estuve a pie de campo en el partido villarreal atletico de madrid y un reportero profesional que tenia la nikon de 3 me dijo que disparaba

a 800 iso y en automatico yo hice lo mismo con el objetivo que llevo de 2,8 y me salieron de maravilla,pero despues en un trial a plena luz de dia la puse a 400 iso y en automatico y me salieron las caras oscuras

supongo que tengo que tirar en manual para sobre exposar un punto o dos,despues tampoco tengo claro lo del srgb o adobe o tirar en jpg ,tiff o raw en jpg si haces la exposicion buena creo que va mejor en raw

resulta un engorro sacarle partido y en tiff y jpg si la exposicion esta bien ni se nota me gustaria vuestra opinion,para sacarle el maximo de calidad,en vivido me salen un poco demasiado saturadas,para reportaje social

como sera la mejor manera,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tu problema es de exposición. La cámara no expone sola... si te colocas en un sitio en el que la iluminación hace que las caras estén oscuras, la cámara lo reproducirá fielmente. Usa los ajustes de exposición de la manera que quieras (tienes muchos modos de hacerlo) para exponerlas mejor, o cambia de sitio a uno en que no estés a contraluz y las caras estén bien iluminadas.

Por supuesto, en una cámara como la tuya, siempre en RAW. O RAW+JPG si no necesitas editar todas.

Para reportaje social olvida el modo vívido, que como su nombre indica es para sacar colores vívidos. Para social usa sin duda alguna el modo D2X1, si es que lo tienes cargado. Si no es así, cárgatelo ya.

Por cierto ¿te has leído el manual?

Enlace al comentario

Hola,

Sólo un reportero de poca monta dispara en automático (o uno muy mal pago). La D700, que es la que poseo, no tiene modo "automático", supongo que menos la D3.

El reportero puede que te haya dicho que dispara en algún modo donde la prioridad es la velocidad de disparo (Av o Tv, no recuerdo porque nunca los usé), que son modos semi-automáticos y con ISO 800. No recuerdo si la D3 tiene la posibilidad de utilizar ISO Automático, como la Canon 40D, tampoco me he fijado en la D700, ya que la calidad de la D3 y la D700, hasta 800 ISO es impecable, pasando ese valor es respetable (y sorprendente) hasta los 3200 ISO.

La diferencia de disparar en RAW con respecto a JPEG es que el JPEG no utiliza los 14 bpc de la cámara, sino 8 bpc, es decir, muchísima menos información que el RAW.

Para que te dés una idea, JPEG tiene 256 posibilidades tonales por canal, mientras que un RAW de 14 bits (tenés que configurarlo en la cámara, que por defecto viene seteado a 12 bits) tiene 2² de posibilidades tonales por canal, creo que son unos 65536 posibilidades. Evidentemente, la diferencia es abismal.

A mayor profundidad en bits, mayor gama tonal, lo que significa que la cámara obtendrá mayor cantidad y variedad de densidades lumínicas, (en términos coloquiales, mayor cantidad de "colores").

La diferencia entre los perfiles de color sRGB y Adobe 1998 es, por un lado, que y cuántos colores que se utilizarán en la conversión ADC, siendo el perfil Adobe 1998 mucho más amplio que el sRGB.

Una D700 implica un conocimiento profundo sobre estos temas y muchos otros para sacarle el jugo a esos euros que has gastado en semejante camarón. Especialmente, el uso de los archivos RAW. Un ejemplo directo: si hubieses utilizado RAW uando hiciste las tomas a 400 ISO, las hubiéses podido levantar en un editor RAW como Capture NX y casi sin pérdida de detalle (segund el estado original de las fotos). Por otro lado, cuando se retratan rostros, hay que saber a donde se está midiendo la luz, para evitar que se esté midiendo lo que está detrás del sujeto, a menos que tengas un potente flash para utilizarlo como luz relleno.

Te recomiendo que tomes un curso de fotografía.

Øuantum³ :blink:

Enlace al comentario

• 1 year later...
Como se pueden bajar los modos D2X y D2X1?

Aqui los tienes http://nikonimglib.com/opc/index.html.es

Yo tambien ando algo perdido con la D700 y eso que vengo de la D300 pero a mi manera de ver exponen de distinta manera, por que yo sigo midiendo igual que lo hacia, tambien me tengo qeu pegar un buen repaso a la configuracion personal de la imagen ya que para lo que siempre tiro en raw+jpeg y con la D300 tenia todo controlado

saludetes

Enlace al comentario

Me los acabo de descargar del link y ya los he cargado en la cámara.

De momento las fotos (retratos) han pasado de ser frios a ser retratos con colores que ya empiezan a ser cálidos.(esto pinta bien)

Gracias por el link

alguien me puede aportar un poco de luz sobre este tema del D2X1 Y como tengo que hacer para cargarlo?

Enlace al comentario

Por curiosidad me he descargado los tres controles, pero en la cámara entro al menú, y al observar el detalle de los nuevos controles de imagen, los 3 descargados son idénticos, solo tienen en 2 la nitidez, y todo e resto de parámetros a cero ¿¿¿¿????

Lo he descargado del programa original, y desde la tarjeta, a la cámara.

Gracias por la ayuda...

julu1966

Enlace al comentario

Un par de preguntas en relación a estos controles de imagen:

Yo tengo entendido que, disparando en RAW, es con el sofware que emplees en el PC donde puedes aplicarle éstos controles. Yo utilizo el Capture NX2; el cual ya dispone de éstos controles de imagen.

Entonces...Si los instalo en la cámara y en la configuración del menú disparo de cada banco los añado...se aplicarán directamente al RAW? ¿Es lo mismo si lo aplico en la camara o lo aplico en el proceso de revelado en el PC?

Saludos.

Enlace al comentario

Por curiosidad me he descargado los tres controles, pero en la cámara entro al menú, y al observar el detalle de los nuevos controles de imagen, los 3 descargados son idénticos, solo tienen en 2 la nitidez, y todo e resto de parámetros a cero ¿¿¿¿????

Lo he descargado del programa original, y desde la tarjeta, a la cámara.

Gracias por la ayuda...

julu1966

Me da la sensación que descomprimiste los tres ficheros en el mismo directorio con lo cual uno machacó al anterior. Mira a ver si es esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Un par de preguntas en relación a estos controles de imagen:

Yo tengo entendido que, disparando en RAW, es con el sofware que emplees en el PC donde puedes aplicarle éstos controles. Yo utilizo el Capture NX2; el cual ya dispone de éstos controles de imagen.

Entonces...Si los instalo en la cámara y en la configuración del menú disparo de cada banco los añado...se aplicarán directamente al RAW? ¿Es lo mismo si lo aplico en la camara o lo aplico en el proceso de revelado en el PC?

Saludos.

Los puedes cargar en la cámara y en Picture control de NX2. Si los cargas en cámara presentará el Jpg en ese control de color si está "activo". El Raw siempre lo podrás cambiar en NX2. Si trabajas en Raw lo puedes aplicar a posteriori en NX2 sin cargar en la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los puedes cargar en la cámara y en Picture control de NX2. Si los cargas en cámara presentará el Jpg en ese control de color si está "activo". El Raw siempre lo podrás cambiar en NX2. Si trabajas en Raw lo puedes aplicar a posteriori en NX2 sin cargar en la cámara.

Un saludo.

Muy agradecido por tu respuesta.

Enlace al comentario

y se nota mucho la diferencia tirando en RAW con los que ya lleva la cámara?. es decir vale la pena cagarlos ? quiero deciros que en modo vivido por ejemplo para paisaje ya lo veo bien. y el resto en SD TAMBIÉN, pero como habláis maravillas de esos modos no se si descargarlos o no.

Realmente notais la diferencia ? me da miedo trastear la cámara . Tengo la D700 CON EL 24 -70 y yo las veo bien, ahora os subo una y me decis ...

Enlace al comentario

Yo tambien ando algo perdido con la D700 y eso que vengo de la D300 pero a mi manera de ver exponen de distinta manera, por que yo sigo midiendo igual que lo hacia, tambien me tengo qeu pegar un buen repaso a la configuracion personal de la imagen ya que para lo que siempre tiro en raw+jpeg y con la D300 tenia todo controlado

saludetes

Tucucumba, muchas gracias por la info, no tenía idea que eso existía.

Voy a empezar a investigar.

Gracias

Germán

Enlace al comentario

saludetes

Gracias por tu informacion.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...