Jump to content

Un caballito


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, un caballito playero que hice durante las vacaciones. No sé si la compo es muy canónica, bueno a mi me parecía interesante. La cámara es una D700, con un Sigma 150 más el dupli 1.4, los exif ISO 200, F10 y 1/80s, con trípode. En ésta no buscaba el paralelismo con la cámara, ya subiré otro día una que si lo este del mismo sujeto.

 

9789699004_c9c699a864_b.jpg
Ischnura elegans by Taardad, on Flickr
 
Un saludo a todos, y cualquier comentario es más que bienvenido.
 
Vicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London, justo ahora iba a colgar una foto de esta misma especie. Lo único que el punto de vista no es el correcto y eso hace que con esa profundidad de campo no quede enfocada la totalidad de la libélula. También la veo un pelín subexpuesta, igual podrías probar a subir un pelín las sombras...por lo demás, buen enfoque y buen fondo. Un saludo

 

Por cierto, pásate por mi post si quieres y le das un vistazo.

 

Te dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283516

Editado por tapeda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London,

Dices que aquí no buscabas paralelismo para sacar al prota totalmente a foco, así qu entiendo que te querías centrar en la zona cabeza/ojos. Lo que sucede es que veo elfoco un poco adelantado y no conseguiste del todo tu objetico, pues los ojos ya acusan desenfoque. Cómo dice el compañero anterior, también yo la veo algo subexpuesta y también un poco justa de aire, sobre todo por abajo a la izquierda. Vamos a ver las siguientes ....

Un saludo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo algo justita de aire , y algo subexpuesta como te comentan, a modo personal claro esta, creo que este disparo no es adecuado, no por que haya mucha zona fuera de la PDC, si no por que la zona a foco esta al fondo, y todo lo desenfocado lo tenemos delante, pienso que lo que buscabas daría mejores resultados con la cabeza delante, pero claro como hace todo el mundo, a si que buena innovación , y bienvenido sea todo lo distinto :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London,

Dices que aquí no buscabas paralelismo para sacar al prota totalmente a foco, así qu entiendo que te querías centrar en la zona cabeza/ojos. Lo que sucede es que veo elfoco un poco adelantado y no conseguiste del todo tu objetico, pues los ojos ya acusan desenfoque. Cómo dice el compañero anterior, también yo la veo algo subexpuesta y también un poco justa de aire, sobre todo por abajo a la izquierda. Vamos a ver las siguientes ....

Un saludo,

Pere

 Opino igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London , una toma diferente y complicada , la prota la veo un pelo oscura , el foco puesto en su sitio , buena nitidez donde hay pdc , la compo aunque es buscada por ti así , no me acaba de agradar , ya que tanta parte desenfocada de atrás distrae un pelo , fondo muy homogéneo y agradable , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London, justo ahora iba a colgar una foto de esta misma especie. Lo único que el punto de vista no es el correcto y eso hace que con esa profundidad de campo no quede enfocada la totalidad de la libélula. También la veo un pelín subexpuesta, igual podrías probar a subir un pelín las sombras...por lo demás, buen enfoque y buen fondo. Un saludo

 

Por cierto, pásate por mi post si quieres y le das un vistazo.

 

Te dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283516

 

De Carcaixent, bona terra, amb la família que jo tinc ahí. Muchas gracias por pasar y comentar, ya he visto tus fotos ya te comento en el post.

 

Hola London,

Dices que aquí no buscabas paralelismo para sacar al prota totalmente a foco, así qu entiendo que te querías centrar en la zona cabeza/ojos. Lo que sucede es que veo elfoco un poco adelantado y no conseguiste del todo tu objetico, pues los ojos ya acusan desenfoque. Cómo dice el compañero anterior, también yo la veo algo subexpuesta y también un poco justa de aire, sobre todo por abajo a la izquierda. Vamos a ver las siguientes ....

Un saludo,

Pere

 

Hola Pere, muchas gracias por pasar y comentar, ya veo que no he triunfado mucho, que se le va a hacer otra vez será.

 

Hola London, diferente punto de vista y el foco clavado en la zona donde querias, quizas se vea un pelin subexpuesta, la compo sin ser super atractiva la veo correcta ;) .

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás, puede que esté subexpuesta pero no creo que mucho el histograma estaba bastante centrado, pero al pasarla al Flickr quien sabe. Muchas gracias por pasar y comentar.

 

 

La veo algo justita de aire , y algo subexpuesta como te comentan, a modo personal claro esta, creo que este disparo no es adecuado, no por que haya mucha zona fuera de la PDC, si no por que la zona a foco esta al fondo, y todo lo desenfocado lo tenemos delante, pienso que lo que buscabas daría mejores resultados con la cabeza delante, pero claro como hace todo el mundo, a si que buena innovación , y bienvenido sea todo lo distinto :)

Saludos

 

Hola Juan, yo la veía, mi punto de vista claro, que el desenfoque llevaba la mirada hacia la parte enfocada, nada si todos hacemos lo mismo al final vaya aburrimiento.

 

 Opino igual.

Un saludo

 

Ya le he comentada al Pere.

 

algo forzado el encuadre pero el resultado es interesante, quizas con otras luces la cosa mejorase

saludos

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Hola London , una toma diferente y complicada , la prota la veo un pelo oscura , el foco puesto en su sitio , buena nitidez donde hay pdc , la compo aunque es buscada por ti así , no me acaba de agradar , ya que tanta parte desenfocada de atrás distrae un pelo , fondo muy homogéneo y agradable , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

 

Hola Sergio, nada que uno hace intentos que aveces no son muy acertados.

 

Un saludo a todos, y muchas gracias por pasar y comentar.

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, lo cierto es que está subexpuesta y más de un punto quizás. El punto de vista es diferente, pero no el mejor necesariamente (a mi no me resulta atractivo, al menos) Buena nitidez y colores que pueden dar la sensación de cálidos.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London, si buscabas desenfoque y foco en el ojo, es mejor desde una posicion delantera, esta posicion trasera no me acaba de convencer, pero cada uno tiene sus puntos de vista claro!

Hay que probar cosas diferentes y quedarse con lo que a uno mas le agrade.

 

Saludos.

 

Hola Jesus, gracias por pasar y comentar, yo voy provando cosas que no todos vamos a hacer las mismas cosas, esta vez no ha funcionado, otra vez será.

 

 

Hola compañero, lo cierto es que está subexpuesta y más de un punto quizás. El punto de vista es diferente, pero no el mejor necesariamente (a mi no me resulta atractivo, al menos) Buena nitidez y colores que pueden dar la sensación de cálidos.

Saludos,

 

Gotzon.

 

No se si esta muy subexpuesta, el histograma no estaba tan mal, estaba bastante centrado pero igual al pasarla por jpg y luego a Flickr algo pierde. Gracias por pasar y comentar Gotzon.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...