Jump to content

Disparo a 1/8000


luzdelsur

Publicaciones recomendadas

La cámara es la D7000. Por lo que con la luz tan fuerte que había y su sensor no debería crear mucho grano.

Tenía que hacer fotos en interiores, a muchas personas y con rapidez. Al salir al exterior, con tanta prisa, no recordé cambiar la configuración y por eso está tomada así. 

No sé, es extraño. Lo cierto es que repasando todas las fotos de ese día veo que están mal :mad:  :( independientemente de su configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo creo que aquí se junta un poco de todo:

 

- El ISO no era adecuado a la situación, ya has aclarado que fue un despiste (esto nos ha pasado a todos, y no seguirá pasando jeje). La D7000 aguanta muy bien los ISOS altos, y de hecho si no aumentas tu foto al 100% aparenta verse bien, pero en cuanto haces un recorte salen las diferencias.

- Para una foto de grupo (6 personas?), aunque estabas usando una focal corta, yo habría cerrado un pelín más el diafragma para aumentar la PDC.

- Desconocemos el punto donde enfocaste y si realmente la camará lo respetó. Has comprobado si la nitidez en el punto de enfoque es la misma? Si es la misma, has buscado alguna zona más nítida en la imagen? Los sombreros que se ven por detrás? La caseta?

 

Resumiendo, creo que la velocidad no tiene nada que ver en lo que comentas, aunque puedes hacer alguna prueba para quedarte más tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Haré algunas pruebas, pero la imagen no tiene ninguna zona enfocada o nítida, es lo extraño. Es cierto que la configuración es extraña, olvidé modificarla. Tenía la cámara en prioridad a la apertura.

 

Haré alguna prueba. Gracias de nuevo.

 

Por cierto PocketNK, donde se ven los sombreros y la caseta?? :o  :lol:  :lol: :lol:  :lol:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Haré algunas pruebas, pero la imagen no tiene ninguna zona enfocada o nítida, es lo extraño. Es cierto que la configuración es extraña, olvidé modificarla. Tenía la cámara en prioridad a la apertura.

 

Haré alguna prueba. Gracias de nuevo.

 

Por cierto PocketNK, donde se ven los sombreros y la caseta?? :o  :lol:  :lol: :lol:  :lol:  

 

Yo te recomiendo que hagas pruebas con carta de enfoque en condiciones, para descartar algún problema de back/front focus. También mirar como rinde tu objetivo en según que focales y aperturas, que también puede venir el tema por ahí..

 

Los sombreros y la caseta se ven en la imagen incrustada en los EXIF (es un chivato :P)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo te recomiendo que hagas pruebas con carta de enfoque en condiciones, para descartar algún problema de back/front focus. También mirar como rinde tu objetivo en según que focales y aperturas, que también puede venir el tema por ahí..

 

Los sombreros y la caseta se ven en la imagen incrustada en los EXIF (es un chivato :P)

 

Saludos.

Sí, eso ya lo hice cuando compré la cámara. La envié tres veces al servicio técnico y el objetivo (sigma 17-70) dos. Pasé mi particular calvario. Pero "creo" que quedó bien.

 

Ahh no sabía lo del chivato :lol:

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola! Perdonad por retomar este asunto.

Pero creo que lo de la falta de nitidez se debe a un problema del obturador.

Anoche, disparando a fuentes intensas de luz (bombilla), a 1/8000, el obturador se quedaba bloqueado aunque la foto se grababa en la tarjeta.

Es decir, disparaba y al cerrarse el obturador, se bloqueaba y hacía un ruido extraño. Aunque como he dicho, se grababa la imagen. Tenía que volver a disparar para que se desbloqueara. Y así cuatro veces más. Luego no lo volvió a hacer. Y esto con sólo algo más de 10000 disparos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Perdonad por retomar este asunto.

Pero creo que lo de la falta de nitidez se debe a un problema del obturador.

Anoche, disparando a fuentes intensas de luz (bombilla), a 1/8000, el obturador se quedaba bloqueado aunque la foto se grababa en la tarjeta.

Es decir, disparaba y al cerrarse el obturador, se bloqueaba y hacía un ruido extraño. Aunque como he dicho, se grababa la imagen. Tenía que volver a disparar para que se desbloqueara. Y así cuatro veces más. Luego no lo volvió a hacer. Y esto con sólo algo más de 10000 disparos...

Hola.

Por lo que comentas no es normal (parece un fallo del mecanismo del obturador aleatorio que con el tiempo empeorara hasta que se salga una laminita de la persiana o algo similar)  en tu caso me plantearía dos opciones:

Si tienes garantía la mandaría pero te van a decir no se ha observado fallo alguno en la cámara y te la dan tal cual.

Si no la tienes evitaría tirar a partir de 1/2000.

Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que me pase igual, que tarde bastante en fastidiarse por completo. Por cierto, ¿te costó muy caro?

Un saludo.

Gracias por las respuestas.

 

Aunque tenía 118.000 disparos me quedaban unos meses para terminar la garantía, coste 0 euros, también encontraron algo en la placa principal y la cambiaron.  Personalmente no me quejo para nada del servicio de garantía de Finicon.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por lo que comentas no es normal (parece un fallo del mecanismo del obturador aleatorio que con el tiempo empeorara hasta que se salga una laminita de la persiana o algo similar)  en tu caso me plantearía dos opciones:

Si tienes garantía la mandaría pero te van a decir no se ha observado fallo alguno en la cámara y te la dan tal cual.

Si no la tienes evitaría tirar a partir de 1/2000.

Suerte

pues yo,cambiaria una cosa de tu respuesta.si tiene garantía le tiraría al degüello hasta que cascara antes de que se agote la garantía.si no la tiene opino como el compañero,evita disparar a altas velocidades.

edito: vi mas tarde que la cámara es de 2011.pues a cuidarla mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado con lo de disparar al tope de velocidad, la mía paso de los 100.000 disparos hace un par de meses y suena como el primer dia, tengo claro que se queda de cuerpo de reserva compartiendo mochila con la d610 , también mis velocidades de disparo son bajas en eventos y en estudio pues con flash tampoco suelo subir mucho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...