Breonikonista Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hola a todos, después de subir hace un par de semanas esta otra foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279213&do=findComment&comment=2847845 ésta vez os dejo una toma un poco mas original ya que la otra es la típica desde el mirador. A ver que os parece: Lago Enol, Covadonga por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55 mm Punto F: f/7.1 Tiempo de Exposición: 1/640 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 18 mm La foto la saqué desde la ventanilla del coche por lo que no pude pararme mucho a pensar la toma. Lo ideal hubiese sido que saliese la cumbre entera reflejada en el lago pero para ello tendría que haberme parado y subir un poco monte arriba. ¿Qué os parece? ¿Algún fallo de principiante? Espero que la critiquéis para ayudarme a mejorar para ocasiones venideras. Saludos y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Para ser desde el coche y en esas condiciones...muy bien. Veo que eres buen autocritico Si de ideal hablamos, con el tiempo necesario ideal y en condiciones ideales, falta algo mas de lago por ambas partes. Pero tirando como estas tirando con el 18mm del kit poco mas se puede pedir. El equilibrio de color me gusta, parece con polarizador y todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Para ser desde el coche y en esas condiciones...muy bien. Veo que eres buen autocritico Si de ideal hablamos, con el tiempo necesario ideal y en condiciones ideales, falta algo mas de lago por ambas partes. Pero tirando como estas tirando con el 18mm del kit poco mas se puede pedir. El equilibrio de color me gusta, parece con polarizador y todo. Saludos Hola, tienes razón, lo ideal hubiese sido que saliese el lago entero aparte del reflejo entero de la cumbre. Eso ya sería una fotaza, jeje. Pena que siempre andemos con prisa en nuestras mini-vacaciones y de los 3 días que estuvimos, solo hizo buen tiempo en este día de la foto que ya teníamos plan para ir a otro lugar por lo que solo subimos a sacar 4 fotos y nos fuimos. Los colores a mi me gustan mucho. En cambio, las fotos del Lago Ercina son todas con el cielo "feo" porque daba el sol mucho mas de cara y salía muy claro, casi blanco. Dependiendo de la hora del día, al moverse el sol, seguro que también se podrá fotografiar bien el Lago Ercina. Queda pendiente para otra intentona. Saludos y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Me gusta como te ha quedado y tienes razón, todos tenemos la típica captada desde arriba y con el lago completo, pero así le da otra dimensión y perspectiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Particularmente, independientemente de las prisas que tuvieras, creo que has conseguido un buen trabajo; y sobre todo por el cielo azulado y despejado, pues tengo estado varias veces ahí y casi siempre con niebla o nublado el día. ¡¡Enhorabuena!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Enhorabuena por la foto y por el día. Pocos dias hay como ese. Como decimos por mi tierra "toy fartucu" de subir a los lagos y, si no ta orbayando ta lloviendo, y si no hay niebla ta cubierto de nubes...La perspectiva es buena desde mi punto de vista (un novato en estas lides) aunque si le falta algo de lago por los lados. Tengo el mismo equipo que tu y me pasa algo parecido, siempre me quedo corto o me paso por no dar unos pasos hacia adelante o hacia atras. No obstante, considero que el 18-55 para un novato es un peazo objetivo con todas sus limitaciones.En fin, juntaremos pasta para el 12-24, o mejor aún,para el 14-24...otra cosa será saber manejarlos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 (editado) No te voy a decir que no falte un poquillo de lago por los lados o que se vea algún coche en el camino pero lo que sí es verdad, es que a mí me han entrado unas ganas de estar ahí ahora mismo que no veas. Buena foto. Saludos Editado 20 de Septiembre de 2013 por Mado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Enhorabuena por la foto y por el día. Pocos dias hay como ese. Como decimos por mi tierra "toy fartucu" de subir a los lagos y, si no ta orbayando ta lloviendo, y si no hay niebla ta cubierto de nubes... La perspectiva es buena desde mi punto de vista (un novato en estas lides) aunque si le falta algo de lago por los lados. Tengo el mismo equipo que tu y me pasa algo parecido, siempre me quedo corto o me paso por no dar unos pasos hacia adelante o hacia atras. No obstante, considero que el 18-55 para un novato es un peazo objetivo con todas sus limitaciones.En fin, juntaremos pasta para el 12-24, o mejor aún,para el 14-24...otra cosa será saber manejarlos. Saludos. Que pa´los que no tenemos ni idea de idiomas, si no es mucho pedir una traducción del "toy fartucu" y del "ta orbayando" ese... jaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Faltaría más, Mado. "Toy fartucu" quiere decir "estoy harto". "Toy" es apócope de "estoy". La "h" en bable se pronuncia "f", por tanto, "fartucu" es diminutivo de "farto", es decir "harto". De modo análogo "ta" es apócope de "está" y "orbayando" u "orballando" (que sobre esto hay discusiones...) es gerundio de "orbayar" u "orballar" que es esa lluvia fina que cae que parece que no moja y te cala hasta los huesos; creo que los vascos lo llaman "chirimiri" y por Castilla "calabobos". Perdón por usar un pseudo-dialecto, pues ni lo dije en bable ni en castellano y cometí la equivocación de pensar que se me entendería (mea culpa). También es cierto que me pudo traicionar un tanto el subconsciente y me dejé llevar por cierta envidia (cochina, de la mala) al ver el día tan magnífico que tuvo Breonikonista y la peazo de foto que hizo (con un equipo igual al mio, por cierto) y este hecho se tradujo en un comentario en el que se me escapó algo del modo de hablar de mi querida tierra. En fin, perdón de nuevo. No se volverá a repetir. Saludos. (porque yo no se las veces que habré subido a los Lagos de Enol y ni una mala foto he podido tirar...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Pues la toma te ha quedado muy chula, con el diafragma mas cerrado habrías ganado niitidez, pero muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Cuando dices Perdón por usar un pseudo-dialecto, pues ni lo dije en bable ni en castellano Yo pienso que todo lo contrario, gracias a eso pude preguntar y pude aprender algo, además interesante, y gracias a eso ahora yo puedo ir a Asturias y decir algo en el idioma nativo jajajaja. Muchas gracias por la traducción Manolome. Saludos AH por cierto, seguro que algún día conseguirás esa foto y cuando lo hagas después de que se te haya resistido tanto la satisfacción también será mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Me alegro que guste a casi todo el mundo salvo los fallos que ya hemos comentado. ¿Alguna cosa más que revisar para otra vez? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Pues no hay nada que revisar, se hizo desde el coche y quedo asi de bien, que más se puede pedir, me gusta el resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Muchas gracias a todos! Si alguien quiere comentar alguna cosa más se agradece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas