Voltar Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Muy buenas compañeros: Llevo poco tiempo peleandome con mi Nikon d90 y hoy me he atrevido a registrarme en el foro con el fin de poder aprender un poco de vuestros conocimientos. Si no os importa, me gustaria comentaros un "problema" que tengo desde hace tiempo y que me tiene loco. Llevo tiempo pensando que mis fotos con la D90 no tienen demasiada calidad. Cuando las veo en el ordenador no las veo "nitidas" ( Vale que a veces meto la pata con el foco pero aun cuando tengo una bien enfocada, no da la sensacion de foto hecha con una buena camara ). Resuelta que el otro dia me dio por conectar la camara por HDMI a la tele del salon y oh sorpresa !!! Las fotos se ven de lujo !!. Tengo 3 monitores DELL de 23 " en el ordenador y la tele es una Sharp 40". Puede ser que esté haciendo algo mal al pasarlas con el camera Raw al photoshop ?? Un saludo y gracias por vuestro tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Haz una prueba, instálate el viewnx2 (que es gratuito), visiona el raw con este programa y nos cuentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charkitos Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Haz una prueba, en el monitor amplia la fotografía y mira como se ve un poco ampliada. En monitores, pantallas de ordenador a veces no son capaces de mostrar toda la información de la foto con los pixeles que tienen y parece falta nitidez. Me pasó lo mismo con la de d7000 un amigo me comento eso y tenia razón en mi caso con el portátil. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Gracias por responder ! He probado el Software viewnx2 y parece que algo mejor se ve, pero muy muy poco. No se... este tema me esta volviendo loco.... Me gustaria aprovecharme un poco mas de vuestra experiencia , si me lo permitis y quisiera que le echaseis un vistazo a estas dos fotos: Las fotos son malas pero lo que quiero que me digais si para vosotros se ven bien o no ( tienen calidad ) al margen de que la foto este bien de luz, color etc... Esta primera en la tele se ve muy bien , pero en el ordenador se ve bastante poco definida ttps://www.dropbox.com/s/6q9pw0a78fgyjru/DSC_0373.NEF Esta otra se ve bastante bien en los dos medios pero en la tele muuucho mejor ttps://www.dropbox.com/s/h9goymoo8387bq8/DSC_0376.NEF Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 La de la señora no la veo mal. la otra está fuera de foco (parece), se la ve con falta de nitidez, otra posibilidad es que llevaras un filtro muy malo ¿Porqué enfocas en manual? si la cámara lo hace mas rápido y con mas precisión que tu (esto último debido a las pantallas actuales de enfoque) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 La de la señora no la veo mal. la otra está fuera de foco (parece), se la ve con falta de nitidez, otra posibilidad es que llevaras un filtro muy malo ¿Porqué enfocas en manual? si la cámara lo hace mas rápido y con mas precisión que tu (esto último debido a las pantallas actuales de enfoque) Saludos La verdad es que vengo del mundo del video y ahi siempre se lleva foco manual. No tengo muy claro como hace la camara para enfocar automaticamente ( me ha pasado de sacar fotos en auto y que la camara enfoque dodne le de la gana ) . La verdad que es que suelo usar el manual porque el automatico no controlo bien como funciona. Si que es verdad que esa foto no esta bien de foco pero sigo sin ver que de buena calidad ... no se...Encima ahora he estado probando con el modo video... buffff decepcionante total... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Yo veo bien la segunda, pero la primera parece estar trepidada y muy desenfocada (también sobreexpuesta, pero eso es otra historia). ¿que resolucion tiene tu monitor?. Para hacer una apreciación correcta, visiona las fotos al 100% de su tamaño, aunque sólo veas una parte de ella. Me extraña que en el Tv veas "muy bien" la primera ya que está fatal. Puesto que enfocas manualmente, haz unas pruebas poniendo el punto de enfoque donde quieres enfocar y moviendo el anillo hasta que se encienda el punto verde de confirmación de foco del visor. Toma la foto (aunque en el visor no la veas nítida) y ya nos cuentas si aprecias algo raro o si todo lo ves correcto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 la segunda yo también la veo bien, yo creo que la cámara no tiene ningún problema, usa el auto foco y listo, además veo que tienes el picture control standar, prueba a poner uno subiéndole la nitidez un par de puntos, ya verás como cambia, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Yo veo bien la segunda, pero la primera parece estar trepidada y muy desenfocada (también sobreexpuesta, pero eso es otra historia). ¿que resolucion tiene tu monitor?. Para hacer una apreciación correcta, visiona las fotos al 100% de su tamaño, aunque sólo veas una parte de ella. Me extraña que en el Tv veas "muy bien" la primera ya que está fatal. Puesto que enfocas manualmente, haz unas pruebas poniendo el punto de enfoque donde quieres enfocar y moviendo el anillo hasta que se encienda el punto verde de confirmación de foco del visor. Toma la foto (aunque en el visor no la veas nítida) y ya nos cuentas si aprecias algo raro o si todo lo ves correcto. Un saludo. Ostras pues no sabia que existia esa opcion del punto verde. Tendre que enredar un poco mas con las opciones de enfoque de la camara. Lo de verla "muy bien" en la Tele me referia a que (al margen de que la foto sea una mierda ) si miras el coche azulado que aparece en la parte inferior de la imagen, en la tele se ve muucho mas definido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 la segunda yo también la veo bien, yo creo que la cámara no tiene ningún problema, usa el auto foco y listo, además veo que tienes el picture control standar, prueba a poner uno subiéndole la nitidez un par de puntos, ya verás como cambia, ok, probare esa opción de la nitidez que me comentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Ostras pues no sabia que existia esa opcion del punto verde. Tendre que enredar un poco mas con las opciones de enfoque de la camara. Lo de verla "muy bien" en la Tele me referia a que (al margen de que la foto sea una mierda ) si miras el coche azulado que aparece en la parte inferior de la imagen, en la tele se ve muucho mas definido. Deberías aclararnos qué resolución tiene tu monitor. A menos que sea full hd como el TV (supongo que el TV lo será) va a ser difícil que veas mejor las fotos en el PC. Aún así, conviene que las amplies al 100% cuando quieras verificar con certeza qué tal está una foto en cuanto a definición. Volviendo a tu foto, el foco parece estar justo en las ramas que hay antes del coche. De todos modos, vigila el comportamiento del zoom en bajas focales. Cuando tuve el 18-105, recuerdo que en la focal de 18mm es donde mas definición perdía. Aunque parece estar trepidada, observo cosas raras en la parte derecha de la foto, parecen aberraciones de la lente. Pero no estoy seguro. Rabla te comentaba si habías utilizado algún filtro de mala calidad. También eso es importante ya que si el objetivo anda justito de definición a esa focal, con un filtro mediocre la cosa empeora. En fin, la segunda foto creo que elimina cualquier sospecha sobre la cámara y sobre el objetivo, aunque no está de mas que compruebes el acierto de tu enfoque, la resolución de tu monitor y el comportamiento del objetivo en las focales extremas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Deberías aclararnos qué resolución tiene tu monitor. A menos que sea full hd como el TV (supongo que el TV lo será) va a ser difícil que veas mejor las fotos en el PC. Aún así, conviene que las amplies al 100% cuando quieras verificar con certeza qué tal está una foto en cuanto a definición. Volviendo a tu foto, el foco parece estar justo en las ramas que hay antes del coche. De todos modos, vigila el comportamiento del zoom en bajas focales. Cuando tuve el 18-105, recuerdo que en la focal de 18mm es donde mas definición perdía. Aunque parece estar trepidada, observo cosas raras en la parte derecha de la foto, parecen aberraciones de la lente. Pero no estoy seguro. Rabla te comentaba si habías utilizado algún filtro de mala calidad. También eso es importante ya que si el objetivo anda justito de definición a esa focal, con un filtro mediocre la cosa empeora. En fin, la segunda foto creo que elimina cualquier sospecha sobre la cámara y sobre el objetivo, aunque no está de mas que compruebes el acierto de tu enfoque, la resolución de tu monitor y el comportamiento del objetivo en las focales extremas. Un saludo. Hola de nuevo ! Se me olvidó poner los datos que me pides del monitor: Es un DELL 23" y lo tengo a 1920x1080. La tele tambien es FULL HD En cuanto a esas aberraciones que comentas , yo ya noté cosas raras hace tiempo pero pensé que era yo que era un zarpas haciendo foto. Mira esta otra , fijate en la gente de la parte inferior dcha a ver que te parece: https://www.dropbox.com/s/lexhuk0eys1fqxa/DSC_0310.NEF Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza: Puede ser que la salida HDMI de la camara ( que es por donde veo las fotos en la tele, de mejor calidad que lo que muestra el monitor ? Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola de nuevo ! Se me olvidó poner los datos que me pides del monitor: Es un DELL 23" y lo tengo a 1920x1080. La tele tambien es FULL HD En cuanto a esas aberraciones que comentas , yo ya noté cosas raras hace tiempo pero pensé que era yo que era un zarpas haciendo foto. Mira esta otra , fijate en la gente de la parte inferior dcha a ver que te parece: https://www.dropbox.com/s/lexhuk0eys1fqxa/DSC_0310.NEF Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza: Puede ser que la salida HDMI de la camara ( que es por donde veo las fotos en la tele, de mejor calidad que lo que muestra el monitor ? Gracias por vuestra ayuda. Esta foto, como la otra, creo que tiene un problema gordo, no se si podría ser cosa del estabilizador del objetivo, puesto que creo recordar haber visto en otros hilos problemas semejantes. Al centro se nota menos, es lógico, pero en los extremos de las lentes se nota mas, se produce como una doble imagen. Si fuese trepidación, estaría toda la foto mas o menos igual. A ver si alguien que entienda mas de esto se pronuncia... La calidad del monitor es la que alcance, eso lo apreciarás tú que lo usas, jeje!...No se si comparas el mismo archivo (jpeg en el PC y jpeg en el TV). Por hdmi supongo que estarás viendo el jpeg del NEF, procesado en cámara, y con los ajustes de cámara. Quizás deberias convertir en la cámara el NEF a jpeg y ver éste archivo en el PC y en el TV. Sólo así estarás viendo (mas o menos) el mismo archivo en los dos sitios. Verifica que tienes el mismo espacio de color tanto en cámara, como en el monitor, como en el TV. Por defecto, suele ser SRGB. Respecto al hdmi, la calidad es la que da el TV. El hdmi no la mejora, sino que tiene menos pérdidas. En todo caso, deberías usar otro objetivo mas fiable para estas pruebas. Parece ser que éste te está complicando el asunto. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Muy buenas compañeros: Llevo poco tiempo peleandome con mi Nikon d90 y hoy me he atrevido a registrarme en el foro con el fin de poder aprender un poco de vuestros conocimientos. Si no os importa, me gustaria comentaros un "problema" que tengo desde hace tiempo y que me tiene loco. Llevo tiempo pensando que mis fotos con la D90 no tienen demasiada calidad. Cuando las veo en el ordenador no las veo "nitidas" ( Vale que a veces meto la pata con el foco pero aun cuando tengo una bien enfocada, no da la sensacion de foto hecha con una buena camara ). Resuelta que el otro dia me dio por conectar la camara por HDMI a la tele del salon y oh sorpresa !!! Las fotos se ven de lujo !!. Tengo 3 monitores DELL de 23 " en el ordenador y la tele es una Sharp 40". Puede ser que esté haciendo algo mal al pasarlas con el camera Raw al photoshop ?? Un saludo y gracias por vuestro tiempo ¿Has leído este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892? Por otra parte, ¿no crees que si la D90 es quizás la cámara más vendida de las digitales será en gran parte por su calidad? No pretendo hacer juicios de valor, pero usar Camera Raw y PhotoShop, no significa usarlo bien, ¿tienes experiencia en esos programas? ¿el resultado que obtienes con esos programas y otras cámaras es satisfactorio? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 ¿Has leído este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892? Por otra parte, ¿no crees que si la D90 es quizás la cámara más vendida de las digitales será en gran parte por su calidad? No pretendo hacer juicios de valor, pero usar Camera Raw y PhotoShop, no significa usarlo bien, ¿tienes experiencia en esos programas? ¿el resultado que obtienes con esos programas y otras cámaras es satisfactorio? Saludos A ver... en ningun momento he dicho que la d90 no de calidad. Simplemente me sorpendió que esa "poca nitidez" que notaba en las imagenes solo fuese en el monitor. Si has leido bien mi post he indicado si YO podria estar haciendo algo mal con el camera RAW con lo que ya asumo que no soy ningun experto con ese programa. Con el photoshop ya llevo mas tiempo Respecto al post que comentas justo lo encontré hace un par de dias y me ha servido de mucha ayuda. No entiendo muy bien lo de "no pretengo hacer juicios de valor" pero te pido disculpas por no ser un experto en Camera RAW. Sinceramente tu post parece un poco fuera de tono. Un saludo y gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 A ver... en ningun momento he dicho que la d90 no de calidad. Simplemente me sorpendió que esa "poca nitidez" que notaba en las imagenes solo fuese en el monitor. Si has leido bien mi post he indicado si YO podria estar haciendo algo mal con el camera RAW con lo que ya asumo que no soy ningun experto con ese programa. Con el photoshop ya llevo mas tiempo Respecto al post que comentas justo lo encontré hace un par de dias y me ha servido de mucha ayuda. No entiendo muy bien lo de "no pretengo hacer juicios de valor" pero te pido disculpas por no ser un experto en Camera RAW. Sinceramente tu post parece un poco fuera de tono. Un saludo y gracias por la ayuda ¡Pues si que la he hecho buena! Mi intención, nunca ha sido criticarte. Cuando dije: "No pretendo hacer juicios de valor" intentaba decir, mal, por supuesto ya que no lo entendiste así, que no pretendía decir que no manejases bien los programas, no tenía ni tengo elementos de juicio para saber tu dominio de los mismos, solo intentaba decir que el uso, no siempre lleva al "buen uso". Mi intención de ayuda, venía dado en el remitirte a un hilo, para mi muy clarificador sobre el tema, siento que no te haya servido mi ayuda ya que lo habías encontrado antes. En cuanto lo de la calidad de la cámara,, viene dado, en que para mi, una cámara que da "poca nitidez" es una cámara con una calidad escasa. Lamento que te haya parecido mi escrito te pareciese fuera de tono, ya que no era esa mi intención. Te aseguro que cuando me quiero poner "borde" lo consigo bastante bien-. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voltar Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 ¡Pues si que la he hecho buena! Mi intención, nunca ha sido criticarte. Cuando dije: "No pretendo hacer juicios de valor" intentaba decir, mal, por supuesto ya que no lo entendiste así, que no pretendía decir que no manejases bien los programas, no tenía ni tengo elementos de juicio para saber tu dominio de los mismos, solo intentaba decir que el uso, no siempre lleva al "buen uso". Mi intención de ayuda, venía dado en el remitirte a un hilo, para mi muy clarificador sobre el tema, siento que no te haya servido mi ayuda ya que lo habías encontrado antes. En cuanto lo de la calidad de la cámara,, viene dado, en que para mi, una cámara que da "poca nitidez" es una cámara con una calidad escasa. Lamento que te haya parecido mi escrito te pareciese fuera de tono, ya que no era esa mi intención. Te aseguro que cuando me quiero poner "borde" lo consigo bastante bien-. Saludos Tranqui, no pasa nada La verdad es que el hilo que comentas fue todo un descubrimiento. Me ha ayudado mucho Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 No te preocupes es una buena cámara, ya irás aprendiendo a procesarlas, todo lleva su tiempo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Yo también vengo del video pues tengo una Sony NX30, la Nikon D90 es la mejor digital DX que puede haber, por prestaciones, calidad, diseño y precio pude comprarme la costosa D800 o la D600, pero cuando la empuñe por primera vez me recordó a mi N8008 y N90s y nada que ver, estoy encantado con ella y no la cambio por otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Gran cámara la D90, es un mito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Necesitas rodar un poquito mas. Tu mismo dices que llevas poco tiempo. Debes probar, probar y probar. Conocer los ajustes de la cámara y muchos hilos abiertos en este subforo te ampliaran el conocimiento para poder mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Debemos recordar tambien que cualquier software que no sea el de nikon,no abrira los raw con los ajustes de camara y que las teles tienen su propia nitidez elevada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 La calidad de las imágenes será tan buena como el cristal que le metas delante, sácale ese todoterreno de Sigma y colócale un Nikon 35mm f1.8, el 50mm f1.8, o un 85mm f1.8 y después nos cuentas. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mensaka36 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Jejeje, a mi tambien me pasó lo mismo. No me terminaban de convencer las fotos que hacía, así que empecé a fijarme más en las aperturas, a no usar tanto los extremos de la óptica, pero nada, la misma sensación. Las veía en mi portátil (no led) de hace años y pensaba: Pues no he ganado mucho con el cambio de cámara. Hasta que me compré una tablet y las vi en su pantalla de 9,7" y 2048x1536 píxels, entonces respiré tranquilo. Ahí sí se ve la diferencia de cámara. Saludos y ánimo. Es un Ipad?Tanta diferencia hay? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.