Jump to content

La más buscada.

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O casi, llevo cerca de 4 años detrás de ella, subiendo y bajando diferentes montes en la zona de los Pirineos. El asunto y el tiempo empleado, la verdad sea dicha, no me molesta en absoluto: me gusta patear los Piris y, de paso intentaba encontrar la mari, la he visto todos los años, pero esta ha sido la temporada donde en un lugar concreto he visto más ejemplares, así que a principios de agosto me fui para allá y encontré cerca de media docena de sujetos, los cuales me hicieron subir cuesta arriba y abajo varios montes completos. No acabé nada contento con el resultado, pero como eso tiene solución mañana me vuelvo al mismo sitio a intentarlo un par de mañanas más y, de paso a las tardes haré algo de monte y paisaje.

9668539318_4ec0348db3_c.jpg

Oly OM5, Nikon 105 D (Tomás sabe cual) f8, 1/320, ISO 200. A las 8:00 de la mañana, con el sol pegando fuerte en la ladera, a contraluz.

Saludos compañeros,

Gotzon.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ 105 D ?¿ ya os intercambiais juguetitos ?

Supongo que lo que no te habra dejado contento es la luz en las alas, aunque a mi parecer tampoco le queda mal. La postura, el posadero,la nitidez y demas me parecen muy buenas. Pero lo mejor la ilu que te ha hecho.

Un abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

buenas Gotzon...No me acaba de convencer...:unsure:

Veo demasiados contrastes de luz entre las zonas altas y las bajas...las alitas con la luz alta, el abdomen algo oscurito, el tallito alto y el floripondio en sombra bajo.....

Sin duda todo esto por la luz dura (dicen que no hay luz mala)...y segun parece sin difusor, no???...

del resto poco que opinar pues esta con buen foco , nitidez, compo y fondo...osea correcta, pero como te digo no me llena...

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gotzon, el que la persigue la consigue. Yo la veo correcta pero mejorable. La composición me gusta bastante, pero como te han dicho las alas resaltan y hacen palidecer al resto de la foto. Pero viendo lo difíciles que son de encontrar está más que bien.

Un saludo,

Vicent

Enlace al comentario

Hola Gotzon,parece que te esta gustando el 105 D ;) , en esta toma de contacto a esa mariposa me quedo con la perspectiva y el foco en su sitio, en la mariposa me da algunas luces altas y en el fondo me da sombras perdidas en los negros del tercio inferior derecho del canal amarillo , esas dos cosas tienen solucion de procesado, mejor con un pelin mas de luz en las flores del posadero y te quedo un pelin justa el ala derecha, esperando estoy a ver si puedes afotarla estos dias en condiciones mas favorables.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Aupa Gotzon,

Lo mejor, el encuadre (pese a la superposición del posadero) y la transparencia de las alas, con la luz incidiendeo desde atrás. Lo mejorable, el fondo presente yalguna luz un poco alta. Aún así, ya la tienes, pero a la vista del empeño que le pones, seguro que la tendrás mejor.

Besarkada bat,

Pere

Enlace al comentario

Hola Gotzon, la verdad es que le doy toda la razón a Antoni, cuando ves un bicho asi disparas no vaya a ser que se escape  y despues si puedes y te deja pues le haces un book entero, por lo que dices vas a insistir hasta conseguir una toma de esta belleza que quede a tu gusto, siempre que ella se deje. Un saludo. 

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Gotzon. Entiendo los cuatro años que llevas detrás de ella y la alegría experimentada cuando, por fin, la has podido fotografiar. Realmente es una mariposa preciosa. Aquí teníamos una población estable en un macizo montañoso del interior de Castellón pero los últimos censos que se han hecho no la han localizado y las perspectivas no parecen ser demasiado halagüeñas. La foto, a mi me gusta. El fondo me resulta muy atractivo; la composición la veo acertada, a falta de un pelín de aire por la derecha; la perspectiva me parece muy original y, aunque parece que hay alguna luz alta, el efecto producido por ésta al atravesar las alas es muy interesante. Enhorabuena. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestro paso y comentario, la toma no es para tirar cohetes, no es lo mejor que he hecho y, como decía en la entrada, es sólo una disculpa para intentar mejorarla. Mi paso de estos días me ha confirmado que he llegado tarde, no he visto ni rastro de ellas. Sin embargo, si me parece un ejemplar precioso al margen de que la calidad técnica sea muy mejorable y con el documento y con lo bien que me lo paso buscándola...me quedo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Gotzon , mi mas sincera enhorabuena por dicha captura , esta apolo merece la pena , yo se que por la sierra de madrid también las hay , yo espero alguna vez encontrarme alguna de estas . grandísimo aporte de una belleza espectacular .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Gotzon , mi mas sincera enhorabuena por dicha captura , esta apolo merece la pena , yo se que por la sierra de madrid también las hay , yo espero alguna vez encontrarme alguna de estas . grandísimo aporte de una belleza espectacular .

Un saludo , Sergio.

Gracias majo y que te sonría la suerte en tu búsqueda (suelen estar por encima de los 800-1.000 m. cerca de algún arroyo y las que vi yo a la salida de un bosque en zona caliza y orientada al sol -sur-este-)

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Gotzon merecio la pena esa inversión de tiempo persiguiéndola :) una perspectiva distinta y bien bonita :) , me gusta :)

saludos

Gracias Juan, coincido contigo...y más tiempo que pienso invertir en mejorar lo logrado (aunque algo me queda de los restos del naufragio.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Gotzon , a la espera de mas fotos de esta mariposa tan poco vista , la que has subido para mi esta tremenda, solo echo en falta un poco de flash a ese contraluz,  lo demás fenomenal!!Un saludo.

Gracias majo, tengo alguna en la recámara, quizás en el largo invierno del macro.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario