Jump to content

Problema con compra de flash a vendedor de ebay

BorjaVasDelgado

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, el mes pasado compré un flash en fotocola. Le recibí en 10 días pero era la versión de canon.

Hablé con el vendedor, y acordamos que yo le enviaba el flash de vuelta, pagaba yo los gastos y cuando lo recibiera el, me abonaba en cuenta los gastos y me enviaba otro flash version nikon.

Envié el flash el día 16 de agosto, y en la web de correos me dice que desde el 23 de agosto está en la oficina internacional de destino. He hablado varias veces con el vendedor via mail ebay, la semana pasada y me dice que aún no ha recibido nada.

Que puedo hacer? Todo han sido buenas palabras desde el primer dia. Pero después de un mes, he pagado 140 € y no tengo flash.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el error ha sido de él al mandar el flash, eleva la reclamación de ebay a disputa. Ello es bastante efectivo si has pagado vía Pay Pal, y deberías elevarla por esa vía preferiblemente. No te demores en hacerlo, porque hay unos plazos para ello desde el momento de la compra, y si los superas no podrás reclamar.

Si el error ha sido tuyo a la hora de hacer el pedido, me temo que te tocará esperar. En ocasiones transcurre muchos días desde que un pedido es recibido en la oficina internacional de destino hasta que se le entrega al destinatario, ya que hay que es posible que haya que tramitar tasas aduanera y aranceles que tiene que pagar el destinatario.

Suerte 

Enlace al comentario

El error ha sido del vendedor, se confundieron al meterlo en el paquete, ya que las dos versiones son identicas. Ya te digo, que desde el primer dia que le dije que lo habia recibido mal, fueron buenas palabras. Pero hace ya casi 30 días que envié el flash de vuelta, y aun no lo ha recibido. Joer, y yo lo recibí en 10 días. Como es posible? Gracias por contestar.

Enlace al comentario

Pues creo que el límite para elevar reclamación a disputa es en torno a 30 días, de manera que hazlo ya, y que corra el que se equivocó.

Aporta toda la documentación y explicaciones pertinentes, mejor peca de pesado que de parco en la reclamación.

Saludos

Enlace al comentario

Los vendedores extranjeros tienen unos canales de distribución muy rápidos y efectivos que les permiten hacer entregas en unos plazos a veces impensables, ahora, cuándo tu lo mandas de vuelta no es lo mismo, entran en los canales habituales de distribución y 30 días no son demasiados, deberías tener algo de paciencia. Ahora, si la equivocación ha sido del vendedor debería correr con todos los gastos, así que teniendo en cuenta que de entrada el vendedor no asume su error, yo de tí, presentaba la disputa ya, no puedes arriesgarte a que termine el plazo, y una vez iniciada volver a la negociación de que asuma los gastos y en caso contrario solicitar la anulación de la transacción, no pierdas el justificante de tu envío. Mientras tanto, correrá el tiempo para que te efectúen el nuevo envío, caso de que recepcionen el artículo, otra cosa es que no quieran hacerlo, por lo que reclamación a Ebay debes hacerla ya. En relación a los gastos de tu envio pues asume que la vas a perder, aunque es preferible perder algo, a perderlo todo.

Saludos.

Enlace al comentario

El vendedor si ha asumido su error, y me dijo que me reembolsaba los gastos. Pero tenia que pagarlos yo primero. Por eso no quiero perjudicarle. Pero acabo de contar, y los 45 días se cumplen mañana. Que hago? Espero que me conteste el vendedor, si habro la disputa, puedo perder el envio que hice, y me devuelven el dinero? Pero me jode perder 25 € del envio. no están las cosas para tirar el dinero.

Enlace al comentario

Acabo de venir de correos. Me dicen que el 28/08/2013 intentaron entregar el paquete. Se supone, que el paquete está en la oficina local de china. Pero cabe la posibilidad de que esté de vuelta a mi casa.

Le he escrito al chino diciendole que vaya a recojer el paquete. Que si vuelve de vuelta a mi casa, no le pienso volver a enviar, y me tendrá que devolver el dinero más los gastos de envio.

Aparte del negativo que le pondría en ebay y nunca más volvería a comprar en su tienda.

Enlace al comentario

además de colgar aquí el nombre de la tienda para ponerlo en la lista negra...  :1ko:  :1ko: ... aunque no creo que sea de su interés fastidiarte... pero me parece correcto que abras la disputa para que aunque sea recuperes el dinero del flash :((porsiii) . Ten paciencia también, yo he esperado 3 largos meses sin disputa por un cargador de un mac, que me decían que lo enviaban y no llegaba, al final llegó, pero vamos que no tuve pacieeeenciaaaa, me salieron ampollas esperando por el jodío cargador y cuando había perdido la esperanza llegó PapáNoel 

Suerte y no nos dejes de contar como terminó... nos sirve a todos

Enlace al comentario

hombre, son 140 € más 24 € de gastos de vuelta. Me jode perderlo. Espero que encuentre una solucion esta semana.

Lo he comprado barato, sin importarme el tiempo. Y llevo más de un mes perdido.

Hace 7 meses, compré una batería a inglaterra, lo pagué caro, para tenerlo en una semana, y lo mismo, tardó más de un mes. Por un problema con el envio. No era la misma tienda logicamente. Yo tengo la negra.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, traigo novedades. El paquete al final lo recogió el vendedor. Estaba en la oficina local de china, sin ningún probllema.

Me dijo que me envió el otro, mme dió un numero de seguimiento, que no consigo encontrar eel paquete.

Entre todo esto, elevé la disputa a reclamación. Ayer recibí un email de paypal diciendome que me han devuelto el dinero del flash. Que si necesito reclamar más dinero que se lo diga. Pero me aparece la reclamación como cerrada, y el dinero aún no lo tengo disponible. Quiero reclamar el dinero del envio, los 24 € que pagué de vuelta del paquete, pero no veo manera de contactar con paypal, porqque tengo la reclamacion cerrada.

Alguien puede aayudarme??

A todo esto, sigo sin flassh.

Enlace al comentario

Vía Pay Pal solamente vas a poder reclamar lo que pagaste vía Pay Pal al vendedor. Si te han dicho que te han devuelto el dinero, lo normal es que ya lo tengas abonado en tu cta Pay Pal. Puedes contactar con ellos a través de su web aunque no tengas una disputa abierta. De los gastos de envío de España a China,  salvo buena voluntad por parte del vendedor puedes olvidarte. De cualquier modo, si el vendedor te ha dado un número de seguimiento, es muy posible que te llegue el flash en breve, ¿no?

Enlace al comentario

Vía Pay Pal solamente vas a poder reclamar lo que pagaste vía Pay Pal al vendedor. Si te han dicho que te han devuelto el dinero, lo normal es que ya lo tengas abonado en tu cta Pay Pal. Puedes contactar con ellos a través de su web aunque no tengas una disputa abierta. De los gastos de envío de España a China,  salvo buena voluntad por parte del vendedor puedes olvidarte. De cualquier modo, si el vendedor te ha dado un número de seguimiento, es muy posible que te llegue el flash en breve, ¿no?

ya devería haber llegado, el numero es falso, o no existe

Enlace al comentario

He comprado al mismo vendedor un intervalometro, lo pague el 31 de agosto y lo he recibido la semana pasada, despues de haber reclamado al vendedor, una vez reclamado me tardo tres dias, en llegar por avión, la explicación que me dan (traduciendo con mi ingles de aqui), es que usaban una agencia de correos, singapur o taiwan no se que y qeu han tenido muchas reclamaciones por lo que iban a cambiar a otra...

Te lo indico por lo de la tardanza y por lo del número, pues no tienen muy mala fama

saludos

Enlace al comentario

Revisa el historial del vendedor en Ebay. Si no tiene votos negativos por fraude, es extraño lo que cuentas. En ocasiones paquetes de China tardan un mes o mas en recibirse en España.

Suerte,

Enlace al comentario

El vendedor es "fotocola" y "fotocola2000", son dos tiendas, pero creo que es el mismo vendedor.

Supuestamente me envió el segundo flash el 29 de septiembre. A dia de hoy no se nada del paquete, el numero de seguimiento que me dio me dice que el paquete sigue en china.

Le acabo de enviar un email pidiendole que por favor, me devuelva mis 23 € del envio. Es un primer mensaje, si no quiere o pasa de mi, le amenazaré con votar negativo e informar en todos los foros de fotografia del fraude.

A ver que me contesta, si me contesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...