Jump to content

Se busca pintor

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, le hace falta una buena mano, pero mejor que la hayas pillado antes, porque la foto ha quedado soberbia: motivo encuadre, nitidez, luces, colorido, etc. Lástima ese cielo que desmerece algo, pero claro, para tener esa luz... Saludos.

Muchas gracias, José M. La verdad es que habría estado mejor si el día hubiera estado cubierto, no por el cielo, su no por la calidad de la luz (muy muy dura en este caso).

Un cordial saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la finca necesite una manita de pintura, lo que está claro es que no necesita ningún buen fotógrafo que la retrate porque ya lo ha encontrado.

Un saludo!

Gracias Eloy. Como siempre, un placer leerte.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

...coincido con los compañeros en cuanto a lo del cielo ¿has probado a bajar un pelo la saturación de los azules para que tenga menos protagonismo?.

La foto es preciosa, enhorabuena.

Saludos castellanos.

Muchas gracias, Jose Ramón. Creo recordar que lo hice (normalmente es uno de los puntos que reviso en el revelado en LR). ¿Lo vés demasiado saturado?

Cuando llegue a casa lo vuelvo a mirar.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

En mi opinión le has cogido muy bien el punto a un procesado a medio a medio camino entre la pintura y la fotografía con un colorido y una saturación (una paleta) que, al menos por lo que he visto hasta ahora, me gusta, no me cansa.

Enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo. Haz un tutorial de procesado y yo me pongo a ahorrar para volver a V.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión le has cogido muy bien el punto a un procesado a medio a medio camino entre la pintura y la fotografía con un colorido y una saturación (una paleta) que, al menos por lo que he visto hasta ahora, me gusta, no me cansa.

Enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo. Haz un tutorial de procesado y yo me pongo a ahorrar para volver a V.

Un saludo.

Gracias, Rodion. Me animan tus palabras. Lo del tutorial de procesado, lo tengo pendiente, y en cuanto el trabajo y la familia me lo permita lo colgaré en el foro (¿Software?¿Off topic?).

Si realmente quieres volver a Venecia, te puedo pasar los datos del apartamento donde me he alojado las dos veces que he ido, una casa antigua a un par de minutos a pié del puente de Rialto.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Buenas. No hay duda que la imagen tiene una resolución técnica impecable. Es impecable desde casi todos los puntos de vista: nitidez, verticales bien resueltas, colores venecianos...y con un procesado "TeKlas", lo que le añade un plus de calidad.

Una vez superado ese punto técnico en el que has demostrado tu capacidad, sería deseable una vuelta de tuerca. Algo menos efectista y más "fotográfico". Un pasito más en términos de evolución.

Estoy seguro que no te tomas a mal lo que estás leyendo porque te lo digo de buena fe. Es posible que quizás lo hayas pensado en algún momento.

Un saludo sincero.

Enlace al comentario

Buenas. No hay duda que la imagen tiene una resolución técnica impecable. Es impecable desde casi todos los puntos de vista: nitidez, verticales bien resueltas, colores venecianos...y con un procesado "TeKlas", lo que le añade un plus de calidad.

Una vez superado ese punto técnico en el que has demostrado tu capacidad, sería deseable una vuelta de tuerca. Algo menos efectista y más "fotográfico". Un pasito más en términos de evolución.

Estoy seguro que no te tomas a mal lo que estás leyendo porque te lo digo de buena fe. Es posible que quizás lo hayas pensado en algún momento.

Un saludo sincero.

Muchas gracias, Asplund.

Aciertas doblemente; por supuesto no me tomo a mal tu comentario (todo lo contrario), y sí, también aciertas en que ya lo he pensado. Llevo mucho tiempo como aficionado a la fotografía, y he disfrutado de la ®evolución que esta ha sufrido. Disfrutaba enormemente positivando en B&N en casa (antes de que los niños me dejaran sin tiempo y sin espacio para ello), porque poseía el control absoluto sobre el proceso de creación de la imagen. Ahora disfruto lo mismo procesando (como hacía antaño) mis imágenes. Estos procesados pueden resultar efectistas, aunque te aseguro que no es la intención. Cuando contemplo una escena y me centro en lo que me atrae de ella, decido como debe ser la imagen final para que "explicar" eso que me ha atraído, y en el procesado solo es un paso más para lograrlo.

La verdad es que preferiría que mis tomas gustaran más por lo que dicen que por como lo dicen, (entiendo que ese es el objetivo de todos nosotros), y seguramente tienes razón en cuanto a que el procesado resta protagonismo al mensaje.

Pero por otro lado, no puedo evitar ver como veo, y me resulta muy difícil no darle a la toma lo que creo que tengo que darle.

De todas formas, es conveniente de vez en cuando reflexionar, y probar caminos diferentes.

Espero ansioso que un día os muestre una toma y os guste (o no) solo por lo que os dice.

Un agradecido saludo.

Editado por TeKlas
Enlace al comentario

Hola.

¡Qué colores y qué nitidez!

Bello ejemplo de la típica decadencia o dejadez de las ciudades que encierran dentro de ellas mucho arte, pero poco valorado por sus habitantes. La dejadez de esa fachada me ha recordado a otras ciudades igualmente bellas, como Lisboa y otras muchas. Es la "bella decadencia" o la "decadente nostalgia", como me gusta llamarla (aunque seguro que ya se ha llamado así en otros sitios, seguro).

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Asplund.

Aciertas doblemente; por supuesto no me tomo a mal tu comentario (todo lo contrario), y sí, también aciertas en que ya lo he pensado. Llevo mucho tiempo como aficionado a la fotografía, y he disfrutado de la ®evolución que esta ha sufrido. Disfrutaba enormemente positivando en B&N en casa (antes de que los niños me dejaran sin tiempo y sin espacio para ello), porque poseía el control absoluto sobre el proceso de creación de la imagen. Ahora disfruto lo mismo procesando (como hacía antaño) mis imágenes. Estos procesados pueden resultar efectistas, aunque te aseguro que no es la intención. Cuando contemplo una escena y me centro en lo que me atrae de ella, decido como debe ser la imagen final para que "explicar" eso que me ha atraído, y en el procesado solo es un paso más para lograrlo.

La verdad es que preferiría que mis tomas gustaran más por lo que dicen que por como lo dicen, (entiendo que ese es el objetivo de todos nosotros), y seguramente tienes razón en cuanto a que el procesado resta protagonismo al mensaje.

Pero por otro lado, no puedo evitar ver como veo, y me resulta muy difícil no darle a la toma lo que creo que tengo que darle.

De todas formas, es conveniente de vez en cuando reflexionar, y probar caminos diferentes.

Espero ansioso que un día os muestre una toma y os guste (o no) solo por lo que os dice.

Un agradecido saludo.

Un gusto poder opinar con fotógrafos como tu, abiertos.

Estoy seguro que me has entendido y que mi mensaje no iba tanto en la dirección del procesado, sino más en lo que hace referencia a buscar encuadres diferentes, puntos de vista arriesgados o composiciones que expliquen los edificios.

No creo que la búsqueda de un estilo propio se acabe con el descubrimiento de una manera de procesar. Yo me centraría más en una forma de mirar, en una manera característica de encarar una toma. Posiblemente, ese extremo sea lo más difícil de conseguir porque no a todo el mundo se le puede exigir la sensibilidad necesaria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si dejas de hacer esas cosa, yo la echaré de menos. A mí me resultan muy seductoras e inspiradoras. Cosa difícil en eso de la arquitectura en la que casi todo son tomas que dan la sensación de ya vistas centenares de veces. También cuando uno decide una foto en B&N ya está poniendo el procesado por encima del contenido. Tus tomas no son "más de lo mismo". Al menos a mí desde la primera ya me llamaste la atención. Siempre espero encontrar tu firma y sé que pocas veces me vas a decepcionar. El procesado forma parte de la imagen siempre (a menos que se cuelguen fotos "en bruto"). La única diferencia es hacer buenos procesados, procesados mediocres o malos procesados. No hay más. Y cuando algo está bien hecho, siempre transmite mucho más que algo mediocre o mal hecho. En este caso, los procesados no son excusas que esconden deficientes encuadres o falta de ideas. Al contrario, son parte de la toma. Sin ellos no se transmitiría ni la mitad. Siempre según mi opinión, claro.... :thank_you:  :thank_you:

Gracias Rosa, por tus palabras.

Sobre el tema del procesado, de momento estoy satisfecho con el resultado que voy obteniendo, por lo que creo que el camino es correcto. Eso no quiere decir que no piense que hay que seguir mejorando, evolucionando. En cualquier ámbito de la vida, no hay nada peor que pensar que no tienes nada que aprender, que has llegado al final.

No soy muy de símbolos, pero hay uno que llevo colgado del cuello para recordarme lo que creo que debe ser una filosofía de vida; se trata del triskel, símbolo celta que representa la evolución y el crecimiento.200px-Triskele-Symbol-spiral.svg.png

En mi respuesta al buen consejo de Asplund, me refiero a intentar que mis tomas tengan al menos tanto "fondo" como "forma", que no se queden solo en buscar una buena técnica (toma+procesado). Eso no se logra de un día para otro, evidentemente, pero la intención será esa. 

De todas formas, mi actividad fotográfica se dispara en época de vacaciones, y lo malo de tirar todo en RAW es el trabajo posterior para acabar las fotos. Aún tengo un montón de tomas por procesar (alguna me queda del año pasado), por lo que seguiréis viendo (para bien o para mal) tomas de este estilo por los foros.

Enlace al comentario

Un gusto poder opinar con fotógrafos como tu, abiertos.

Estoy seguro que me has entendido y que mi mensaje no iba tanto en la dirección del procesado, sino más en lo que hace referencia a buscar encuadres diferentes, puntos de vista arriesgados o composiciones que expliquen los edificios.

No creo que la búsqueda de un estilo propio se acabe con el descubrimiento de una manera de procesar. Yo me centraría más en una forma de mirar, en una manera característica de encarar una toma. Posiblemente, ese extremo sea lo más difícil de conseguir porque no a todo el mundo se le puede exigir la sensibilidad necesaria.

Un saludo.

También es un gusto disfrutar del tipo de opiniones como la que has realizado. Inconformista, buscando el "...un pasito más...". Creo haberte entendido perfectamente, y agradezco el consejo por que sería el dado por un buen amigo. Creo que el disfrute de esta (o cualquier otra) afición está en la búsqueda (de un estilo, de la excelencia, de un sentimiento, de una imagen, de lo que sea...). Como he comentado a Aliena, espero seguir evolucionando y que compañeros como vosotros me sigan ayudando a conseguirlo.

Enlace al comentario

Hola.

¡Qué colores y qué nitidez!

Bello ejemplo de la típica decadencia o dejadez de las ciudades que encierran dentro de ellas mucho arte, pero poco valorado por sus habitantes. La dejadez de esa fachada me ha recordado a otras ciudades igualmente bellas, como Lisboa y otras muchas. Es la "bella decadencia" o la "decadente nostalgia", como me gusta llamarla (aunque seguro que ya se ha llamado así en otros sitios, seguro).

Un saludo.

Muchas gracias, Honderos. Me gustan estas escenas, donde puedes ver el resultado del paso del tiempo sobre esas obras de arte.

Para mi, a su manera, siguen siendo bellas. Creo que tu lo has definido mucho mejor que yo. Con tu permiso, tomaré prestadas tus palabras que me parecen perfectas para alguna de las tomas de lugares parecidos a este que os muestro.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Madre mía, me encanta la foto, cada uno de los detalles y ya para rematar me he dado una vuelta por tu flickr y me he convertido en fan incondicional de tu arte.

Me he quedado literalmente loco con tus procesados.

Muchas gracias, Inigolcg. Me alegra que tu guste mi trabajo.

Yo también he pasado por tu flickr y he visto fotos muy buenas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Impresionante toma en todos los conceptos y mas con una d7000 que es la mia :), vista tu foto me quedo corto he de sacarle mas partido a la mia.

Saludos

Yo crep que está muy bien. Bien de color, encuadre genial.

Gracias por pasar y comentar, compañeros. Celebro que os guste.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario