Olddream Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Estoy alucinado con vuestras fotos. Os agradecería que nos explicaseis como ilumináis. ¿Un SB600 me serviría o utilizais algún otro sistema? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Estoy alucinado con vuestras fotos. Os agradecería que nos explicaseis como ilumináis. ¿Un SB600 me serviría o utilizais algún otro sistema? Mejor dos... una sola fuente de iluminación es mala cosa para macro, pues produce exceso de sombras marcadas. Dos mejor que uno y tres mejor que dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Yo como dice Hermetic, pero a tres no llego , solo con dos un SB800 y un SB600. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Yo ilumino con mucho amor... y sobre todo con luz natural... Las opciones que te apuntan mis compañeros, creo que en lo que se refiere a luz artificial, son las idóneas... un saludo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 En un libro de fotografía, alguien dijo que para hacer buenas fotos macro, se debería escojer un día nublado porque la luz ambiental no producía sombras. Después de pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que eso no importa nada, es más, las mejores fotos a veces salen en buenos días soleados. La luz del sol aporta naturalidad a la escena. Lo importante es el control de la escena. Ya sea con luz de día o con luz artificial. Pero yo creo realmente que la luz de día es una iluminación imprescindible aunque no la única, y por ello me decanto por la suma del flash + la del día. El tipo de luz artifical empleada dependerá del tipo de resultado que busque cada uno, desde flashes anulares hasta flashes con buen nº guía separados lo suficiente de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olddream Publicado 6 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Yo también he estado leyendo mucho sobre el tema, aunque tal vez no valga la pena complicarse mucho. Un amigo mío, fotógrafo profesional, que lleva 30 años realizando fotografía macro, utiliza un flash con una ventana difusora, y la luz le queda perfecta en la mayoría de las fotografías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Yo también he estado leyendo mucho sobre el tema, aunque tal vez no valga la pena complicarse mucho. Un amigo mío, fotógrafo profesional, que lleva 30 años realizando fotografía macro, utiliza un flash con una ventana difusora, y la luz le queda perfecta en la mayoría de las fotografías. Saludos. Yo sospecho que el secreto, si se usa luz artificial tipo flash, está en los difusores. Ahora bien, cómo deben ser estos? Eso me gustaría saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 En un libro de fotografía, alguien dijo que para hacer buenas fotos macro, se debería escoger un día nublado porque la luz ambiental no producía sombras. Después de pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que eso no importa nada, es más, las mejores fotos a veces salen en buenos días soleados. La luz del sol aporta naturalidad a la escena.Lo importante es el control de la escena. Ya sea con luz de día o con luz artificial. Pero yo creo realmente que la luz de día es una iluminación imprescindible aunque no la única, y por ello me decanto por la suma del flash + la del día. El tipo de luz artifical empleada dependerá del tipo de resultado que busque cada uno, desde flashes anulares hasta flashes con buen nº guía separados lo suficiente de la cámara. Es muy razonable lo que dices, dependiendo de lo que queramos obtener así debe ser la luz que manejemos, natural ( al amanecer, al atardecer....) o artificial y combinada, depende.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 He estado leyendo sobre iluminación en macro, y parece que el flash es bastante habitual, algo que no había considerado. Sin embargo, me añado al hilo con otra pregunta: ¿es necesario el flash para macrofotografía de día y con luz suficiente (y un objetivo macro tipo nikon 105 af-d)? Me explico: prado de montaña, libélula parada, día soleado: ¿hace falta el flash para sacar una foto decente (que no profesional)? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 He estado leyendo sobre iluminación en macro, y parece que el flash es bastante habitual, algo que no había considerado. Sin embargo, me añado al hilo con otra pregunta: ¿es necesario el flash para macrofotografía de día y con luz suficiente (y un objetivo macro tipo nikon 105 af-d)? Me explico: prado de montaña, libélula parada, día soleado: ¿hace falta el flash para sacar una foto decente (que no profesional)? Un saludo [/quote Yo creo que debe de hacer falta como relleno, para paliar alguna sombra o una luz muy dura, como cualquier flash de relleno que se utiliza durante el dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Y con el propio de la cámara se podrá hacer algo, supongo... A la espera de hacerse con uno de los buenos, claro. Seguiré indagando... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Y con el propio de la cámara se podrá hacer algo, supongo... Prácticamente nada. Los objetivos macro son bastante largos y le hacen sombra al flash cuando se enfoca de cerca. Como si no usaras flash pero encima disparando a la velocidad/diafragma que usarías si tuvieras un flash puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Prácticamente nada. Los objetivos macro son bastante largos y le hacen sombra al flash cuando se enfoca de cerca. Como si no usaras flash pero encima disparando a la velocidad/diafragma que usarías si tuvieras un flash puesto. Bueno, entonces, según vea cuando empiece a probar, ya pensaré en añadir un flash de "los de verdad", de momento para fotografía diaria no lo he echado en falta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas