Jump to content

Muralla medieval

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una fotografía "antigua", de hace unos años en Óbidos, Portugal. Detalle de la muralla medieval que rodea esa localidad y que hace el pueblo conserve ese aire a edad media muchos siglos después.

Espero que os guste!

4951037103_da631c57dc_b.jpg
Óbidos por Cartas para Elisa, en Flickr

Exif: Nikon D90 / f5,6 / ISO200 / 0,002seg (1/500) / 340mm distancia focal (70-200 f2,8 + multiplicador 1,7x)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está bien compuesta, con las almenas y cañoneras en diagonal, y el fondo algo desenfocado que queda bien y le da profundidad. Bien de luz. Siendo un poco exigentes, lo único que le falta a la foto es un punto de interés.

Ciertamente, como una persona bajando la escalera, por ejemplo... Aunque hubiera sido una foto muy diferente, creo.

Gracias por pasarte!! un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

me gusta la composicion, aun que me estorba un poco esas ramas del primer plano.  la luz, tambien era algo fuerte en las escaleras.

saludos

Gracias por comentar fitted! Las ramas la verdad es que estaban ahí y molestan, pero no había otro segmento de muralla con el cual podía realizar esta composición... Y la luz, bueno, un día de Agosto al mediodía en la península ibérica es por todos conocido, supongo, jeje

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La foto está bien compuesta, con las almenas y cañoneras en diagonal, y el fondo algo desenfocado que queda bien y le da profundidad. Bien de luz. Siendo un poco exigentes, lo único que le falta a la foto es un punto de interés.

+1

Un punto de interés hubiese estado muy bien.

La composición está muy cuidada y lo que más me llama la atención (y no se si es buscado o casual) es la doble diagonal que la muralla y escalera forman con los viñedos del fondo (parecen viñedos).

Buen toque de profundidad aunque a esa distancia más no se podía hacer.

Buen trabajo!

Saludos!!

Enlace al comentario

Me gusta mucho el desenfoque suave... Un saludo

yo tambien coincido en la lineas conseguidas y en el desenfoque con el paisaje , me gusta!!

Muy agradable de ver, y la composición buena. Creo que el propio punto de interes es la muralla junto a la explicación de facilitas.

Saludos compañero viajero

G

Gracias por pasaros compañeros! Me alegra mucho que os guste.

Un saludo a todos :smile:

Enlace al comentario

Hola,

Me gusta mucho la composición el encuadre y la nitidez de la muralla frente al desenfoque del campo!

por cierto una pregunta he visto que usas un multiplicador para el 70-200 lo recomiendas??

Saludos y gracias

Gracias por pasarte, me alegro de que te guste! :smile:

El multiplicador está bien, lo uso poco pero cuando es necesario va muy bien para incrementar la distancia focal y aislar detalles. El objetivo no pierde más nitidez de lo normal y la apertura máxima pasa de f2,8 al raro f4,8. (medio paso entre f4 y f5,6 ; un paso y medio menos de su apertura máxima sin multiplicador).

Yo lo recomendaría bastante porque esta combinación siempre es más barata (¡y ligera y fácil de transportar!) que un objetivo de 350mm o similar. Ahora bien, si se va a hacer gran cantidad de fotografías en esa distancia focal tan extrema, pues siempre será mejor invertir en un supertele "de verdad".

Espero haber resuelto las dudas, jeje.

un saludo!

Enlace al comentario