Jump to content

mariposa colibrí 2


aitzaundi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

 

A ver que os parece esta foto de la mariposa colibrí, lleva un recorte importante y el procesado está realizado intentando reducir el ruido al mínimo posible por lo que lleva muy poca máscara de enfoque y creo que la luz está más controlada.

 

Espero vuestras opiniones.

 

Gracias por pasaros y un saludo.

 

9722720699_60a0742295_b.jpg
biscarrosse  0459 tximeleta kolibri 2 por aitzaundi, en Flickr

 

Nikon D800

180mm

1/4000

f10

ISO 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien controlada la luz sobre la prota y el posadero, si bien el fondo pagó los paltos rotos, con zonas muy oscuras que perjudican visualizar bien la mari. La veo un pelín justa de aire caso por todos lados, supongo que debido al recorte para magnificar lo esencial.

Buen foco y bonita en general.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buen foco , estos insectos son muy complicados de pillar bien vuelo, el fondo se ve con mucho ruido, no se si has recortado mucho ¿?. En PS se podria pasar un antiruido y desenfocar un poco.Un saludo.

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,esta está muchisimo mejor.

Un saludo.

 

Gracias por pasarte, me parecía que estaba mejor de luz.

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

Bien controlada la luz sobre la prota y el posadero, si bien el fondo pagó los paltos rotos, con zonas muy oscuras que perjudican visualizar bien la mari. La veo un pelín justa de aire caso por todos lados, supongo que debido al recorte para magnificar lo esencial.

Buen foco y bonita en general.

Un saludo,

Pere

 

Hola Pere

 

Tiene mucho recorte, la idea era centrar justo la mariposa para que viera con el máximo detalle.

 

Gracias por pasarte y saludos.

 

Muy complicados estos modelos...... ya solo por el intento y el resultado mi enhorabuena. :1good:

Un saludo.

 

Gracias por pasarte y por tus palabras.

 

Un saludo.

 

Increíble, vaya fotón. Y ciertamente modelo movidito donde los haya.

 

Un saludo y enhorabuena.

 

Gracias por tus palabras, me alegra que te guste.

 

Un saludo.

 

 

Hola, muy buen foco , estos insectos son muy complicados de pillar bien vuelo, el fondo se ve con mucho ruido, no se si has recortado mucho ¿?. En PS se podria pasar un antiruido y desenfocar un poco.Un saludo.

 

Gracias por tu opinión.

 

La foto tiene mucho recorte y a pesar de que el procesado esté pensado para minimizar el ruido al final que se note algo es inevitable, esta a ISO 2000 para disparar a 1/4000.

Intente pasar el antiruido en CNX2 pero ya perdía mucho detalle así que opté por dejarla así.

 

Saludos y gracias de nuevo por pasarte.

 

 

Mejor que las anteriores, lo que no me va es ese formato, se queda un pelin encajonada por abajo y ariba, aun asi buena toma.

 

Saludos.

 

Hola Jesús, gracias por pasarte y opinar.

 

La he dejado encajonada para resaltar la mariposa, intentando hacer un primer primer plano, por eso el recorte tan encakonado.

 

Saludos y gracias de nuevo por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa motel, difícil de narices el momento y el sujeto...yo estos ni los intento. Como te dicen lo logrado es mucho y bien correcto, a lo mejor algo más abierto. A todo esto este fin de semana estoy por tu tierra (portu el sábado y Bermeo el domingo) si te apetece echar un jarro y hablar de bichos y lentes por ahí me tienes.

Aio,

 

Gotzon.

 

PD: te mando teléfono por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

me quedo asustado de la resolucion de esa maquina a ese recorte bestia... :o

La toma en si, pese a la dificultad que entraña, la veo muy ajustada de aire, la luz dura y los cortes no me van...

pero enhorabuena...bastante es poder afotarla....

un saludo

 

Hola

 

Gracias por pasarte gatomotero.

La toma la recorte tan ajustada para que se vea al maximo la mariposa, te enseño el original.

La D800 es una pasada para recortar... los 36MP se notan y mucho, es un maquinon, al final conseguire sacrle partido ;)

 

Saludos y gracias de nuevo

 

9735042013_cc731ba155_c.jpg

biscarrosse  0459 por aitzaundi, en Flickr

 

 

+1

 

Tal cual.

 

Un saludo,

Geno

 

Gracias por pasarte Geno y por tu comentario.

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

Aupa motel, difícil de narices el momento y el sujeto...yo estos ni los intento. Como te dicen lo logrado es mucho y bien correcto, a lo mejor algo más abierto. A todo esto este fin de semana estoy por tu tierra (portu el sábado y Bermeo el domingo) si te apetece echar un jarro y hablar de bichos y lentes por ahí me tienes.

Aio,

 

Gotzon.

 

PD: te mando teléfono por privado.

 

Aupa Gotzon

 

No pudo ser el finde, los crios condicionan mucho, pero queda pendiente, a ver si soy yo el que se acerca, lo cierto es que me vendrian genial unos consejos, veo las fotos que subis y... puf... sana envidia...

 

Agur bero bat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , una toma complicada , ya que estas en movimiento tienen su complicación , se noto lo bien que rinde dicho maquinon , si es cierto que se aprecia un pelo de ruido en el fondo , pero me imagino que será por tan grande recorte , buena nitidez en la mariposa , correctisimo aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , una toma complicada , ya que estas en movimiento tienen su complicación , se noto lo bien que rinde dicho maquinon , si es cierto que se aprecia un pelo de ruido en el fondo , pero me imagino que será por tan grande recorte , buena nitidez en la mariposa , correctisimo aporte .

Un saludo , Sergio.

 

Muchas gracias por pasarte y comentar.

 

El ruido es fruto del recorte y en menor medida, creo yo, que por el procesado.

 

Saludos y gracias de nuevo por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...