Jump to content

A veces uso flashes


faingold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma. Para q os divirtáis un rato, si a alguien le apetece... q nos diga dnd estaban los flashes...
Está iluminada con luz natural y 3 flashes... La serie completa está en flickr.

 

iSO 200 F/3,2 1/200 50mm

 

 

No busqueis las sombras... q no hay

 

 
 
9914109724_43135c91d4_b.jpg
Editado por faingold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sombras sí que hay, y benditas sean, si no sería todo plano, plano. Por citar una, bajo la palma de la mano izquierda de la chica, yla propia delordenador sobre la mesa.

 

La toma, muy bonita, vaya eso por delante. Una pijadita. Se ha colado la punta de una hoja en la cubierta del mac y parece el logo del CI.

 

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sombras sí que hay, y benditas sean, si no sería todo plano, plano. Por citar una, bajo la palma de la mano izquierda de la chica, yla propia delordenador sobre la mesa.

 

La toma, muy bonita, vaya eso por delante. Una pijadita. Se ha colado la punta de una hoja en la cubierta del mac y parece el logo del CI.

 

Felicidades

 

Sí! a esas hojas les dí vueltas... pero cómo quería la maceta en el encuadre... si quitaba las hojas... la maceta perdía sentido.

 

Y respecto a las sombras... no me refería a esas pequeñas sombras q le dan volumen a las cosas... sino al hecho de jugar con 3 luces y no tenerlas en su mayoría. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenisima! me gusta muchisimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo la serie completa...
 

9914027015_6fe3fe2f16_n.jpg
 
9914061096_b503ecb747_n.jpg
 
9914026825_27e62dff42_n.jpg
 
9914109294_d81e5fe5b1_n.jpg
 
9914109564_76bcbb9994_n.jpg
 
9914026065_4004b92024_n.jpg
 
9914027965_e21bb36b31_n.jpg
 
9914028125_54e83df435_n.jpg
 
9914062956_1a4d9c8c5f_n.jpg
 
9914201443_0d759534bc_n.jpg
 
9914028695_75a8b437c5_n.jpg
 
9914201943_5d5bbddbd1_n.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado es espectacular.... Nos puedes guiar un poco sin desvelar tu secreto?

 

Gracias

Ei!

 

Pues llevan bastante edición. Pero antes de la edición... lo importante  es q la luz siempre sea la misma. En este caso... Las luces las movíamos a medida q yo iba cambiand el encuadre. Eso es básico cuando haces una serie "publicitaria"; la luz ha de ser la misma.

 

en cuanto a la edición... En ninguna he tocado la exposición, porque ya q lleva tanto curro de luz... valía la pena clavarla no?? He bajado las altas luces, subido las sombras, bajado los blancos y subido los negros. He hecho una curva de 3 puntos en RGB, y una de 4 en cada color (rojo, verde, azul). Y después lleva mucho curro con los colores. He tocado prácticamente  el tono, la saturación y la luminancia de todos los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, aguamarina, azul, púrpura y magenta. Todo esto en LR5 sobre el raw. Normalmente revelo los raws con capture one 7, pero por algún motivo q desconozco ese día no me reconocía la cámara. Por cierto... todo eso q os he explicado está revelado en el tren de vuelta a casa.

 

Cuando llegué, trabajé la piel y cloné detalles en Photoshop. 

 

poca cosa más.

Editado por faingold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei!

 

Pues llevan bastante edición. Pero antes de la edición... lo importante  es q la luz siempre sea la misma. En este caso... Las luces las movíamos a medida q yo iba cambiand el encuadre. Eso es básico cuando haces una serie "publicitaria"; la luz ha de ser la misma.

 

en cuanto a la edición... En ninguna he tocado la exposición, porque ya q lleva tanto curro de luz... valía la pena clavarla no?? He bajado las altas luces, subido las sombras, bajado los blancos y subido los negros. He hecho una curva de 3 puntos en RGB, y una de 4 en cada caolor (rojo, verde, azul). Y después lleva mucho curro con los colores. He tocado prácticamente el tono, la saturación y la luminancia del rojo, naranja, amarillo, verde, aguamarina, azul, purpura y magenta. Todo esto en LR5 sobre el raw. Normalmente revelo los raws con capture one7, pero por algún motivo q desconozco ese día no me reconocía la cámara. Por cierto... todo eso q os he explicado está revelado en el tren de vuelta a casa.

 

Cuando llegué, trabajé la piel y cloné detalles en Photoshop. 

 

poca cosa más.

 

Amen!!! Vaya currele macho!! Se ve que dominas porque yo en el tren ni cogiendo el de Alicante-La Coruña.

 

Me gusta mucho el resultado, te iba a decir parecen fotos publicitarias así que puedes estar muy satisfecho porque lo has conseguido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen!!! Vaya currele macho!! Se ve que dominas porque yo en el tren ni cogiendo el de Alicante-La Coruña.

 

Me gusta mucho el resultado, te iba a decir parecen fotos publicitarias así que puedes estar muy satisfecho porque lo has conseguido.

Un saludo

 

 

MOLA.  Me gusta como has usado esos flashes. Muy buen trabajada esa luz.  Ya me hubiera gustado estar allí para medir la luz natural y conseguir ese ratio con los flashes tan bien logrado.

Gracias por tus explicaciones.

 

Saludos campeón.

 

 

 

si os atrevéis (y acertáis) a decirr cómo estaban colocados esos flashes... y con qué para poder disparar a F3,2... os invito a una birra. ;)

Editado por faingold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MOLA.  Me gusta como has usado esos flashes. Muy buen trabajada esa luz.  Ya me hubiera gustado estar allí para medir la luz natural y conseguir ese ratio con los flashes tan bien logrado.

Gracias por tus explicaciones.

 

Saludos campeón.

 

por cierto... yo no mido. No tengo fotómetro. No lo he usado en mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen!!! Vaya currele macho!! Se ve que dominas porque yo en el tren ni cogiendo el de Alicante-La Coruña.

 

Me gusta mucho el resultado, te iba a decir parecen fotos publicitarias así que puedes estar muy satisfecho porque lo has conseguido.

Un saludo

Bueno... no te creas q es mucho curro. Simplemente... tenía muy claro lo q quería. Y fui directo a eso. Tardé más en seleccionar que fotos iban a ser las buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sin buena iluminación, por mucho photoshop, que hagas, y mucho que se domine, pa mi que no, asi que me quedo con la base de luz, de la toma, que entre otras cosas, es lo fundamental de cualquier foto.

 

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sin buena iluminación, por mucho photoshop, que hagas, y mucho que se domine, pa mi que no, asi que me quedo con la base de luz, de la toma, que entre otras cosas, es lo fundamental de cualquier foto.

 

saludos.

 

siento no estar de acuerdo... Una buena iluminación no es fundamental. Lo fundamental es dominar la luz, q no es lo mismo. Lo importante es poder conseguir aquello q tienes en la cabeza... unas veces será subexponiendo, otras sobrexponiendo y otras clavando el histograma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí! a esas hojas les dí vueltas... pero cómo quería la maceta en el encuadre... si quitaba las hojas... la maceta perdía sentido.

Y respecto a las sombras... no me refería a esas pequeñas sombras q le dan volumen a las cosas... sino al hecho de jugar con 3 luces y no tenerlas en su mayoría. :)

Ya lo había entendido, que no hay ninguna sombra "fea".

Lo de la maceta quizá debería haberse mostrado un pelín más, como en la primera de la serie que has subido hoy, que por cierto me gusta tanto como la otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,soy novato en el foro.

Me presento ma llamo Paco y soy de La Rioja.

El tema de la iluminación me gusta y este tipo de juegos también y me voy a mojar ,haber que tal.

 

1º Por encima de la cabeza a 45º a la izquierda ,posiblemente con ventana difusora 60*60.

2º Misma situación o quizá a 60º pero lado derecho y a una potencia menor que el 1º también con ventana difusora.

3º Recortando por detrás de la modelo por el lado izquierdo y a una potencia muy baja.

 

Esto es lo que creo ver .

Tengo que felicitarte por el control tan grande de la luz.

Espero haber acertado en algo .

 

un saludo.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...