crazy Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 He visto la web de este programa (DxO Optics Pro) y lo pintan como algo maravilloso que hace todo automatico, ya que al seleccionar nuestro modelo de camara y la lente con que se hizo las fotos el programa ya sabe cuales son los puntos debiles de ambos y los corrige, pero como todos sabemos cualquier programa que haga algo automatico no siempre decidi bien. Alguien del foro usa este programa? para que por favor me diga sus impresiones del mismo. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Debe ser bien malo porque como que nadie lo tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 yo no lo vi, pero me pico la curiosidad si me entero de algo lo escribo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 ¿Por qué no pruebas la versión trial que hay en la página y nos cuentas qué tal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Rescato este post ya que yo si tengo una opinion personal, vamos allá. Bueno, tengo que decir que usé este programa con bastante escepticismo (un programa mágico? no me lo creo), además que con el equipo con el que lo probé, no esperaba grandes resultados. Pobre de mi. En fin, bajé el trial. El equipo? Nikon D3 + Nikkor 14-24 F2.8. Con 2 coj...Si es un programa mágico, debería mejorar fotos aún sacadas con ese equipo no? Pues...para mi enorme sorpresa, lo hizo, y de que manera. Los resultados pueden no gustar a todo el mundo, las fotos practicamente se convierten en HDR, pero los resultados son, con el modo automático, en un 98% de las ocasiones bajo mi punto de vista, positivos. Algunas (pocas) veces, o no notas la diferencia, o incluso puede hacer un cambio que no guste, pero eso ocurre...practicamente nunca. Además, de ese 98%, un 40% de las veces tengo que decir que los resultados obtenidos me dejaron boquiabierto. En algunos casos directamente el resultado, algo que yo no conseguiría con el photoshop ni dedicandole unas horas a la foto. En otros, por realizar mejoras en unos segundos k yo podría tardar 15-20 minutos con el CS3. La pequeña distorsión que pueda tener el objetivo (al no conseguir por cierta situación la composición perfecta, o por no fijarse uno k también pasa...), automaticamente queda regulada totalmente a la perfección, ganas en nitidez en las partes donde se encuentra cierto "softness", sobre todo en esas fotos sacadas a 2.8, compensa las pequeñas aberraciones cromáticas a la perfección, y las partes oscuras de la foto, el solito te las aclara sin sobreexponer las partes más claras. Y aparte, podemos modificar manualmente algunos parámetros, lo cual se hace bastante util, y del tirón podemos eliminar motas de polvo de una forma muy sencilla sin tener que estar abriendo otro programa. No es totalmente perfecto, como cabe esperar de un programa de este estilo, con el tiempo y las pruebas, vamos viendo en que fotos es más aprovechable, y en cuales no vamos a obtener ninguna mejora. Aparte, puede generar cierto ruido bajo circunstancias concretas, perceptible solo en impresiones superiores a A4 en todo caso. Mi conclusión: lo recomiendo siempre, sobre todo para esas fotos que quedan en la intimidad del hogar, o para ese día k sacamos las fotos con prisa. O también para si tenemos 50 fotos que retocar y no nos da la gana de hacerlo manualmente. También tengo que decir que antes de comprarlo, recomiendo encarecidamente mirar el pdf de compatibilidades, y probar el trial, ya que los resultados en mi caso resultaron espectaculares, pero dudo que pueda hacer mucho con un 70-300 de los viejos. No sé porque aquí no tiene fama, es un programa que cada vez se extiende más en el extranjero. Una vez más, lo recomiendo totalmente, ya que el trial no cuesta nada y podemos llevarnos una grata sorpresa. Al fin y al cabo, imagino que habrá más gente como yo, que no llevamos las fotos a ningun show, ni tenemos tiempo siempre para estar modificando con photoshop, o tenemos fotos que simplemente, son "aceptables", pero que tienen un valor un poco más especial y que por alguna tontería la "cagamos", y ya no nos dan ganas de procesarlo. Sin embargo, si lo pasamos por el DxO, ya tenemos una bonita foto con la que contntar a la familia y 4 amigos, o colgar en flickr y demás sin que parezca tan amateur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Yo lo tengo hace años, últimamente me he actualizado a la última versión. Básicamente lo uso para corregir aberraciones geométricas y perspectivas en fotos de arquitectura. Para objetivos angulares DX que distorsionan tanto es fundamental. Para corregir color nunca le he acabado de coger el truco, por lo que a veces abro el Raw con DxO, corrijo perspectiva y lo paso a DNG, luego lo abro con Photoshopy corrijo los colores. Creo que es un programa que no debe faltar, tampoco es tan caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Una cosa que se me olvidó comentar es que su conversión tanto a JPG como a DNG es sublime, trabaja con ISO altos a la perfección, y aunque como dije, puede generar algo de ruido (esto se nota sobre todo cuando "aclara" una zona que tengas demasiado oscura en la foto), también tengo que decir que algunas fotos sacadas a ISO 6400 ha tenido el efecto contrario, redujo ruido sin producir un softness acusado, y en ningún caso perceptible en impresiones hasta A3+, tan solo apreciable en pantalla con zooms abismales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Gracias por el análisis Ray, ¡casi me lo has vendido! Lo probaré yo también a ver que tal va con equipos humildes como el mío... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hace unos años que lo conozco. Estoy suscrito a Chasseur d'Images y como DxO es un software francés, hablaron de él ya hace teimpo y me interesó! Yo lo uso desde hace dos años, cuando me compré el 18-200VR. Con objetivos de este tipo, que presentan diversidad de distorsiones, viñeteo o aberraciones, es fundamental el uso de este tipo de software!! Lo he recomendado muchas, muchas veces cuando la gente habla y habla del viñeteo y otras aberraciones y la gente ni caso.. que con un patanegra todo eso se arregla mejor!! (claro, gastando 1500euros!!) Es un software que debería estar presente en todos los ordenadores de cualquier fotógrafo!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Gracias por el análisis Ray, ¡casi me lo has vendido! Lo probaré yo también a ver que tal va con equipos humildes como el mío... Un saludo. Mi intención no es vender pues no gano nada, tan solo ayudar y resultar convincente. Yo también necesité alguien que me recomendase ese programa en su momento. Espero que te resulte tan efectivo como me resulta a mi, a ver si nos pones tus impresiones en breves, seguro que le vendrán bien a más gente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.