Jump to content

retrato de un motero

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía mucho que no me pasaba yo por aquí (pero este sigue siendo uno de mis rincones favoritos del foro, que conste)

Punta Paloma, Tarifa. Septiembre  2.013

DSC_6540_4_zps34164af1.jpg

Nikon D3, Nikkor AF-D 20-35 (uy, iba a poner el carrete, pero no.....la costumbre), revelada en CNX2, procesada en CS6 con Silver Efex.

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Tengo aquí delante una prueba en papel a 20x30 (es un encargo que tengo que entregar a 50x70 en Permajet Fibre Base Gloss 295, que es lo más parecido a un papel baritado de verdad), y en la pantalla del ordenador se ve bastante peor que hecha en papel.

Llevaba como 100 ideas en la cabeza para hacer este retrato, a cual más chachipiruli, pero al final, curiosamente me he quedado con la más "normal", "clásica", "académica" o como os apetezca llamarlo...  A mi al menos suele ser lo que mejor me funciona en retratos, o como se dice  "pa qué te metes en camisa de once varas...."

Enlace al comentario

Estoy prácticamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Muy buena la diagonal de la moto así como los brillos de la moto. También creo que el viñeteo es muy acertado.

Por contra, tengo la sensación de que los negros están pasados lo que hace que no haya detalle en las zonas más oscuras de la moto, en el camiseta del personaje y en la vegetación del fondo (aquí es donde menos importancia le doy al asunto).

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas graias por pasar y comentar. Si. Es completamente cierto. La foto tiene negros empastados y luces quemadas. (El raw tiene todos los detalles tanto en sombras como en luces), pero el caso es que yo tengo la convicción de que debo tratar las fotos digitales igual que las de película. Y en las de película los negros empastados y las luces quemadas siempre han existido y son convenientes si ayudan a la composición o a la atmósfera de la foto.

No se si habrá sido buena idea o mala, (eso no lo decido yo) pero ha sido a posta. Cuando vi el raw me daba la sensación de ser un tanto.... simple.... no se si me explico.....

Enlace al comentario

Muchas graias por pasar y comentar. Si. Es completamente cierto. La foto tiene negros empastados y luces quemadas. (El raw tiene todos los detalles tanto en sombras como en luces), pero el caso es que yo tengo la convicción de que debo tratar las fotos digitales igual que las de película. Y en las de película los negros empastados y las luces quemadas siempre han existido y son convenientes si ayudan a la composición o a la atmósfera de la foto.

No se si habrá sido buena idea o mala, (eso no lo decido yo) pero ha sido a posta. Cuando vi el raw me daba la sensación de ser un tanto.... simple.... no se si me explico.....

Si ha sido elección tuya no hay pega, tan solo es que me llamó la atención el empastamiento de negros (más que las luces quemadas) y quise comentarlo, contra gustos no hay nada escrito.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Me agrada mucho su intervalo tonal si evoca ese papel baritado que indicas, pues sus hermosos y profundos negros, aunados a esa sutil y vasta gama tonal la hacen muy agradable y evocadora, es una gran fotografía.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

si no muestras el retrato con la fuerza de esos negros y esos brillos, el carácter del motero retratado parecería distinta a la que quieres mostrar

estoy con lo que comentas, negros y luces altas sin detalle a veces son necesarios

también en el retrato, o en éste en especial, el viñeteo

me alegra tenerte por aquí

Editado por mruiz
Enlace al comentario

¡¡¡¡ Wow !!!! :bravo:

Espectacular, retrato motero lleno de personalidad, guapa montura.

La foto destila olor a asfalto y gasolina.

El procesado de lujo, perfecto para el motivo.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Preguntaba Brisco lo del procesado y los brillos. No tiene mucho misterio. Una vez procesada la foto, y antes de ser virada, abro una capa nueva en CS6 para trabajar las luces (con la herramienta de sobreexposición selectiva) y luego otra para las sombras (con la herramienta de subexposición selectiva). Voy trabajando por zonas hasta dejar todo a mi gusto. Nada más. Luego le hago el virado con Silver Efex, y listo.

Saludos a todos y nuevamente gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Gracias nuevamente a todos. Un apunte respecto del viñeteo (es que muchas veces hago cosas sin preguntarme por qué las hago, de forma instintiva,  y me doy cuenta de las razones posteriormente). Lo comento por si le sirve a alguien para futuras fotos y lo quiere aplicar:

El viñeteo normal que se ve en cualquier foto es plano (a ver si me explico). Funciona en el plano de la imagen. En 2D. Las cuatro esquinas viñeteadas de igual manera. Lo que he hecho aquí es un viñeteo tridimensional, que sigue al suelo. En el plano del suelo, no de la imagen 2D. Es como crear un foco de luz desde arriba sobre el suelo. No han quedado las cuatro esquinas de la foto viñeteadas igual, sino que he seguido el nivel del terreno para dejar la moto en el centro y que el viñeteo la envuelva. De esa forma se consigue más volumen en la foto.

(espero haberme explicado más o menos con claridad, porque en la cabeza es fácil, pero escribirlo ya no tanto.....)

Saludos.

Enlace al comentario

La ventaja, a veces, de postear despues de otros compañeros, es que te vas enterando de "mas cosas", en este caso hay toda una entrega por post, de enseñanzas múltiples en como hacer una peazo foto, lo cual en mi caso es de profundo agradecer, y dicho esto, la foto tal como dices, en papel gana, se tiene que salir del soporte. Los mas veteranos y expertos ya han comentado de sobras.

Salud

G

Enlace al comentario

Gracias nuevamente. Como otro compañero también me ha comentado por MP el tema del procesado, esta noche preparo un minitutorial y lo subo explicándolo (pero vamos, que no tiene mucho misterio, ya lo vereis)

Saludos

P.d. Comparto lo de la camiseta. A mi tampoco me hace gracia que sea negra.

Enlace al comentario

Si. Es cierto. Es uno de los 2.8 míticos de Nikon. Está construído como un tanque (de verdad) y tiene una calidad óptica maravillosa. No lleva motores ultrasónicos ni pamplinas de esas que se estropean sólo con mirarlos, y además lleva anillo de diafragmas (con lo que se puede usar al 100% en cámaras como la F4, que para mi es esencial. De hecho todos mis objetivos llevan anillo de diafragma). Cuesta un poco encontrar uno a la venta, pero siemrpe acaba saliendo alguno y no tienen un precio desorbitado. Es una adquisición extremadamente recomendable (siempre que uno no necesite llegar a 14mm, claro).

Enlace al comentario