Jump to content

Rabelos y Ponte Dom Luis I.

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las imágenes más típicas que uno se puede llevar de Oporto es su famoso puente y algunos de los rabelos amarrados a las orillas del Duero.

Es más difícil de lo que parece componer, ya que normalmente te encuentras los barcos demasiado juntos y con elementos que se superponen, que para mi gusto creo que le pasa a esta fotografía.

A ver que opináis.

Saludos.

51992796274_38fd7390e0_h.jpgBarcos Rabelos y Ponte Dom Luis I by David Andrade, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que tienes toda la razón, cuando estuve en Oporto, me pasó lo mismo, tengo fotos con los rabelos juntos, con los palos y las cuerdas enmarañadas de unos y otros.

De todas formas es una estampa bonita.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 12:31, RAMON MUNOZ dijo:

Pues que tienes toda la razón, cuando estuve en Oporto, me pasó lo mismo, tengo fotos con los rabelos juntos, con los palos y las cuerdas enmarañadas de unos y otros.

De todas formas es una estampa bonita.

Un saludo, Ramón

Gracias Ramón, habrá que volver para intentar otras perspectivas, y sobre todo para disfrutar de unos buenos vinos en Vila Nova de Gaia.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 22:57, nikonganas dijo:

¡Qué bonito Oporto!

Bonita toma algo saturadilla ¿posible hdr o seudo hdr? esa coloración es típica de estos procesados.

Lo dicho, bonita toma.

Saludos

Gracias, no es un hdr, más bien es la hora de la fotografía y mi forma de procesar, está hecha justo antes de ponerse el sol, cuyos últimos rayos están iluminando el puente, y el cielo se estaba empezando a oscurecer, en el procesado al subir las sombras y contrastar, los colores se saturan, quizás debería haberla bajado un poco.

Saludos compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

Vaya, pues ya tengo reto para este verano en que voy unos dias a Oporto. A ver si pillo un buen encuadre!

La foto es agradable de ver aunque con muchos elementos como bien dices. Me he pasado por tu blog y he visto las fotos de Oporto y  leido tus comentarios. Me asusta un poco lo que dices del turismo de masas al que está condenada la ciudad aunque la gente también da buenas oportunidades fotográficas y será cuestion de adaptarse. Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 19:25, rafafumado dijo:

Vaya, pues ya tengo reto para este verano en que voy unos dias a Oporto. A ver si pillo un buen encuadre!

La foto es agradable de ver aunque con muchos elementos como bien dices. Me he pasado por tu blog y he visto las fotos de Oporto y  leido tus comentarios. Me asusta un poco lo que dices del turismo de masas al que está condenada la ciudad aunque la gente también da buenas oportunidades fotográficas y será cuestion de adaptarse. Un saludo.

No te preocupes por el turismo, tampoco es que fuese agobiante en cantidad de gente, solo que todo lo que se ve en el centro está orientado al turista y parece un poco "parque de atracciones", pero la ciudad en sí, es muy bonita y con muchas oportunidades fotográficas, a parte no dejes de visitar alguna bodega y catar sus vinos. 

Espero ver esas fotos, que seguro que sacas encuadres interesantes.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Todas las fotos que he visto de este lugar adolecen del mismo problema que ya comentas, así que es evidente que poco más se puede hacer. Si te digo la verdad, no me ha resultado tan abigarrada precisamente porque el ojo ya está acostumbrado a ver esta imagen así.

Buena toma en cualquier caso.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 1:39, Rafavet dijo:

Todas las fotos que he visto de este lugar adolecen del mismo problema que ya comentas, así que es evidente que poco más se puede hacer. Si te digo la verdad, no me ha resultado tan abigarrada precisamente porque el ojo ya está acostumbrado a ver esta imagen así.

Buena toma en cualquier caso.

Un saludo !!

Pues habrá que cambiar de encuadres y buscar otras ideas, creo que lo mejor es fotografiar los rabelos y el puente por separado.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario